El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

Terminado. La forma en que está narrado me ha gustado, con su estilo pausado, es un historia sencilla de leer. Pero sinceramente a mí no me ha llegado :| , no me han gustado los personajes principales, ni la historia en sí...creía que iba a ser algo más profundo.

Entre otras lecturas está bien porque es corto, y el estilo es bonito, además es muy japonés :wink:

Pero yo lo cogería de la biblioteca.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

¡Qué alegrón! :| En fin, ya que lo has terminado yo interrumpo su lectura. Supongo que no voy a perderme nada apasionante en los próximos días.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

:lol: :lol: , :60: Elisel si querías lo podías abandonar antes, no pasa nada...

Me gustó mucho más el de un grito de amor (aunque tuviera un tema trillado)
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Josephine Maine »

:o No sabía que había peli. La buscaré :D
Luz escribió: Por otro lado
tiene que oler el maletín del profesor... lleva dentro hasta queso!!, ropa,... :enfermo: :meparto: :meparto: . Es un poco Mary Poppins :cunao: . En los primeros capítulos parecía que era un hombre con diógenes, pero ahora ya no sé si simplemente es que es un hombre peculiar...
No lo había pensado :meparto: :meparto: :meparto:


Luz, siento que no te haya llegado (me siento un poco culpable al ser una recomendación que os he hecho :oops: :? ). A mí la historia me pareció preciosa y me gustó la narración; de todas maneras, el que las cosas sucedan sin saber muy bien cómo, creo que es muy japonés :lol: .

Elisel, a ver qué te parece a ti cuando lo termines (sea cuando sea :P ).
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

Luz escribió::lol: :lol: , :60: Elisel si querías lo podías abandonar antes, no pasa nada...
Ya, pero es que como ya lo había empezado... Además, este fin de semana podía haber aprovechado, que tengo más tiempo libre y como voy leyendo en el tren...
Josephine Maine escribió:Elisel, a ver qué te parece a ti cuando lo termines (sea cuando sea :P
No creo que tarde en leerlo. Pero es que, siendo tan pausado, puedo seguir leyendo cómo comen, beben y pasean en otro momento, sin prisa :mrgreen:

Ya iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

Josephine Maine escribió: Luz, siento que no te haya llegado (me siento un poco culpable al ser una recomendación que os he hecho :oops: :? ). A mí la historia me pareció preciosa y me gustó la narración; de todas maneras, el que las cosas sucedan sin saber muy bien cómo, creo que es muy japonés :lol: .

Por favor Jo, no te sientas culpable. :60: Me gusta cómo está escrito y quiero ir descubriendo la literartura japonesa poco a poco :60: :60: Muchas gracias por la recomendación. Que no me llegue la historia, no quiere decir que no me guste el estilo de la escritora :wink:

:lol: :lol: Elisel creo que no tiene muchas ganas de leer como comen, beben y pasean... :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Josephine Maine »

Elisel escribió:
Josephine Maine escribió:Elisel, a ver qué te parece a ti cuando lo termines (sea cuando sea :P
No creo que tarde en leerlo. Pero es que, siendo tan pausado, puedo seguir leyendo cómo comen, beben y pasean en otro momento, sin prisa :mrgreen:
Eso sí :lol: :lol: :lol:
Luz escribió:
Josephine Maine escribió: Luz, siento que no te haya llegado (me siento un poco culpable al ser una recomendación que os he hecho :oops: :? ). A mí la historia me pareció preciosa y me gustó la narración; de todas maneras, el que las cosas sucedan sin saber muy bien cómo, creo que es muy japonés :lol: .

Por favor Jo, no te sientas culpable. :60: Me gusta cómo está escrito y quiero ir descubriendo la literartura japonesa poco a poco :60: :60: Muchas gracias por la recomendación. Que no me llegue la historia, no quiere decir que no me guste el estilo de la escritora :wink:
:oops: . Bueno, a ver si con el próximo tiene más suerte :P . Y gracias a ti por leerlo :beso: :60:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

Gracias a ti!!! Jo :60: :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

Ya he llegado a la mitad del libro, página arriba, página abajo. Voy por la segunda parte de lo de los cerezos (sin terminar) y estoy enganchadísima. ¿Qué comerán a continuación? ¿Sopa de miso? ¿Ramen? ¿Bacalao al pil-pil? ¿Beberán sake o cerveza? ¿O tendrán la osadía de occidentalizarse un poco y beber Cocacola? No puedo con la intriga, así que voy a darme una vueltecita por el foro y de la misma me pongo a leer, que tanta expectación me tiene de lo más inquieta.

Me encanta esta historia. Comen, beben, quedan para comer, quedan para beber, hablan de comer, hablan de beber, cuentan anécdotas de comida, cuentan anécdotas de bebida, van a buscar cosas para comer, van a buscar cosas para beber y muy de vez en cuando se les va la pinza y se ponen a recitar haikus o a cantar en medio de la calle sin venir a cuento. Así que la gente se cambia de acera. Normal.

Me consta que la idea de los japoneses sobre la inocencia y la ternura femeninas coincide exactamente con la idea de los occidentales sobre la estupidez supina o la falta de algún que otro hervor, así que me voy a ahorrar la parrafada sobre por qué Tsukiko me parece tonta de manual porque ya es una cuestión de mentalidades.

Lo peor: no hay historia :|
Lo mejor: me voy a ahorrar un dinerito en manga porque no pienso comprar dos tochos para ver cómo dos individuos comen y beben :mrgreen:

Eso sí, yo sigo leyendo porque escribir un libro que no cuenta nada me parece muy meritorio. Y no es que sea muy japonés; es que es muy aburrido, que no es lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

:lol: :lol: :lol:

Ya te dije cuando llevabas 30 páginas que mucho no iba a cambiar, comen y beben y vuelven a comer y a beber...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Josephine Maine »

¡Cómo te está gustando! :o :cunao: :lol:

Hablando en serio, siento mucho que a ti tampoco te esté gustando nada :( :( :( . De verdad que lamento no haber acertado con la recomendación :oops: :? :60: .


Es curioso como un libro que a ti te pareció magnífico y que por eso recomiendas, a otras personas les pueda gustar tan poco :| . De todas maneras, me he dado cuenta que éste es uno de los libros con el que puedes conectar (y te acaba encantando) o de los que puedes llegar a odiar porque te resulte soporífero; no hay término medio.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

Josephine Maine escribió:Hablando en serio, siento mucho que a ti tampoco te esté gustando nada :( :( :( . De verdad que lamento no haber acertado con la recomendación :oops: :? :60: .
Mujer, no te sientas culpable por eso :60: :60: Lo que gusta a unos no gusta a otros; ahí está la gracia :D
Josephine Maine escribió:De todas maneras, me he dado cuenta que éste es uno de los libros con el que puedes conectar (y te acaba encantando) o de los que puedes llegar a odiar porque te resulte soporífero; no hay término medio.
A mí más que odiarlo, es que me provoca indigestión :roll: Es como la versión extendida de Los peces en el río, que beben y beben y vuelven a beber. Lo que pasa es que Tsukiko y el profesor Matsumoto lo alternan con comida.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

Lo terminé hace un par de días. Tanta comida y tanta bebida han eclipsado por completo la historia, que empieza a vislumbrarse por el final y que empieza justo cuando el libro acaba. No recuerdo cuántas páginas tiene el libro, pero poniéndole 250 sobran 225, en las que no cuentan absolutamente nada que se parezca a una historia.

La trama comienza a despuntar al final, cuando
se atisban los sentimientos de los protagonistas, y la verdad es que esa pequeñísima parte me ha gustado. Me ha parecido muy dulce y ha reflejado muy bien los miedos y la incertidumbre de ambos ante esa relación que comienza.
Pero llega tarde. Tan tarde que el libro ya se ha terminado.

Yo recomendaría leer el principio hasta que se encuentran y después pasar directamente a los dos capítulos finales. Lo que hay por el medio no me ha parecido más que paja.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Luz »

A mí no me llegaron ni esas 5 hojas que a tí sí ... :roll:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami

Mensaje por Elisel »

Es que para cuando llegan esas cinco hojas ya te da igual todo porque lo único que sientes es alivio al ver que ya terminas semejante sosada.
1
Responder