Juegos de familia - Iain Banks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Juegos de familia - Iain Banks

Mensaje por Carmen Neke »

Imagen

Juegos de familia
Iain Banks
Lengua: CASTELLANO
Título original: The Steep Approach to Gardabale
Editorial: Factoría de Ideas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498004779
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

La familia Wopuld amasó su fortuna sobre un juego de mesa llamado ¡Imperio!, el cual es ahora un juego de ordenador de enorme éxito. Tan enorme, que la American Spraint Corp. desea comprar la empresa al completo. El joven renegado Alban, quien ha estado llevando una vida montaraz evitando los tentáculos familiares durante años, es acechado y persuadido para que asista al próximo encuentro, mitad celebración de cumpleaños y mitad Reunión General Extraordinaria, convocado por Win, la matriarca de los Wopuld y el miembro más poderoso de la junta.
Repleta de su calidez, humanidad y creatividad características, esta historia maravillosamente vívida acerca de turbulencias familiares, lealtades comprometidas y pasados ocultos es la novela más fascinante de Iain Banks desde El puente.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Juegos de familia - Iain Banks

Mensaje por Carmen Neke »

Su nombre es Fielding Wopuld. Es de esos Wopuld, la familia de los juegos, la gente con su nombre plasmado por todo el tablero de ¡Imperio!; todavía el juego de mesa más vendido en el Reino Unido por un amplio margen. También son los responsables de otro montón de juegos, pero ese es el famoso, el que la gente suele recordar
Así empieza este libro, que en realidad no es la historia de Fielding sino de Alban, su primo renegado de la familia que tras años de ausencia vuelve a casa. Y este regreso le llevará a la confrontación, inevitable y desconcertante, con su propio pasado.

Esta novela de 2007 fue la primera que leí de Iain Banks, y fue la que me convirtió en fan absoluta e incondicional de este autor escocés. Me alegra muchísimo ver cómo poco a poco se van traduciendo al español sus libros, que recomiendo encarecidamente a todo el que aprecie un libro bien escrito que cuente una historia que se salga de lo común.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Juegos de familia - Iain Banks

Mensaje por Brandy »

Lo pillé en dig* porque me sonaba que en algun momento este titulo habia estado en mi lista de deseos...
Llevo pocas páginas pero me esta pareciendo un coñaso impresionante...
Amos que si va de broncas familiares como parece ser, voy a pasar de él.
1
Responder