Burlando a la Parca - Josh Bazell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por cuscurro »

Ya he leído un poco mas, los seis primeros capítulos (unas 90 páginas) y el ritmo no solo sigue igual sino que se ha incrementado. Está contado en primera persona y dirigiéndose de vez en cuando al lector.

El ritmo y la forma de escritura me recuerda mucho a Trainspotting de Irvine Welsh o a un capítulo de la serie Dexter.

La combinación de "profesiones" del protagonista es muy, muy, muy curiosa.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por cuscurro »

Ayer noche lo acabé.

Es un libro de fácil lectura, rápido, con mucho ritmo, soez muchas veces, con lenguaje real y en algunos casos barriobajero, pero creo que muy fresco. Me recuerda en muchas ocasiones a la forma de escribir de Charles Bukowski (salvando las distancias).

Toda la historia transcurre a lo largo de un día donde a modo de flashback el personaje nos va narrando la historia de su vida y de vez en cuando nos adelanta algún acontecimiento que ocurrirá mas adelante en sus próximos flashback.

Me ha gustado bastante y por lo que he leído después en la contraportada, este autor primerizo, parece que está enfrascado en otra historia del mismo personaje, pero que nadie se inquiete, la historia en este libro queda cerrada.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por Belén Esteban »

cuscurro escribió:Es un libro de fácil lectura, rápido, con mucho ritmo, soez muchas veces, con lenguaje real y en algunos casos barriobajero, pero creo que muy fresco.
Me quedé con el título ya que un día lo aconsejaron vivamente en la radio. Lo curioso es que era en un programa deportivo.
Si, habrá que buscarlo en la biblioteca. :boese040:
Una pregunta: ¿Qué ó quién era la Parca? Me suena a personaje mitológico.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por cuscurro »

Belén Esteban escribió:
cuscurro escribió:Es un libro de fácil lectura, rápido, con mucho ritmo, soez muchas veces, con lenguaje real y en algunos casos barriobajero, pero creo que muy fresco.
Me quedé con el título ya que un día lo aconsejaron vivamente en la radio. Lo curioso es que era en un programa deportivo.
Si, habrá que buscarlo en la biblioteca. :boese040:
Una pregunta: ¿Qué ó quién era la Parca? Me suena a personaje mitológico.
Le escuchaste a Paco González recomendarlo en "Carrusel Deportivo"? Yo también lo escuché pero mi interés es anterior. Lo recomendaron en el Club de Lectura de "A vivir que son dos días" los sábados por la mañana en la Ser.

Las Parcas son seres mitológicos que controlaban el destino de la vida. Eran tres: una hilaba el hilo de la vida, otra lo iba devanando o enrollando en un ovillo y la tercera cortaba el hilo. Por eso se decía que cuando te visitaba la Parca era sinónimo a morirte.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por Belén Esteban »

cuscurro escribió:
Belén Esteban escribió:Le escuchaste a Paco González recomendarlo en "Carrusel Deportivo"?
En efecto, y me llamó la atención por el título. No sabía, hasta ahora, lo de "la Parca".
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Lo he terminado!!!
Bueno, lo he terminado pero con algo de trampa. Las últimas páginas lo he tenido que hacer
con los ojos medio cerrados del repelús que me daba :hipnotizado:
Desde luego entretener si que lo ha conseguido. Y sacarme un montón de sonrisas también. Es un libro que no pasa desapercibido. Siempre me acordaré de el (para bien y para mal).
Es agradable leer, de vez en cuando, algo distinto.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por Lauris »

Lo terminé de leer ayer. Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y me he reido bastante pero en algunos momentos también ha sido un poco desagradable.
La imagen de él en el frigorífico "escarbando" en su pierna para sacarse el hueso no se me va de la cabeza :noooo:
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por thejesu »

Lo acabo de sacar de la biblioteca, a ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por thejesu »

Ya lo terminé. Divertido, breve y en definitiva, una lectura muy distraída.

Es muy curiosa la imagen de la rutina del hospital, bastante insólita.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por veves »

Lo empece a leer ayer, de momento es ameno y hasta divertido.
Me gusta como esta escrito. Tiene mucho sarcasmo.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por veves »

Terminado.
Para ser sincera no me ha gustado mucho. Pero en fin, otro que sin mas.
Con lo bien que habia empezado el año...
Lauris escribió:
La imagen de él en el frigorífico "escarbando" en su pierna para sacarse el hueso no se me va de la cabeza :noooo:
Lauris estoy como tu. De todas formas no es un poco inverosimil? No se. No soy medico pero...
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por Lauris »

veves escribió:
Lauris escribió:
La imagen de él en el frigorífico "escarbando" en su pierna para sacarse el hueso no se me va de la cabeza :noooo:
Lauris estoy como tu. De todas formas no es un poco inverosimil? No se. No soy medico pero...
Sí, sí que es un poco inverosimil, aunque en ese momento parece pudo más el impacto que me causo que otra cosa :lol: La verdad es que no fue un libro que me marcara mucho precisamente, como tú has dicho Veves, otro libro sin más...
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Burlando a la Parca - Josh Bazell

Mensaje por babelggg »

Rápido y divertido
1
Responder