Un cuento chino- Tilman Rammstedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Un cuento chino- Tilman Rammstedt

Mensaje por Odel »

Imagen
Autor: RAMMSTEDT, TILMAN
Título original: Der Kaiser Von China
Editorial: EL ALEPH
Año de la Edición: 2009
Género: Ficción literaria
ISBN: 9788476698877

Una auténtica declaración de amor a la imaginación. Desde la primera frase, Rammstedt capta la atención del lector y lo lleva de la mano a través de un relato divertido y desgarrador.
Keith Stapperpfenning, protagonista de Un cuento chino, lleva diez días escondido debajo de su escritorio. Sus hermanos lo han designado para que acompañe al abuelo en un viaje a China, destino elegido por el anciano para celebrar su ochenta cumpleaños. Keith no está de acuerdo con la elección del viejo pero tampoco logra convencerle para cambiar de destino; al fin, tras pulirse una importante suma de dinero que ha recibido de sus hermanos para realizar el viaje, Keith desaparece y deja que el anciano se las arregle solo. Pero el azar descabala sus planes: un internista le llama por teléfono desde las montañas del Westerwald para que vaya a reconocer el cadáver de su abuelo. Mientras, cobijado en su escritorio, Keith Stapperpfenning escribe a sus hermanos cartas hilarantes desde China.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Un cuento chino- Tilman Rammstedt

Mensaje por eskarina »

Me lo he traído de la biblioteca y espero empezar con él en unos días. Tiene un argumento tan rarito que me ha llamdo la atención.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Un cuento chino- Tilman Rammstedt

Mensaje por eskarina »

No sé por qué se empeñan en "vendernos" ciertos libros como divertidos...
Por experiencia sé que cuando la contraportada lleva adjetivos como "hilarante" yo no le voy a encontrar el chiste, así que por ese lado no me extrañó que las "hilarantes cartas" no me parecieran para tanto. Al principio están curiosas, pero he acabado leyéndolas un poco en diagonal... aunque quizás soy yo, que no conecto con ese tipo de humor. Por ejemplo, hay quien describe "El curioso incidente del perro a medianoche" como un libro divertido y a mí me pareció un drama en toda regla; con éste me ha pasado igual.
Eso, o que los alemanes y yo no encontramos graciosas las mismas cosas :P

Pero sí me ha gustado muchísimo el fondo la historia. El capricho del viaje a China del abuelo y las tretas del nieto para salir del paso no son más que la excusa para tratar otros temas como la soledad, las relaciones familiares, la falta de compromiso, la incapacidad de asumir responsabilidades... con situaciones muy exageradas pero que te tocan la fibra sensible. El final me parece adecuado, aunque como soy curiosa por naturaleza, me quedo con las ganas de saber
qué ha pasado realmente con el abuelo desde su desaparición hasta su muerte
, aunque al fin y al cabo es lo de menos de la historia.

En resumen, me parece una novela recomendable, pero yo le quitaría unas cuantas páginas de las famosas cartas.
1
Responder