Todo nos va bien - Arno Geiger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Todo nos va bien - Arno Geiger

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Es geht uns gut
Primera edición en alemán: 2005
ISBN: 9788476697665
Editorial: El Aleph
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Lugar de edición: Barcelona


Premio Buchpreis 2005
Bajo un título que encierra cierta ironía, Todos nos va bien arranca en abril de 2001 cuando Philipp Erlach, de treinta y cinco años, limpia el ático de la casa que ha heredado de su abuela Alma. Escritor de escasas ambiciones e incapaz de ilusionarse por casi nada, ni siquiera por sus dos amantes, Philipp va abriéndose paso por el polvo que cubre las huellas de las tres generaciones de su familia que han pasado por la casa. Philipp -complicado, narcisista, hipocondríaco-, es el final de la dinastía en la que lo preceden su padre, marcado por la experiencia personal de la derrota de su ejército a manos de los rusos en Viena en abril de 1945 y su abuelo Richard, un militar de incipiente senilidad con aires tragicómicos.
Fuente: Contraportada del libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todo nos va bien - Arno Geiger

Mensaje por fresa_charly »

Lo he visto hoy en la biblioteca y me ha llamado la atención; ya comentaré cuando lo empiece a leer.

Últimamente me está dando por las sagas familiares, menos mal qe no tengo veleidades psicoanalíticas, que si no... :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todo nos va bien - Arno Geiger

Mensaje por sergio, »

Me atrae muchísimo el argumento, voy a consultar si está en la biblio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todo nos va bien - Arno Geiger

Mensaje por sergio, »

No, no está :cry:

Y es un pelín caro... :roll:

Edito: Pues nada, a ver si los Reyes o el cumpleaños dejan alguna sorpresita :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todo nos va bien - Arno Geiger

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado y, aunque me ha gustado, ha habido momentos en los que me ha costado mucho leerlo, no porque la historia no esté bien, sino porque los personajes no te dejan indiferente y -la mayoría de las veces- me enfada cómo se enfrentan a los acontecimientos. No es una novela en la que ocurran demasiadas cosas (obviamente, en la historia fragmentada de tres generaciones, pasan bastantes cosas), sino que es una historia en la que lo importante es cómo son las personas, cómo se enfrentan al mundo, cómo se relacionan entre sí... Es increible cómo en una familia en la que se habla/discute tanto pueden estar todos tan solos, tan aislados, ser tan incomprendidos...

Y Philipp, tercera generación, parece que ha heredado todos los resentimientos, las penas, los dolores, los silencios, las dudas, los miedos, los rencores, de su familia, lo que le lleva a una vida sin objetivos ni ambiciones, pero sin la falsa felicidad que puede haber en el conformismo... Es un personaje que a ratos se te hace despreciable y en general te despierta el instinto de protección... lo que dice bastante de su forma de ser
un sinsangre patético, vamos :evil:
Es una novela en la que conectas fácilmente con las emociones de los personajes, que no son amables ni apreciables casi por nada... pero tampoco odiosos, sino bastante humanos, pero la conexión emocional te (me) lleva más al enfado que a la comprensión o aceptación, pues la mayoría de las veces me daban ganas de abofetearles a ver si así espabilan... pero si espabilaran la historia sería muy otra ¿no?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder