La mujer justa - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

Ya lo he terminado. La misma historia contada desde tres puntos de vista, y esto hace que sean en realidad historias diferentes. Con el tono nostálgico del que ha sobrevivido a una gran guerra. Me ha gustado mucho!! :D :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ginebra »

me lo empiezo esta noche :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ginebra »

estoy por la 1/2 de la primera parte, cuando habla la mujer, lo dejé cuando introducía el término que da título al libro. Me gusta mucho como se expresa, las reflexiones, los errores, la certeza que da el tiempo transcurrido... y no se me hace melancólico como pude pensar en algún momento, al contrario, es fino humor lo que se transluce o soy yo? :shock: , bueno, esta noche continúo...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ginebra »

me está gustando mucho, ya he llegado a la historia contada por el marido, me gusta el contraste entre las percepciones de una y otro... ya me muero de ganas de saber qué me voy a encontrar con el tercer relato :wink:
otra cosa: no me gusta la burguesía, no, para nada, que tiesos que eran... o son? :twisted:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ginebra »

me ha gustado mucho, literatura de la buena, aunque la narración del marido hubo un momento en que se me hizo antipática, le cogí un poco de manía al señor :wink: Se me hacía más dinámico cuando hablaban ellas :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

A mí también me pasó, Ginebra, me gustaron más ellas que él! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por evaluna »

Pues tendré que apuntarme este también, me gustó mucho el de Divorcio en buda :D :D
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por rosadefoc »

no sé si ya he dado mi opinión sobre este... si es que si me disculpo (jeje)
No me gustó nada este libro, se me hizo pesadisimo, la historia aún, pero encontré que el estilo era bastante "seco". Me lo acabé porque me costó un pastón (casi 20€) pero la verdad es que me sabió a poco. Hace poco en una librería sucumbí a la tentación y me compré Divorcio en Buda... lo empezé y tampoco no me gustó... como se dice por ahí... el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

Todavía no lo he terminado, pero me está encantando, lo mismo que algunas reflexiones que se hacen los personajes al volver la vista atrás a sus relaciones.

El monólogo inicial me recordó un poco a Cinco horas con Mario, el egoísmo de la mujer hasta que se rinde.

-¿Qué ocurre en el alma cuando nos enamoramos? -pregunté, como una colegiala.
-En el alma no ocurre nada -dijo en tono didáctico-.Los sentimientos no se manifiestan en el alma. Siguen otro camino. Pero pueden atravesar el alma como el río desbordado atraviesa las zonas inundadas.
-¿Y una persona inteligente y sensata puede detener esa inundación?
-Querida señora -dijo con expresión animosa-, ésa es una pregunta muy interesante. Yo le he dado muchas vueltas. Tengo que responder que hasta cierto punto es posible. Quiero decir que... la razón no puede iniciar ni detener los sentimientos. Pero puede disciplinarlos. Los sentimientos, cuando e vuelven peligrosos para uno mismo y para los demás, se pueden enjaular.


-[...]No me gusta entregarme a los sentimientos... pero el sentimiento de la amistad es mucho más complicado y delicado que el amor. Es el sentimiento humano más fuerte... es realmente desinteresado. Las mujeres no lo conocen.


Pero un día nosotros también nos hacemos adultos y descubrimos que, en la vida, la soledad, la verdadera, la elegida conscientemente, no es un castigo, ni siquiera es una forma enfermiza y resentida de aislamiento, sino el único estado digno del ser humano.


Puede que no sea un héroe, pero tampoco soy un cobarde porque tengo el valor de vivir mis propias pasiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

Cómo disfruté con este libro. :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

A mí también me gustó mucho, quizá la parte que menos "la de la otra", pero me gustó.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

Es que ser la "otra" es lo que tiene :lol:

En serio, estoy de acuerdo contigo Bego. :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

Es que no sé, tanto el marido como la mujer reconocían sus errores y demás, la otra es como si fuera demasiado orgullosa para su condición humilde, no me pegaba, la verdad.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

Voy por donde el marido cuenta como su relación con Judit a la vuelta de Londres es un examen continuo. Pero ya te sientes como que llevan un rato dirigiéndose de cabeza al fracaso final.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

Durante mucho tiempo no se atrevió a verme como yo era en realidad. Nunca nos atrevemos a reducir a dimensiones humanas lo que nuestro ferviente deseo ha transformado en un ideal.
El marido es un pelín machista, pero me hizo mucha gracia cuando dijo eso de que le había puesto piso a muchas :lol: :lol:

Y el complejo de inferioridad de Judit raya lo demencial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder