La mujer justa - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

La tercera parte parece que pasa un poco de la relación mantenida con el marido y se centra mas en el Budapest de la guerra y en Lázár. Dicen que se escribió varios años después e igual es esa la razón.

Sigue estando muy bien, pero es diferente del resto del libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ginebra »

a mi me habían comentado que en principio era un libro diferente y que posteriormente los unieron para crear el que nosotros conocemos
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

En la contraportada pone algo parecido, pero sin llegar a que se crease como un libro separado. Pero si que se nota la discontinuidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por DonTrasto »

Imagen

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad concebida por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de El último encuentro y Divorcio en Buda, la época más fértil y lúcida de la obra del gran escritor húngaro. Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres personajes que conforman la novela, esta edición de La mujer justa reúne por primera vez en castellano las dos primeras partes, publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana de 1949.
Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.
Márai inició su carrera literaria como poeta y ese aliento pervive en La mujer justa. En esta novela están sus páginas más íntimas y desgarradas, las más sabias. Su descripción del amor, la amistad, el sexo, los celos, la soledad, el deseo y la muerte apuntan directamente al centro del alma humana.
[/i]
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lucia »

Fusionado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por DonTrasto »

gracias Lucía, todavía me muevo con mucha torpeza!!
Avatar de Usuario
lunatica
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 18:58
Ubicación: En la luna.

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lunatica »

Casi he terminado de leer "La mujer justa". Me atrapó desde el principio, sin embargo, ahora que estoy llegando al final, veo que es un poco irregular en cuanto a la descripción y vivencias de los personajes. Para mí, el primer capítulo, el de la esposa "verdadera", es arrollador, tiene una fuerza increible. En cuanto al "esposo", ya me iba pareciendo un poco más flojo, claro que su personalidad es más debil, y también porque representa un modo de vida en decadencia. Y finalmente, la criada. Pues a este personaje no le encuentro "la chicha". Vale, es una criada hasta el final sea cual sea la situación que esté viviendo, pero la verdad es que está tan presente en el primer capítulo que esperaba más.
Avatar de Usuario
lunatica
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 18:58
Ubicación: En la luna.

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lunatica »

He terminado de leer esta novela, y durante todo su recorrido he pasado de la pasión al desconcierto y a la desmotivación, para finalmente disfrutar de ella.
Aparentemente es una historia vivida por tres personas, y contada de manera independiente por cada una de ellas después de transcurridos años de los hechos, y ese es el hilo conductor. Pero hay mucho más, la primera parte roza la perfección en todo, narrativa, descripciones, ritmo. La segunda parte quiere continuar como la primera, pero es bastante más floja, se diría que el personaje no da para más. Y cuando empiezas a leer la tercera parte, es como si hubieras cambiado de autor, como si estuvieras en otro libro, y empieza el desaliento. Sin embargo, algo te empuja a seguir y sigues. Y el final es tremendo. Ahí se desnuda el autor y nos transmite su visión de lo que está pasando en su país, su dolor por la pérdida de la cultura (que no es saber muchas cosas) :roll: Hay que saber que este capítulo está ambientado en la entrada del comunismo en Hungría.
Y aquí es cuando te interesas por el autor, y el final tan terrible que tuvo su vida.
Animo a leerlo a quien no lo haya hecho. :eusa_boohoo:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Supermicio »

He empezado a leerlo. Si alguien se apunta... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

Ayy Super qué buenos recuerdos de este libro, yo te sigo :wink:
has entrado ya en la cafeteria mientras merienda?
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Ivanovich »

Maravilloso libro, sí!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

La tercera parte la mas flojita, pero en general maginifico, qué artista el señor Marai :wink:
Avatar de Usuario
Sinuhé
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2008 20:21
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Sinuhé »

Supermicio escribió:He empezado a leerlo. Si alguien se apunta... :mrgreen:
Lo tengo pendiente y creo que en breve lo cogeré,pero es que tengo tantos en la misma situación
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

A mí también me trae muy buenos recuerdos! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Supermicio »

Estoy empezando, y es muy denso (en todos los sentidos, incluso en el número de páginas y en el tamaño de la letra :mrgreen: ). Y también es de una introspección extrema. La narradora parece que se haya puesto a sí misma bajo un microscopio (¿o en la mesa de una sala de autopsias?), y anda escrutándose con una minuciosidad inquietante. Pasar, pasar, lo que se dice pasar, no ha pasado nada (tampoco sé si ha de pasar). Me está gustando, aunque la lectura me va a costar tiempo, porque requiere bastante concentración.
1
Responder