Tinta simpática - Patrick Modiano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Tinta simpática - Patrick Modiano

Mensaje por natura »

Tinta simpática
Patrick Modiano


Imagen
Encre sympathique (2019)

Traducción: María Teresa Gallego Urrutia
Editorial: ANAGRAMA
Formato: Tapa blanda, eBook
Páginas: 128
ISBN: 978-84-339-8116-5

Fecha edición: 2 marzo 2022

Sinopsis
Un detective busca a una mujer desaparecida. Un hombre busca el rastro de un fantasma. Modiano deslumbra con su nueva exploración de la memoria.


Un aprendiz de detective llamado Jean Eyben recibe el encargo de la agencia Hutte, para la que trabaja, de seguir el rastro de una mujer. La mujer se llama Noëlle Lefebvre, y el joven investigador la persigue infructuosamente. Treinta años después, retoma por su cuenta ese caso y continúa las pesquisas.

En esos dos periodos de tiempo, Eyben va en busca de un fantasma. Recorre las calles por las que ella transitó, trata de encontrar alguna carta, localiza una agenda, habla con personas que la conocieron, husmea en su tal vez agitada vida sentimental. Y lo que van aflorando son pistas difusas, ecos del pasado: un Chrysler descapotable, un tal Sancho, un verano, un lago, un aspirante a actor... Sombras, retazos de memoria, recuerdos que el tiempo distorsiona o borra. ¿Quién es Noëlle Lefrebvre, la mujer en fuga, la mujer desvanecida? ¿Y quién es Jean Eyben, el hombre que sigue su huella, el hombre que vive obsesionado por su ausencia?

Bienvenidos de nuevo al territorio Modiano, ese escenario hecho de palabras en el que el autor explora el laberinto de la memoria, en el que las preguntas muchas veces conducen a nuevos enigmas. Una novela absorbente, puro virtuosismo literario de un maestro que, libro a libro, va depurando su estilo, añadiendo matices a un universo cuyo centro es París como espacio real y mítico a un tiempo, aunque aquí se le une Roma, la ciudad en la que evaporarse...
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tinta simpática - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

Otra oportunidad de volver a la Literatura de Patrick Modiano, :wink:

Gracias por la propuesta, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tinta simpática - Patrick Modiano

Mensaje por ratonB »

Me lo apunto pero teniendo en cuenta que a Modiano hay que echarle de comer aparte
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tinta simpática - Patrick Modiano

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 07 Mar 2022 09:36 Me lo apunto pero teniendo en cuenta que a Modiano hay que echarle de comer aparte
A ver, que los raritos también tienen derecho a la vida :mrgreen:

Solo he leído una obra de Modiano, una, y mira que ahora no recuerdo el título, pero me encantó. Y lo conocí gracias a un MC, me parece. Lo saqué de la biblioteca.

Bueno, me apunto este título. A ver si me acuerdo del del otro.

:60: gracias, natura

*******
Edito: Fue La hierba de las noches

La verdad es que guardo un recuerdo muy bonito. Uno de esos libros que te dejan una sensación agradable.

Mira si me gustó que poco después regalé "Para que no te pierdas en el barrio", con la intención de que luego me lo dejasen leer. Me acabo de acordar, así que intentaré que no se me olvide para pedírselo a esa persona cuando tenga oportunidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tinta simpática - Patrick Modiano

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 07 Mar 2022 09:36 Me lo apunto pero teniendo en cuenta que a Modiano hay que echarle de comer aparte
Digamos que no es de fácil lectura, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder