Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por verosmosis »

Es de lo que se trata este foro, de ser imparciales y subjetivos. :wink:
Y no dudes que voy a comentar, aunque sería muchísimo mejor comentar con alguien :silbando:
Yo tiro el anzuelo, por si hay pique... :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por verosmosis »

Bueno, pues al final no lo estoy leyendo. :roll: Le tengo muchas ganas, pero tengo otras cosas más urgentes para terminar y no me anda sobrando mucho tiempo que digamos. Lo tuve que esconder detrás de la estantería... las tentaciones :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

Imagen
Novedad

ISBN: 978-84-350-1935-4
Rústica
512 pp | 12.5 x 19 cm
Precio sin IVA: € 9.13.-
Precio con IVA: € 9.5.-

Edhasa ha sacado una versión en rústica barata barata, ahora sí que no hay excusa para tener esta gran obra. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Oh Arden!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Ya podrían hacer lo mismo con Carlota en Weimar (me refiero a la versión barata). De todas maneras, gracias, Arden, son buenísimas noticias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Sad »

¿Alguien se anima a programar MC?
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por grimaud »

Dudaba con qué novela empezar a leer a Thomas Mann. Decidí dejar para mas adelante pesos pesados como "La montaña Mágica" o "Los Buddenbrook", descarté "La muerte en Venecia" porque no me gustó la película (salvo la grandiosa escena final). Al final fue esta novela elegida porque me atrajo la sinopsis y el título. Y bien, estoy contento. La lectura no presenta dificultad pero no es novela para los que busquen una trama que enganche o que vaya al grano. La acción es lenta, demorada, se recrea en detalles y perlas filosóficas. Pueden pasar varias páginas con la narración del entusiasmo que Félix siente ante la habilidad de una trapecista de circo, o con una extensa conversación científica sobre evolución y paleontología, o con un maravilloso discurso de Krull en defensa del amor físico. Estas disgresiones son lo mejor del libro con diferencia.
Félix Krull es un buen personaje aunque no tanto como esperaba, mejora mucho cuando se relaciona con otros personajes. Es un joven atractivo, algo vanidoso y narcisista, que gracias a su inteligencia y a algo de suerte irá mejorando su vida. No me parece que sea un estafador como proclama el título español, no es alguien que te engaña para quedarse con tu dinero, es mas un impostor, alguien que te engaña porque no es quien aparenta ser.
Lo que decía la listilla de la sinopsis es que la novela está inacabada, no tiene final, simplemente deja de haber páginas que leer. Esto me ha fastidiado bastante, ha sido un coitus interruptus en toda regla.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

grimaud escribió:Dudaba con qué novela empezar a leer a Thomas Mann. Decidí dejar para mas adelante pesos pesados como "La montaña Mágica" o "Los Buddenbrook", descarté "La muerte en Venecia" porque no me gustó la película (salvo la grandiosa escena final). Al final fue esta novela elegida porque me atrajo la sinopsis y el título. Y bien, estoy contento...

Pues si te animas a leer algo más de Mann _y breve, que parece ser lo que ahora buscas de este autor_, te recomendaría Las cabezas trocadas. A mí me gustó. La lectura es un poco densa, que es algo que siempre se espera de Thomas Mann, pero al menos es una obra breve e interesante.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Aquí estoy, sumergiéndome en la prosa de Mann, que nunca defrauda, apoyada además por una traducción excelente. Qué divertido, qué sarcástico es todo. Me encanta :mrgreen:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por ratonB »

Sue_Storm escribió: 22 Mar 2019 19:47 Aquí estoy, sumergiéndome en la prosa de Mann, que nunca defrauda, apoyada además por una traducción excelente. Qué divertido, qué sarcástico es todo. Me encanta :mrgreen:
Hace poco leí su novela corta, o casi un cuento, Mario y el Mago y me encantó. A ver si refloto su hilo, que es una novela con muchos alicientes y que se lee en nada. Para pronto tengo en agenda Muerte en Venecia, no haber visto la película es una ventaja. Sus grandes obras prefiero dejarlas para más adelante. La montaña mágica empecé a leerla de jovencito y la dejé a las pocas páginas, entonces andaba leyenda a Wells, May, Kipling... y claro :roll: se me hacía cuesta arriba.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 22 Mar 2019 21:48
Sue_Storm escribió: 22 Mar 2019 19:47 Aquí estoy, sumergiéndome en la prosa de Mann, que nunca defrauda, apoyada además por una traducción excelente. Qué divertido, qué sarcástico es todo. Me encanta :mrgreen:
Hace poco leí su novela corta, o casi un cuento, Mario y el Mago y me encantó. A ver si refloto su hilo, que es una novela con muchos alicientes y que se lee en nada. Para pronto tengo en agenda Muerte en Venecia, no haber visto la película es una ventaja. Sus grandes obras prefiero dejarlas para más adelante. La montaña mágica empecé a leerla de jovencito y la dejé a las pocas páginas, entonces andaba leyenda a Wells, May, Kipling... y claro :roll: se me hacía cuesta arriba.
Es que monumentos literarios como La montaña mágica pienso que es mejor leerlos cuando se está un poco más preparado, más que nada porque se aprecia todo mejor, pasar de Kipling o Wells a Mann, por lo menos al de los Bunderbrook pienso que es demasiado, a mí me pasó lo mismo con autores como Faulkner en su momento, así que lo mejor es ir poco a poco, y empezar por Felix Krull no está mal. Por cierto me viene a la memoria una serie de los 80 sobre esta obra que me dejó buen recuerdo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por ratonB »

Arden escribió: 23 Mar 2019 10:20
ratonB escribió: 22 Mar 2019 21:48
Sue_Storm escribió: 22 Mar 2019 19:47 Aquí estoy, sumergiéndome en la prosa de Mann, que nunca defrauda, apoyada además por una traducción excelente. Qué divertido, qué sarcástico es todo. Me encanta :mrgreen:
Hace poco leí su novela corta, o casi un cuento, Mario y el Mago y me encantó. A ver si refloto su hilo, que es una novela con muchos alicientes y que se lee en nada. Para pronto tengo en agenda Muerte en Venecia, no haber visto la película es una ventaja. Sus grandes obras prefiero dejarlas para más adelante. La montaña mágica empecé a leerla de jovencito y la dejé a las pocas páginas, entonces andaba leyenda a Wells, May, Kipling... y claro :roll: se me hacía cuesta arriba.
Es que monumentos literarios como La montaña mágica pienso que es mejor leerlos cuando se está un poco más preparado, más que nada porque se aprecia todo mejor, pasar de Kipling o Wells a Mann, por lo menos al de los Bunderbrook pienso que es demasiado, a mí me pasó lo mismo con autores como Faulkner en su momento, así que lo mejor es ir poco a poco, y empezar por Felix Krull no está mal. Por cierto me viene a la memoria una serie de los 80 sobre esta obra que me dejó buen recuerdo.
Por supuesto. Por entonces andaba en primero o segundo de BUP, picoteando en la biblioteca de mi padre y ganándome regañinas del tipo noleasesascosasyponteaestudiar, niño. Aquella experiencia con Mann solo sirvió para cogerle tirria; con algunos autores más me pasó parecido y con otros que creí apreciar en esa época puede ser interesante releerlos.

Esa serie de TV no la recuerdo, voy a mirar. En cualquier caso me apunto Confesiones del estafador Felix Krull
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Voy por el capítulo VIII del Segundo Libro y me sigue pareciendo muy divertido. Ahora el joven Félix, después de haber organizado la gran pantomima
para librarse del servicio militar
, acaba de llegar a lo que será su primer trabajo
en un gran hotel de París; por cierto que aun no sé exactamente en qué consistirá su puesto, aunque creo que debe ser botones porque algo han dicho relacionado con el uniforme. Pero el episodio del robo de las joyas y el encuentro con el húngaro que no se chupa el dedo han sido de traca :cunao:


Me encanta.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Vaya con las aventuras de Félix en el hotel!! :shock: :shock: :shock: Vaya, vaya con el nene... De verdad que me tiene fascinada.

Me estoy acordando muchísimo de mi madre... Cuánto le habría gustado este libro.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por ratonB »

Sue_Storm escribió: 26 Mar 2019 13:00 ¡¡Vaya con las aventuras de Félix en el hotel!! :shock: :shock: :shock: Vaya, vaya con el nene... De verdad que me tiene fascinada.

Me estoy acordando muchísimo de mi madre... Cuánto le habría gustado este libro.
:60: Cuando estás leyendo y durante un brevísimo instante piensas que tienes que comentárselo es cuando más se les echa de menos :| En fin.

Apuntado este Felix Krull
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder