La cripta de invierno - Anne Michaels

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

La cripta de invierno - Anne Michaels

Mensaje por emedoble »

Imagen

Título original: The winter vault

«He tenido esa oportunidad de lectura perfecta, y también la suerte de haber hallado el libro preciso…: La cripta de invierno.» ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Nos convertimos en nosotros mismos cuando algo nos es concedido o cuando algo nos es arrebatado.

Egipto, 1964. El gran templo de Abu Simbel ha de ser rescatado de la crecida de las aguas causada por la nueva presa de Asuán. Bloque a bloque será desmantelado para luego resucitar en un terreno a mayor altura. Dirigiendo este proyecto está Avery Escher, un joven ingeniero que acaba de llegar con su esposa.

Por la noche, al acostarse en su casa flotante sobre el Nilo, Jean y Avery se trasladan al pasado Avery a su niñez en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, y Jean a su infancia en Canadá, cuando viajaba por la orilla del río St Lawrence con su padre.

Entretejiendo los grandes momentos históricos con la callada intimidad de las vidas humanas, La cripta de invierno reflexiona sobre lo que somos capaces de salvaguardar de la violencia de la vida.

«Lea este libro como se lee poesía, escúchelo como se escucha la música... Anne Michaels nos guía hasta extraordinarias cimas de sensibilidad y percepción.»

The Independent

Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas
Páginas: 360
Publicación: 17/02/2010
Género: Novela
Precio: 18.50 €

Fuente: Editorial Alfagura

Editado por: Moderación.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La cripta de invierno - Anne Michaels

Mensaje por sergio, »

Quiero abrirle hilo a Piezas fugitivas, pero creo que no está ni editado :?
us protagonistas, Jakob y Athos, tienen el nivel necesario para formar parte del grupo consagrado de parejas literarias universales. Jakob, un chico judío, tras perderlo todo en la vida a causa del horror nazi, es protegido e instruido por un profesor griego de nombre Athos. Juntos emprenderán un viaje vital a lo largo de los años y de las páginas de este libro. Toda una historia que, más que explicar, se debe leer.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La cripta de invierno - Anne Michaels

Mensaje por anibennet »

Me llama poderosísimamente la atención esta novela pero no sé si resultará demasiado intimista y poética (no ando para grande debacles mentales... :roll: )
1
Responder