En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por hierbamora »

Eliena escribió:Qué bien te explicas, hierbamora. Parece una novela muy especial. La quiero!! a ver si la encuentro.
Gracias, Eliena, :60:

Es otro tipo de "novela". Singular. El ímpetu que muestras fue el mismo que me llevó a mí a leerla, así que vas por el buen camino, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por guille »

hierbamora escribió:Lo más extraordinario del libro es la algarabía que hay dentro de la propia ficción, de lo que crea el personaje, y los propios personajes de ficción, que a su vez, crean otros. Una gran bomba de libro, donde todo es posible. Un cajón desastre de situaciones, personajes, ocurrencias, a cual más absurda y disparatada, que ocupará la parte principal del libro.
Tú intento ha sido muy loable, pero habiendo leído El tercer policía, que no me gustó apenas nada, me parece que este discurre por los mismos derroteros.

Se agradece igualmente
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido de la biblioteca.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió:Lo he cogido de la biblioteca.
Un libro muy peculiar, te sigo a ver qué te parece...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Madre mía, qué cosa tan extraña. No sé si me estoy enterando de mucho; ni siquiera sé si hay algo de lo que enterarse.

Apenas llevó unas pocas páginas y ya sé que Finn va a ser un gran (literaria y figuradamente) personaje.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Se me han quitado las ganas de beber cerveza después del trozo que he leído hoy... :lol::lol::lol:

Está todo tan fragmentado y cambia tanto de tema que es complicado hacerse una idea general, pero me gusta ese esfuerzo mental que se requiere para seguir la historia...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Llevo poco más de 100 páginas. No me estoy enterando de nada, pero no me importa. Me divierte leerlo.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió:Llevo poco más de 100 páginas. No me estoy enterando de nada, pero no me importa. Me divierte leerlo.
El libro es muy experimental, ulti, fusiona la historia del protagonista con la de sus propios personajes, y hay veces que no sabes ni dónde estás. Las elucubraciones del protagonista van haciéndose cada vez más potentes y ganan extensión en la novela. La verdad que es un libro muy peculiar, y atípico. Yo me lo pasé genial leyéndolo, tiene escenas desternillantes,
como aquella en la que se da a luz un hombre ya adulto con el consiguiente ahorro en comida y demás enseres infantiles.
Es un libro para disfrutar de lo mejor de la literatura: la creatividad.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Si lo que cuenta, de todas las historias que cuenta, más o menos me voy enterando. Lo que pasa es que ya no sé
quien es real, quien es inventado, quien es un personaje o a que historia pertenece cada uno.
Eso sí, las cogorzas que pillan bebiendo cerveza, eso sí que lo deja claro...
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió:Si lo que cuenta, de todas las historias que cuenta, más o menos me voy enterando. Lo que pasa es que ya no sé
quien es real, quien es inventado, quien es un personaje o a que historia pertenece cada uno.
¿Y qué más da? Déjate llevar y disfruta...
elultimo escribió:Eso sí, las cogorzas que pillan bebiendo cerveza, eso sí que lo deja claro...
Es verdad, :cunao: :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Hoy he leído la parte "épica", con los poemas y eso... Y ha sido un verdadero tostón. Entiendo que tiene algún fondo mitológico y lleno de referencias, pero a mí me ha dejado muy saturado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por elultimo »

Entre los trozos e las aventuras de la Puca y el Hado Bueno ha tenido lugar una reunión de la Liga Gaélica :lol: :lol: :lol: :lol:
entre tanto formalismo, al final no han resuelto nada.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por grimaud »

Novela a la que se le puede colocar la etiqueta de inclasificable. Con humor absurdo, paródico y pedante (con gracia) se habla sobre la creación literaria con absoluta libertad. Un joven estudiante, vago y cervecero escribe un libro donde hay otro escritor que escribe otro libro repleto de personajes, a cual mas loco y extravagente. Este segundo escritor también es un vago y un dormilón y sus personajes aprovechan que como cuando duerme son libres para hacer lo que quieran, para librarse de la tiranía del autor y cobrarse su venganza. La novela es por momentos muy divertida y disparatada, algunos diálogos absurdos me han recordado el estilo de los Monty Phyton, pero no es recomendable para todo el mundo por la gran libertad y creatividad con que se escribió.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En Nadar-dos-pájaros - Flann O’Brien

Mensaje por Murke »

Lo mismo digo :lol:
1
Responder