La decisión de Sophie - William Styron

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Runita »

Ash :60:

Como tú dices, me costó por la forma en que está escrito. Viendo las buenas opiniones, espero retomarlo en algún momento :wink:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por primopons »

Decididamente, en mi próxima visita a la librería echaré un vistazo. Esta mañana, cuando repasé la senda dejada por vuestro reciente MC, ya observé que algunas sufristeis ciertos baches en los inicios, pero después se veía que os acabó gustando. También vi que la amiga Runita se quedó en el camino. A mí, si las dificultades son relacionadas con el argumento, por el hecho de que sea duro o triste, seguro que no tengo problema, tengo una piel bien gruesa. Más miedo me da si los obstáculos provienen de la "forma", como parece que es el caso. No me importa que un libro se ralentice o que sea muy descriptivo, pero si el problema es que se hace difícil de entender o que la falta de linealidad narrativa es tan fuerte que te pierdes... entonces sí me preocuparía.

De hecho, "Tendidos en la oscuridad" (el que acaban de publicar) me atrae más que "La decisión de Sophie" en cuanto al argumento, pero he leído por ahí referencias comparativas con "El ruido y la furia" de Faulkner, y ése libro, aunque fui capaz de leerlo, es oírlo nombrar y echarme a temblar.
Última edición por primopons el 07 Jun 2010 16:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Runita »

primopons, si finalmente lo lees, estaré atenta a tus comentarios :wink:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por primopons »

Runita escribió:primopons, si finalmente lo lees, estaré atenta a tus comentarios :wink:
Vale. :402:
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Venecia »

A mí me gusta bastante esta novela y sobre todo el personaje de Sophie. Me gusta como a pesar del sufrimiento que arrastra sabe disfrutar de las pequeñas cosas como los libros, los picnics en el parque o disfrazarse. Me acuerdo de la parte en que se juntan en la playa con los chicos ricos que van al psicoanalista por puro aburrimiento. Dice que le disgusta "la infelicidad no ganada" y tiene razón.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Trotwood »

He ido a comprar un regalo y de paso me he traído este libro, que me llamaba mucho la atención. Pero miedo me dan algunos comentarios. :roll:
No me he podido resistir y también he comprado Matar un ruiseñor. :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Runita »

Trotwood escribió:He ido a comprar un regalo y de paso me he traído este libro, que me llamaba mucho la atención. Pero miedo me dan algunos comentarios. :roll:
No me he podido resistir y también he comprado Matar un ruiseñor. :lol:
Yo lo empecé en un MC, pero al final lo dejé porque se me hacía muy denso. Pero hubo quien lo acabó y le gustó :D
Matar un ruiseñor es de mis favoritos, y es el título del club de lectura de septiembre :wink:
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Trotwood »

Sí, he visto que a Maia, Ashling y KatiaconK les gustó, aunque se les hizo algo difícil. He leído un poco del primer capítulo para ver cómo es el estilo y es verdad que es denso, pero no me disgusta. Lo dejaré para otoño-invierno, que ahora prefiero algo más ligero. :wink:
Seguramente me apunte a tu Club de Lectura. Por cierto, muy buena elección de títulos la tuya. :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Maia »

Oh! no había visto estos comentarios :mrgreen: ... ni recordaba que empezaste el MC con nosotras, Runi :60: ... a pesar de lo duro que es (y de lo denso que me resultó en algún momento), guardo un buen recuerdo de este libro, y os animo a que lo leais... Como decía Ash, si es en grupo, mejor, para ir comentando mejor :lista: ...
YA ESTÁ BIEN :icon_no_tenteras: !! al final me voy a tener que animar a comprar el de "Matar a un ruiseñor" para leer con vosotros :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Eyre »

Ey, el otro libro tiene hilo propio :cunao:
y club de lectura :D
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Trotwood »

Perdón, Eyre. He sido yo quien nombró primero el libro. :oops: :lol:

Pero permíteme una cosa:
Maia. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Eyre »

No pasa nada, Trot :)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Maia »

Perdón :oops: :oops: :oops: ...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Ashling »

Trotwood escribió:Sí, he visto que a Maia, Ashling y KatiaconK les gustó, aunque se les hizo algo difícil. He leído un poco del primer capítulo para ver cómo es el estilo y es verdad que es denso, pero no me disgusta. Lo dejaré para otoño-invierno, que ahora prefiero algo más ligero. :wink:
Seguramente me apunte a tu Club de Lectura. Por cierto, muy buena elección de títulos la tuya. :D
Bueno, cuando te pongas a leerlo, que la época me parece ideal (como nosotras), ya estaremos por aquí para comentar contigo y para animarte a seguir si hiciera falta. :D
Al club de lectura no me apunto que ya leí la novela... preciosa. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: La decisión de Sophie - William Styron

Mensaje por Trotwood »

Gracias, Ash. :60:
1
Responder