Todos los nombres - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Perdón, aún no acabo de controlar este tema jaja
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re:

Mensaje por Rosina »

fbaeza escribió:Este fin de semana he terminado el libro, me ha gustado bastante, aunque me esperaba alguna sorpresa final
creía que encontraría a la misteriosa mujer o que le pillaría el jefe.......
No deja de ser un buen libro de Saramago, siempre te deja con la duda y te hace pensar. Me encanta como escribe este hombre.....aunque la puntuación complica bastante la lectura
¿Seguro que lo acabaste? El jefe lo pilla pero lo incita a continuar haciéndolo
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Babel »

Os leo y veo que no me acuerdo de nada de este libro. :?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por bblanco »

Perfecto momento para releerlo, entonces :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Babel »

Uy Bego, estoy yo ahora para releer... :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por bblanco »

No seas vaga, mujer! :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Tenedor »

Yo es el primero que leo de Saramago y me gusta su peculiar puntuación. El libro en general me gustó, aunque el final, a diferencia de lo que dijeron por aquí, a mí me pareció un poco previsible
, yo esperaba algo más enrevesado como que el jefe había tramado algo con los papeles y la chica aún estuviera viva, yo qué sé. Además con lo de que al final no hable con la vecina y que el jefe simplemente le incite a destruir el certificado de defunción, etc...
da la impresión de que el autor se cansó de la historia y quiso acabar rápido.

Lo que más me gustó fue la capacidad para relatar de una forma tan entretenida una historia tan "corriente" dentro de lo original.
Me gustó una cita que le dice el techo a Don José: "Alguien que pregunte si aún le queda algo por saber, es que no lo sabe todo".
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por montag »

hola, a mi el libro me gustó. Me pareció interesante la manera de puntuar, o de casi no puntuar. El final más que previsible lo que le reprocho, es una opinión claro, es que no hace justicia a Don josé. Todo se le viene abajo. Me dió esa sensación. Lo bueno es que está claro que logra Saramago que te identifiques con el personaje
http://www.melibro.com/todos-los-nombre ... e-saramago
http://www.melibro.com/tag/saramago-jose
1
Insulino
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2009 20:40

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Insulino »

Yo lo leí hace unas semanas y me encantó, más que la novela en sí, el personaje de don José. Un ser tan solo que consigue encontrar algo en la vida que le despierta sus sentimientos... No sé, me quedé con una imagen muy entrañable de él.
El final me dejó un poco frío, la solución tan simple que le da el jefe y el tema d la señora del entresuelo... Además hubo una frase llegando al final del libro, cuando está en casa de la mujer desconocida en que hace alusion a la masturbación (creo, igual estoy mal :twisted: ), no sé, me manchó un poco la imagen romántica que tenía de don José y del libro en general, la encontré algo fuera de lugar...
Por mi parte, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Aben Razín »

En su día, guiado por una moda de leer a Saramago... :shock: ¡Me lo compré! y lo malo es que ahí se quedó en la biblioteca de mi casa... quizás fuera el momento de hincarle el diente... :roll:

De hecho, el planteamiento de la novela me gustó... ¡claro, por esto también lo compré!... :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Chino Cudeiro

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Chino Cudeiro »

Me está gustando el libro. Es el primero que leo de Saramago y pienso que las peculiaridades de la no puntuación en los diálogos van bien con la historia que se cuenta, pero dudo mucho que acompañen en otros argumentos.

Ahora mismo Don José
acaba de salir del archivo de los difuntos sin darse cuenta del ruido que hacía la puerta de la Conserjería...
¡Está emocionante la historia!
Chino Cudeiro

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Chino Cudeiro »

Tenedor escribió:Yo es el primero que leo de Saramago y me gusta su peculiar puntuación. El libro en general me gustó, aunque el final, a diferencia de lo que dijeron por aquí, a mí me pareció un poco previsible
, yo esperaba algo más enrevesado como que el jefe había tramado algo con los papeles y la chica aún estuviera viva, yo qué sé. Además con lo de que al final no hable con la vecina y que el jefe simplemente le incite a destruir el certificado de defunción, etc...
da la impresión de que el autor se cansó de la historia y quiso acabar rápido.

Lo que más me gustó fue la capacidad para relatar de una forma tan entretenida una historia tan "corriente" dentro de lo original.
Me gustó una cita que le dice el techo a Don José: "Alguien que pregunte si aún le queda algo por saber, es que no lo sabe todo".
Insulino escribió:Yo lo leí hace unas semanas y me encantó, más que la novela en sí, el personaje de don José. Un ser tan solo que consigue encontrar algo en la vida que le despierta sus sentimientos... No sé, me quedé con una imagen muy entrañable de él.
El final me dejó un poco frío, la solución tan simple que le da el jefe y el tema d la señora del entresuelo... Además hubo una frase llegando al final del libro, cuando está en casa de la mujer desconocida en que hace alusion a la masturbación (creo, igual estoy mal :twisted: ), no sé, me manchó un poco la imagen romántica que tenía de don José y del libro en general, la encontré algo fuera de lugar...
Por mi parte, muy recomendable.
De acuerdo con ambos dos, el final me parece muy poco trabajado, aunque tan sólo es una pequeña mancha en la historia porque lo que de verdad me parece interesante es cómo está narrada. Recomendable... pero tampoco para cualquiera.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por vitracoria »

Meiko y yo vamos a hacer un MC el 1 de septiembre con este libro de José Saramago, por si alguien se quiere apuntar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por Rosina »

vitracoria escribió:Meiko y yo vamos a hacer un MC el 1 de septiembre con este libro de José Saramago, por si alguien se quiere apuntar. :mrgreen:
Ya lo leí dos veces :roll:

Si hacéis un miniclub de un libro de Saramago que no haya leído aún, me apunto :D
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Todos los nombres - Jose Saramago

Mensaje por vitracoria »

Rosina escribió:Ya lo leí dos veces :roll:

Si hacéis un miniclub de un libro de Saramago que no haya leído aún, me apunto :D
Entonces más adelante, Rosina. :mrgreen:
1
Responder