Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Renee »

Elisel escribió: Pues nada, una sinsorgada de libro (magistralmente escrito, eso sí). Aunque aquí entran en juego los gustos de cada cual. A mí, simplemente, no me ha llegado. Y quería que me gustara. En serio.
No había leído las últimas opiniones de este hilo. Creo que es evidente que es cuestión de gustos, porque después de haber visto los comentarios que elogiaban la novela, la cogí con muchas ganas, pero eso no fue suficiente. Cuando ya llevaba leída algo más de la mitad de la historia, tuve que dejarla porque no me llegaba y me aburría muchísimo. En fin, tal y como decís, sería muy aburrido si a todos nos gustara lo mismo. Y a veces, efectivamente es el momento, que puedes encontrar que una buena novela te aburra o te enganche, pero en este caso, yo descarto volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por josel1986 »

Hoy me pongo con el... :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Meloul »

:hola: :hola: Te acompaño.
A ver si nos engancha... :D :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por josel1986 »

:hola: :hola: :hola: Meloul y Cosimo que empezó hace unos días
Me toca empezar el capitulo 4. De entrada me sorprendió un poco como esta escrito pero enseguida me metí en la narración y la verdad se me esta haciendo muy fluido y me esta gustando.
Estamos en Irlanda a principios del siglo XX (llega la I guerra mundial)
y conocemos a Mack un veterano de la guerra de los Boers. Mack fue un cocinero en el conflicto y a la que pudo escapo, aun así se da mucha importancia. Regenta una tienda y esta situado entre las dos clases sociales de la zona, demasiado desahogado para pertenecer a las clases bajas, demasiado pobre para pertenecer a las clases altas. Tiene un hijo llamado Jim que estudia en la zona rica y es objeto de burlas por parte de sus compañeros. Su hermano esta en el ejercito. En el pueblo, en la zona pobre vive un antiguo compañero del ejercito de Mack, Arthur Doley. Tiene un hijo, Doyler y parece que este forma parte de algún movimiento sindicalista y quizás al Sinn Feín. Parece que los chicos se están haciendo amigos.
La verdad que la prosa te lleva directamente a Irlanda con sus borrachos, la subyacente tensión entre Inglaterra e Irlanda, el orgullo irlandes, el catolicismo y el protestantismo... me esta gustando. :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por triste »

Lo quiero leer y no lo encuentroooooo :cry:. Deja de hacerme sufrir, México.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Nieves »

Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y voy a hacer un intento. Aunque lo voy a compaginar con Cien años de soledad, y no sé yo si será buena combinación :roll:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por josel1986 »

Nieves si te sirve de algo yo voy a estar en las mismas... :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Nieves »

jajaaj vale, a ver si seguimos los mismos derroteros, sean buenos o malos :60:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por triste »

Ya lo tengo. Muchas gracias a cosimo por enviármelo :D, me parece que lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Annie »

Directo a mi lista, tengo cierta debilidad por los amores imposibles y el conflicto de Irlanda de Norte.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 7. El personaje del señor Mack creo que es muy interesante, espero que no pierda mucho protagonismo según avance la novela.
Jim y Doyer cada vez están mas unidos y Jim cada vez mas influenciado por Doyler. El hermano Policarpo tiene muy malas y calenturientas intenciones con Jim. Respecto al cura, esta claro que es un nacionalista irlandés de pro, tengo muchas mas dudas respecto a la señora MacMurrough que creo que se adapta mejor a lo que le convenga.
Me gusta como esta escrito el libro, como salta de personaje a personaje y la fluidez que tiene sobre todo con los diálogos...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Arden »

Nieves escribió:Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y voy a hacer un intento. Aunque lo voy a compaginar con Cien años de soledad, y no sé yo si será buena combinación :roll:
Uff, no sé yo, pero diría que no :nono:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por cosimo »

Yo voy en el cap.7 a la par de josel.Al momento la novela
es distinta a lo esperado,un amor gay fino y romantico,pero
lejos de eso va más por crudas aventuras sodomitas mescladas
en un ambiente irlandes bastante cutre asi que tengo sentimientos
encontrados.Por un lado logra trasmitirme algunos topicos como
como el orgullo galico,la iglesia,el alcoholismo..todo bastante irlandes.
Por el otro lado,la juventud es tan cutre-cutre: puñetes,practicas
sodomitas de lo peor,lenguaje de vulgar..que me incomoda un poco.
Pero ademas emplea metaforas y retorica desagradables como
"enguantar el guante","su saliva perlaba la arena desecada",
" la pelambre de Doyler le rozaba la cara","los setos piaron"..
que creo corresponden a la incapacidad del autor..
Aun creo que pueda mejorar.Sigo adelante.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por Nieves »

Arden escribió:
Nieves escribió:Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y voy a hacer un intento. Aunque lo voy a compaginar con Cien años de soledad, y no sé yo si será buena combinación :roll:
Uff, no sé yo, pero diría que no :nono:
Probablemente lo que haga será parar Nadan dos chicos en lo que leo Cien años de soledad. Aunque son tan distintos que no creo que tuviera problemas para distinguirlos.

Estoy al comienzo del capítulo tres. De momento no he encontrado ninguna escena como la que comentas cosimo. El lenguaje sí que es barriobajero en ocasiones, pero a mí me parece que no desentona, que debe ser como se hablaba en ese ambiente.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nadan dos chicos - Jamie O'Neill

Mensaje por josel1986 »

A mí me gusta mucho como esta escrito. ¿Lenguaje barriobajero? Hombre cuando interactúan Jim y Doyler es normal ya que Doyler permanece a un estrato social bajo y Jim aunque intenta salir (o mas bien su padre) y escalar socialmente, lo mismo; sin contar la edad que tienen. Aparte que tampoco lo veo tan barriobajero, alguna expresión, algunas cosillas... O'Neill creo que adapta muy bien el lenguaje dependiendo de la escena que relata.
Todavía tengo que empezar el capitulo 7 pero hasta ahora
no he visto nada de una historia de amor fina gay, de momento (y digo de momento) solo veo una relación de amistad.
1
Responder