La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

Entre un ratito corto anoche antes de ponerme a dormir, y el cuarto de hora que he estado esta mañana en la sala de espera del hospital, me he liquidado ya 80 o 90 páginas. Es muy sencillito, además, el hecho de que esté tan graciosamente ilustrado ayuda también. Al fin y al cabo, el señor Sommer no es más que la excusa para que el narrador nos hable un poco de su vida... Ahora estoy por el episodio de las clases de piano. Esa "señorita" me ha hecho recordar a la primera profesora de piano que tuve yo, ¡qué horror! :noooo:
Y justo me ha tocado entrar en la consulta en el momento en que acababa de descubrir el moco verde en el fa sostenido... :lol:
Es una suerte que no recordara demasiado la trama del libro, porque, aunque sea una relectura, lo estoy leyendo casi como si fuera la primera vez, aunque haya cosas que en forma las voy leyendo las voy recordando... :P No creo que me dure hasta mañana, por eso :lol:
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Belén Esteban »

Empecé a leerlo a la noche y tuve que reprimirme para no acabarlo de un tirón. Esto es como las pipas, empiezas y no puedes terminar.
Voy por la página 58.
Es un libro que dan ganas de leerlo en alto. No lo hago, ya que si me oyera mi vecina pensaría que no estoy bien, que me pasa algo. O eso, o que tengo amantes dentro de casa y estamos realilzando alguna extraña práctica sexual.
En este comentario no voy a ser original: los dibujos son geniales. :D
Esta tarde lo terminaré.
Jo, que miniclub mas corto. :(
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

Esteban, lo bueno, si breve, dos veces bueno ;) :60:
Yo también lo terminaré esta tarde :P
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Anaid »

Yo me pongo está noche con el libro :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo ya lo he terminado :oops: Es que cuando te pones se lee en una sentada :P Me ha gustado, es como muy tierno...
Aunque qué pena el señor Sommer...:(
Yo creo que, a parte del aspecto de cuento que pueda tener, se le puede hacer también una lectura más profunda en la que el señor Sommer no deja de ser una metáfora de todas esas cosas que hay en la vida que durante años no se paran nunca, pero que saben ya de entrada que tienen un final, sea la vida misma, o sea la infancia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Eyre »

Leído. La historia, aunque breve, es una maravilla. Y las ilustraciones, preciosas y acompañan perfectamente :D
Chubbchubb escribió:Yo creo que, a parte del aspecto de cuento que pueda tener, se le puede hacer también una lectura más profunda en la que el señor Sommer no deja de ser una metáfora de todas esas cosas que hay en la vida que durante años no se paran nunca, pero que saben ya de entrada que tienen un final, sea la vida misma, o sea la infancia, por ejemplo.
:) El caminante que camina y camina,
"un hombre que estaba huyendo continuamente de la muerte."
También parece una metáfora de no saber a veces adónde vamos. O de los problemas de comunicación que pueden darse entre las personas.
Por otra parte, pienso que el narrador que cuenta la historia del señor Sommer divaga tanto que ya no sé :lol:
Chubbchubb escribió:Entre un ratito corto anoche antes de ponerme a dormir, y el cuarto de hora que he estado esta mañana en la sala de espera del hospital,
:?: :60:

La clase de piano:
qué horror, con ese moco en la tecla :P
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
La clase de piano:
qué horror, con ese moco en la tecla :P
Pff
que ganas de vomitar :noooo: solo de pensarlo me pongo enferma :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre escribió:Por otra parte, pienso que el narrador que cuenta la historia del señor Sommer divaga tanto que ya no sé :lol:
:lol: Sí, en el fondo el señor Sommer es un poco como la excusa para contarnos su infancia, sus peripecias, sus relaciones familiares, con la(s) chica(s), con la profesora... Y quizás posiblemente por eso al señor Sommer se le vea también un poco como una alegoría de las cosas que van pasando en la vida... :P
Eyre escribió:
Chubbchubb escribió:Entre un ratito corto anoche antes de ponerme a dormir, y el cuarto de hora que he estado esta mañana en la sala de espera del hospital,
:?: :60:
Hace un año me diagnosticaron una enfermedad crónica, y al cabo de unos meses me pusieron en un estudio clínico para intentar encontrar algún remedio... Vamos, que soy el conejillo de indias del hospital :? Y tengo que ir cada 15 días a pasar pruebas raras, a que me pinchen todos lo brazos, a que me torturen un poco, vaya :? Así que el hospital es casi como mi segunda casa :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

Yo recuerdo esos primero años de piano, con una profesora que, no era tan horrible como la del pobre niño, pero entre que nos teníamos manía mútua, y que era también de ese estilo, me hacía aborrecer al instrumento, tocando malditas fugas y cánones como a los que someten al pobre narrador. Y recuerdo una anécdota un poco parecida, aunque no tan asquerosa :lol: Era una mujer así mayor, muy catalana ella y muy fina, que siempre iba con unas camisetas de esas con renos y bolitas rojas (aunque estuviéramos en pleno mes de julio, daba igual) y los pantalones esos marrones que llevan las mujeres mayores hasta encima del ombligo (casi que no hacía falta que se pusiera sujetador, porque ya le sujetaba el pantalón...:roll:) Y llevaba siempre los labios pintados de rojo rojo rojo. A menuda, aparte de los labios, le veías también un diente manchado, o así. Y la mujer, mientras yo tocaba, como le pasaría a menudo, se miraba en el reflejo negro del piano, y si veía que llevaba los dientes pintados, se ponía a pasarse el dedo y se iba oyendo el "ñic-ñic-ñic" del fregar contra los dientes... :noooo: Pues una de esas veces, al quitarse el dedo de la boca rozaría con el labio, y se manchó de rojo los dedos. Y yo no sé si es que no se daba cuenta o qué, pero también era un día que yo no había estudiado nada, y no daba pie con bola en las digitaciones, y la mujer me cogió la mano (con sus dedos manchados de rojo y recién salidos de fregar sus incisivos) y me colocó los dedos en las teclas, y me dio un repelús tan asqueroso que me tocara con los dedos húmedos... ¡Y además me manchó de rojo! :evil: Al año siguiente, definitivamente me cambié de profesor :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Chubb, escribe un libro, tía. Este relato no desmerece nada el del moco de Süskind :lol:
Oye, y espero que no sea muy serio eso que cuentas :| :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Es que hay profesores que dan para muchas anécdotas...:lol:
Tranquila, estoy bien, lo voy trampeando ;) Gracias :60:
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Anaid »

Acabo de terminarlo :D que bonito es el libro, personalmente no pare de sonreír leyendo las venturas y desventuras de nuestro pequeño narrador.

Yo de este escritor sólo había leído el perfume y estoy sorprendida del cambio de estilo, de como pasa de una novela tan truculenta a una historia tan tierna y tan cálida como esta.

Chubb he leído la historia de tu profesora y suena super :? desagradable :noooo: :noooo: :noooo: creo que está a la altura de la que nos presenta el libro, yo hubiese hecho exactamente lo mismo
tocado la techa errónea, bueno la verdad se lo hubiese señalado que prefiero avergonzarla a que me obligue a tocarlo :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Eyre escribió:
La clase de piano:
qué horror, con ese moco en la tecla :P
Pff
que ganas de vomitar :noooo: solo de pensarlo me pongo enferma :cunao:
He tenido pesadillas :enfermo: :cunao:

Chubb, qué repelús lo de tu profesora de piano :shock:
No tenía ni idea de lo de tu enfermedad :petting: :60: :beso:
Anaid escribió: yo hubiese hecho exactamente lo mismo
tocado la techa errónea, bueno la verdad se lo hubiese señalado que prefiero avergonzarla a que me obligue a tocarlo :?
Yo también se lo habría dicho sutilmente antes que tocar la tecla :?
El moco parece el protagonista de la historia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Terminado!!!

Que rabia, que miniclub mas corto. Me dió mucha pena que la novela tuviera tan pocas páginas y lo terminara en un pis-pas. Es como estar con tu pareja y no pasar de los preámbulos. :(

La escena del moco está muy bien, pero donde me salió una sonrisa que casi me corta la cara, es
con la bicicleta. :D Bueno, con la bicicleta y el Foxterrier.
Con la parte de
la "cita frustrada" me sentí muy identificado. Creo que no seré la única persona que prepara con mucho mimo algo y, a última hora, todo se te viene abajo. ¿A que os veiais reflejado en nuestro narrador?
Los dibujos maravillosos.
Anaid escribió:Yo de este escritor sólo había leído el perfume y estoy sorprendida del cambio de estilo, de como pasa de una novela tan truculenta a una historia tan tierna y tan cálida como esta.
Totalmente de acuerdo con Anaid.

Me ha gustado tanto el libro que voy a buscarlo por si lo veo en alguna librería. Me parece que puede ser un estupendo regalo de navidad, valido para aquellos lectores compulsivos como para los que apenas leen. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: La historia del señor Sommer - Patrick Süskind

Mensaje por Belén Esteban »

Eyre escribió:
Chubbchubb escribió:Yo creo que, a parte del aspecto de cuento que pueda tener, se le puede hacer también una lectura más profunda en la que el señor Sommer no deja de ser una metáfora de todas esas cosas que hay en la vida que durante años no se paran nunca, pero que saben ya de entrada que tienen un final, sea la vida misma, o sea la infancia, por ejemplo.
:) El caminante que camina y camina,
"un hombre que estaba huyendo continuamente de la muerte."
También parece una metáfora de no saber a veces adónde vamos. O de los problemas de comunicación que pueden darse entre las personas.[/spoiler]
Después de terminar el libro estuve pensando en el Señor Sommer y llegué a la misma conclusión que vosotras. La imagen que me venía, es la de un reloj: con sus dos piernas (las agujas), el bastón muy largo (el segundero) y la forma de andar tan rítmica(tac-tac-tac-tac). Y claro, no se puede parar.

Estoy mas de acuerdo con Chub y la metáfora de la infancia. De ahí que Sommer
tuviera una esposa que hacía muñecas y un buen día falleció.

Por cierto Chub, que no sea nada lo tuyo. :60:
Última edición por Belén Esteban el 30 Nov 2010 09:45, editado 1 vez en total.
1
Responder