La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Eyre »

Finiquitado.
Los últimos capítulos no han estado mal, me ha gustado la narración del estallido de la Revolución, hasta ahí bien,
y menos mal que el supuesto hijo no se queda con los Romanov
pero me ha parecido fuera de lugar que el personaje de Mathilde termine diciendo que ahora puede contar la verdad, relatar sus auténticas memorias, y que las otras que publicó años antes estaban llenas de ficción y mentiras :roll: Vale, acto seguido Adrienne Sharp aclara en la nota final que su novela es una invención, pero ese detalle no me ha gustado nada.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Ashling »

Ay, Eyre, me temo que ahora que tú lo has terminado, lo abandono también. :oops: :roll: Ayer por la noche intenté leer, pero es que se me hacía pesado y hasta un pelín repetitivo. :|
Menos mal que ya lo has terminado (eres un bólido :lengua:) así ya puedo dejar el libro con la conciencia tranquila. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Eyre »

Ash :lol: Remonta un poco en la parte de la revolución, se vuelve más interesante, pero la protagonista sigue con sus cosas :cunao:

Tati, ¡te queremos igual! :60: A ver si alguien más lo lee y comenta :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Finiquitado.

pero me ha parecido fuera de lugar que el personaje de Mathilde termine diciendo que ahora puede contar la verdad, relatar sus auténticas memorias, y que las otras que publicó años antes estaban llenas de ficción y mentiras :roll: Vale, acto seguido Adrienne Sharp aclara en la nota final que su novela es una invención, pero ese detalle no me ha gustado nada.
:shock: :shock: Alucino, atónita me he quedado con ese final :roll: Vaya descubrimiento de la pólvora :wink: ya, si ficción, invención y fantasía a raudales, no hace falta que lo diga la autora, ya se ve :mrgreen:

Entonces porque ese título :?:

Me alegro de haberlo dejado, y porque la bailarina está ya criando malvas, que era para llevarle unas cuantas mas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Entonces porque ese título :?:
Eso me pregunto yo, no se puede poner como título "La verdadera historia de..." si luego va inventarse lo que quiere.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Tatiasha »

Yo he venido, porque a mí me han dicho, porque Eyre... :oops:

¡¡Chicas!! Es que solo a vosotras se os ocurre fiaros de un libro solamente porque Eyre le ha abierto un hilo!! Eso ni es criterio ni es nada!! :roll:

A mí me gustó mucho. Quizás fue la ignorancia, porque mira que me chirría que me toreen con la historia, porque me gusta aprender, aunque se trate de ficción, o tal soy muy tolerante con la nota de la autora :lol:

Pero es que, como antes no conocía al personaje, me planteé la novela de esta forma: Mathilde - ficción; hechos históricos - realidad, y pasé por alto cosas como
la del niño o la "visión" del tren y Anastasia.
Y mi balanza en esta historia es la nota de la autora.

Incluso la narración, que veo que no os ha llenado mucho tampoco, a mí me resultó de lo más llevadera. Me enganchó mucho la novela, y no podía parar de leer. :blahblah:

Aunque no conectaba con Mathilde (no es precisamente entrañable), sí me gustaba seguir la historia que contaba, y el tema
del "cambio de niños" y toda la película,
me lo tomaba como una excusa para contar la historia, para estar en esos sitios y mostrar esas cositas.

Solo espero que no dejéis de hablarme por esto. Ni a Eyre por abrir hilo a mayúsculo panfletucho... :silbando:
Caroline escribió:Ya he explicado en varios hilos que entiendo que es ficción, que las historias están en la imaginación del autor, pero para mi hay hechos contrastados y verídicos que no pueden ni deben ser manipulados para que la novela quede mejor y a gusto del potencial lector. Ya que esto lleva a que lectores que desconocen la historia se crean a pies juntillas algo que es falso y eso ya para mi es una estafa.
Puede parecer contradictorio que haya disfrutado esta novela, y sin embargo vaya a decir que, en esto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me dan mucho respeto este tipo de novelas, porque cuando hay parte real y parte ficción, el lector puede no saber cuándo separar, y estar dando por historia algo que es ficción.
Me pareció que quedaba tan claro en la nota de la autora, que en este caso, decidí quedarme un poco con el fondo, con el escenario, los personajes, como algo real, pero no con los acontecimientos más concretos (aunque alguna escena habrá que sea cercana a la realidad).
Eyre escribió:Finiquitado.
Los últimos capítulos no han estado mal, me ha gustado la narración del estallido de la Revolución, hasta ahí bien,
y menos mal que el supuesto hijo no se queda con los Romanov
pero me ha parecido fuera de lugar que el personaje de Mathilde termine diciendo que ahora puede contar la verdad, relatar sus auténticas memorias, y que las otras que publicó años antes estaban llenas de ficción y mentiras :roll: Vale, acto seguido Adrienne Sharp aclara en la nota final que su novela es una invención, pero ese detalle no me ha gustado nada.
En esto último te doy la razón, yo no le saqué mucha punta (ninguna, más bien), pero sí que me resultó un poco confuso que escribiera eso.
Eyre escribió:Tati, ¡te queremos igual! :60: A ver si alguien más lo lee y comenta :)
Eyre escribió:Tati,Eyre ¡te queremos igual! (aunque abras hilo a este tipo de noveluchas) :60: A ver si alguien más lo lee y comenta :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Eyre »

Tati, eres genial :meparto: Si es que no se puede ser más ingeniosa, simpática y estupenda :60:

Creo que si lo tomas como ficción, es decir, que lo que se cuenta sobre el personaje de Mathilde no es verídico, está bien; un poco folletín, quizás, pero bien. Lo que me sobra es lo que dice en el último capítulo sobre "la verdad" porque le da un toque de pretendida autenticidad a la historia que no es real, aunque luego aclare en la nota final que se trata de una invención.

Pero nada, descuida, probablemente habrá gente a quien le haya gustado/guste más :)

:beso:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Ashling »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió:Tati, ¡te queremos igual! :60: A ver si alguien más lo lee y comenta :)
Eyre escribió:Tati,Eyre ¡te queremos igual! (aunque abras hilo a este tipo de noveluchas) :60: A ver si alguien más lo lee y comenta :)
Me ha encantado esto. :lol: :lol: :lol:

Está clarísimo que sobre gustos, colores, chicas. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Tati, eres genial :meparto: Si es que no se puede ser más ingeniosa, simpática y estupenda :60:

Creo que si lo tomas como ficción, es decir, que lo que se cuenta sobre el personaje de Mathilde no es verídico, está bien; un poco folletín, quizás, pero bien. Lo que me sobra es lo que dice en el último capítulo sobre "la verdad" porque le da un toque de pretendida autenticidad a la historia que no es real, aunque luego aclare en la nota final que se trata de una invención.

Pero nada, descuida, probablemente habrá gente a quien le haya gustado/guste más :)

:beso:
Chicas, he de decir que me leí la Trilogía de Tatiana y Alexander, así que debe de ser que, en temas ruso-soviéticos :meparto: soy de lo más folletinesca :P Posiblemente me plantes esta historia con otros personajes y escenario y pienso: "Menudo culebrón". Y de El jinete de bronce y continuaciones, no hubiera leído ni la lista de personajes... Pero así, con Rusia y Mathilde de por medio, la he disfrutado muchísimo, y me enganchó un montón.

Eyre, yo sí te agradezco que le abrieras hilo ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Eyre »

Eso sí, el escenario, el ambiente del deslumbrante San Petersburgo, enamora :D

Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de la lectura, Tati :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Caroline »

Pff Tati :wink: entonces ya sé que tengo que hacer :D cuando recomiendes algo que tenga que ver con los Romanov me doy la vuelta y miro para otro lado :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Ashling »

Tatiasha escribió:Chicas, he de decir que me leí la Trilogía de Tatiana y Alexander, así que debe de ser que, en temas ruso-soviéticos :meparto: soy de lo más folletinesca :P Posiblemente me plantes esta historia con otros personajes y escenario y pienso: "Menudo culebrón". Y de El jinete de bronce y continuaciones, no hubiera leído ni la lista de personajes... Pero así, con Rusia y Mathilde de por medio, la he disfrutado muchísimo, y me enganchó un montón.
Anda, pero si yo también me he leído la trilogía. :lol: A ver si es que el origen de tu nick es por estos libros. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :meditando:

Ya veo cómo avisáis... 8) parece interesante, aunque hay comentarios para todos los gustos :?

No sé por qué, al ver de qué va el libro me ha recordado a De parte de la princesa muerta, que me gustó muuuuucho.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió: :roll: :meditando:

Ya veo cómo avisáis... 8) parece interesante, aunque hay comentarios para todos los gustos :?

No sé por qué, al ver de qué va el libro me ha recordado a De parte de la princesa muerta, que me gustó muuuuucho.
Koba, ha sido un mc improvisado, en plan aquí te pillo aquí te... :twisted:
Oye, el de De parte de la princesa muerta, quedamos que lo leeríamos juntos y sería relectura para ti, ya va siendo hora de que le busquemos fecha. :boese040: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La verdadera historia de Mathilde K - Adrienne Sharp

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::roll: :meditando:

Ya veo cómo avisáis... 8) parece interesante, aunque hay comentarios para todos los gustos :?

No sé por qué, al ver de qué va el libro me ha recordado a De parte de la princesa muerta, que me gustó muuuuucho.
Yo también leí ese libro hace muuuuuuuuuuuuuuucho y me gustó taaaaaaaaaaaanto,
pero luego hice una relectura hace un par de veranos y ploffffff.
No, no se parece en nada a De parte de la princesa muerta la bailarina rusa es
cruel, malvada, cínica y mentirosa :mrgreen:
Edito que veo que me choco con Ashling y de paso pongo spoilers 8)
1
Responder