Un héroe de nuestro tiempo - Vasco Pratolini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Un héroe de nuestro tiempo - Vasco Pratolini

Mensaje por hoeman »

Imagen

Título: Un héroe de nuestro tiempo
Autor: Vasco Pratolini
Traducción: Attilio Dabini
Editorial: Losada (actualmente descatalogado)
201 páginas



Obra homónima a la de Lermontov (que por el momento no he leído), descatalogado, donde Pratolini hace gala de una prosa cuidada, sugerente y sutil; y a su vez "engancha" con la historia que cuenta y por la manera en que se nos cuenta. El "héroe", es un adolescente, de ideas fascistas, digamos que con demasiadas "sabiduría" para su edad.

Novela de tintes políticos (fascismo vs comunismo), donde el amor, la manipulación y las relaciones con los demás son la base principal.
En esta novela , Pratolini, nos describe a la gente joven que habita en un barrio popular, durante la época fascista.
Al entrar en el mundo, llega exasperada, cansada y cargada de experiencias, pero aún plena de pasión y de fuerza..
Los personajes participan de las distintas actitudes que pueden adoptarse en semejante situación. Aparecen los problemas creados por la guerra de Abidisinia o por las actividades clandestinas , así como los avatares simplemente humanos de la vida diaria , que en momentos difíciles y complicados pueden terminar en el crimen o en el gesto heroico.
Así, además de su valor como narración , Un héroe de nuestro tiempo es una imagen de una época situada en un pasado próximo.
Fuente

Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un héroe de nuestro tiempo - Vasco Pratolini

Mensaje por Sue_Storm »

De Pratolini leí, hace años, Crónicas de pobres amantes y me gustó bastante. Esta también suena interesante, lástima que esté descatalogada.
Responder