Protege a tus hijas - Diana Tutton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por woki »

Protege a tus hijas

Imagen
La familia Harvey vive en un pueblecito no lejos de Londres justo en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El padre es un escritor de novelas policíacas de éxito y se pasa el día encerrado en lo que insiste en llamar su «vestidor». La madre tiene el hobby de pintar y hay órdenes tajantes de no alterarla en ninguna circunstancia. De sus cinco hijas, que nunca han ido a la escuela y se han educado con diversas institutrices, como si vivieran en el siglo XIX, solo una se ha casado y vive en Londres. Las otras cuatro siguen viviendo en un mundo excéntrico y aislado, que a veces parece idílico y otras preocupante.

Diana Godfrey-Faussett-Osborne (1915-1991) se crió en Pipe Hill House, la residencia familiar en Kent, con institutrices (nunca tuvo una educación formal). No dejó la casa familiar hasta casarse con el capitán John Tutton, con el que se trasladó a Kenia, donde trabajó como enfermera militar y cuidó una granja. Tras la guerra, en 1948, se trasladaron a Malasia. Allí escribió su segunda novela, Guard Your Daughters (1953). La primera, Mamma, no vio la luz hasta 1956. Tras años en Inglaterra, volvieron a Malasia, donde escribió The Young Ones (1959).
Autor: Diana Tutton
Título original: Guard Your Daughters
Año de publicación: 1953

Editorial: Alba
Colección: Rara avis
Año de la edición: 2020
ISBN: 9788490656501
Páginas: 360
Traducción: Miguel Ros
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por natura »

¡Qué buena pinta tiene esa sinopsis! :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por asangrefria »

El otro día leí un artículo en que lo ponía por las nubes
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por azucena »

asangrefria escribió: 17 Abr 2020 20:50 El otro día leí un artículo en que lo ponía por las nubes
Ese es el problema, lo ponen tan por las nubes que es decepcionante, por ser suave. Se lee bien, de hecho lo leí en dos días, pero al final es completamente decepcionante, o lo fue para mí :( . No quiero ser demasiado negativa porque no quiero matar las ganas de nadie por leerlo, pero vaya... me quedé chafada.

Según mi punto de vista Alba se equivoca completamente en la forma de reseñarlo, sí que el libro va de eso, pero preparar al lector para un secreto o una gran revelación es una equivocación, es un libro de disfrutar lo que cuenta y durante el camino, pero más allá de eso no hay mucho que esperar. Según mi opinión, claro. A ver qué opinan los demás :D :D :D :D

Lo compré para regalárselo a mi madre para su cumpleaños y lo leí en dos noches porque necesitaba leer algo para evadirme porque llevo meses que no leo nada por diversión. Con la sinopsis me parecía que iba a ser un acierto, pero no. Ha sido tal la decepción que ni se lo voy a regalar... aaains. Y creo que no es mal libro, sólo que esperar una gran revelación o plan secreto final es un error. Si lo lees tipo novela costrumbrista pues sí, pero más allá de eso no. Alba no suele hacer este tipo de promoción, es muy pragmática a la hora de vender, pero en este libro me ha recordado a Impedimenta y sus exageradas alabanzas a lo que editan.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Giada »

Oh, pues entonces creo que paso...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por azucena »

Ains Giada, noooo.... No es una mal libro, se lee con interés, sólo que no hay una gran revelación ni nada sorprendente... Será posible que paso un día y chafo una lectura :? :(
Sólo digo que se han equivocado al publicitarlo así, según mi opinión, que el libro es costumbrista con sus cosas pintorescas pero al vendértelo así estás esperando algo sorprendente, casi que sean marcianos o tipo novela negra un misterio, pero que no hay eso, es sólo disfrutar el panorama que te ofrece durante la lectura. Me explico mal tirando a fatal...

Giada :D no me hagas mucho caso, espera otra opinión ¿sí? :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Giada »

azucena escribió: 07 Jul 2020 12:55 Ains Giada, noooo.... No es una mal libro, se lee con interés, sólo que no hay una gran revelación ni nada sorprendente... Será posible que paso un día y chafo una lectura :? :(
Sólo digo que se han equivocado al publicitarlo así, según mi opinión, que el libro es costumbrista con sus cosas pintorescas pero al vendértelo así estás esperando algo sorprendente, casi que sean marcianos o tipo novela negra un misterio, pero que no hay eso, es sólo disfrutar el panorama que te ofrece durante la lectura. Me explico mal tirando a fatal...

Giada :D no me hagas mucho caso, espera otra opinión ¿sí? :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
No te preocupes, guapa :60: Si tengo un montón de lecturas pendientes así que no me da más prescindir de esta ;)
Si me topo con ella pues bueno, pero si no, no pasa nada.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por azucena »

Giada escribió: 07 Jul 2020 15:29
azucena escribió: 07 Jul 2020 12:55 Ains Giada, noooo.... No es una mal libro, se lee con interés, sólo que no hay una gran revelación ni nada sorprendente... Será posible que paso un día y chafo una lectura :? :(
Sólo digo que se han equivocado al publicitarlo así, según mi opinión, que el libro es costumbrista con sus cosas pintorescas pero al vendértelo así estás esperando algo sorprendente, casi que sean marcianos o tipo novela negra un misterio, pero que no hay eso, es sólo disfrutar el panorama que te ofrece durante la lectura. Me explico mal tirando a fatal...

Giada :D no me hagas mucho caso, espera otra opinión ¿sí? :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
No te preocupes, guapa :60: Si tengo un montón de lecturas pendientes así que no me da más prescindir de esta ;)
Si me topo con ella pues bueno, pero si no, no pasa nada.
Perfecto entonces :60: Espero que disfrutes mucho de las lecturas (tengo algo de envidia jejejeejeje pero de la sana que dicen que existe :P ) :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Caroline »

La sinopsis puede llevar a una confusión, decir que se puede leer como una divertida inversión moderna de Orgullo y prejuicio con un toque de Mujercitas, lo que hace pensar en una familia, la de Austen cuyo único fin es casar y bien casar a sus hijas o una familia, Mujercitas, en que la concordia, la afinidad entre todos los miembros de la familia es el eje central de la historia, es desvirtuar el contenido de esta novela.

Está enmarcada varios años despues de terminada la guerra, una familia de clase media adinerada en un medio rural, cinco hijas y unos padres que no están presentes en la formación, educación y desdeñan la vida social a la que podrían tener acceso sin problemas, el padre un escritor de novelas policiacas reconocido y leído, una madre evanescente y ausente y unas hijas que tienen sus particulares formas de pensar, actuar y desarrollarse en lo que mas les gusta, para eso no hay problema, los padres son conscientes de sus gustos y los fomentan, pero la vida social que pueden y deberían llevar teniendo en cuenta que ya están en una edad que les interesa vivir una vida distinta, salir, conocer otras personas, disfrutar de algo tan trivial como el divertirse, cambiar de entorno, eso no, no está permitido, ni siquiera el ir a un internado, colegio o instituto. Todo gira alrededor de la casa y sus habitantes.

Hasta que en un momento todo da un vuelco y la verdad sale a relucir dejando a las hijas desconcertadas y teniendo que empezar de nuevo y olvidar esos años que vivieron casi enclaustradas.

Está narrado en primera persona por una de las hijas, en ese momento la mayor de las que quedan en casa, ya que la primogénita está casada y vive en Londres. Morgan, la narradora, va relatando los años vividos en esa casa llena de incógnitas, silencios, alegrías, enfados, reencuentros y con un final muy bien llevado por la autora ya que hasta los últimos capítulos ni la narradora ni los lectores sabemos muy bien a qué se debe todo lo que ocurre.

Es una historia que tiene muchas formas de lectura, bajo toda la narración hay un debate entre si lo que hacen es lo mejor o es simplemente un egoísmo y amor mal entendido.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Haidé »

Pues la verdad es que me gustaría leerlo, leí la muestra gratuita y me dejó con ganas de seguir. Pero debería leer antes los libros que tengo ya en mi poder sin leer ¿no? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Sue_Storm »

Haidé escribió: 20 Ago 2020 14:14 Pero debería leer antes los libros que tengo ya en mi poder sin leer ¿no? :lol:
¿Por qué deberías? :cunao:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Protege a tus hijas - Diana Tutton

Mensaje por Haidé »

Sue_Storm escribió: 21 Ago 2020 19:20
Haidé escribió: 20 Ago 2020 14:14 Pero debería leer antes los libros que tengo ya en mi poder sin leer ¿no? :lol:
¿Por qué deberías? :cunao:
Esos propósitos que se hace una y nunca cumple :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder