Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Casiopea »

Eyre, :hola:
Eyre escribió: Elly
a mí también me parecía algo distante, aunque coincido contigo en que quizás lo que le ocurrió con el señor Golan hizo que no se "abriera" a los demás, que mantuviera cierta reserva. La pude entender mejor en su edad adulta, pero echaba de menos su frescura de niña.
Sí, es que esa primera parte
con las cosas propias de una niña es más tierna, a pesar de las desgracias.
Eyre escribió:
Es verdad, no lo dicen, Jenny estaba sola. ¿Moriría la madre?
Ni idea
si murió, pero la verdad es que la mujer tampoco daba mucha impresión de preocuparse por la vida que le estaba dando a su hija, ella misma parecía no ser capaz de madurar, así que no me extrañaría que siguiera viva y simplemente pasara de ir a visitar a su hija :roll: .
Eyre escribió:
Casiopea escribió:Nancy dijo
lo de casarse con un hombre, pero no recuerdo que se confirme que lo haya hecho :meditando: .
Yo no sabía si bromeaba o hablaba en serio. Creo que sí que iba en serio, pero como no vuelven a sacar el tema...
Yo también creo que
hablaba en serio, a mí me suena a eso de “a falta de pan, buenas son tortas” y como no podía tener a la madre de Elly, pues se conforma con un hombre :mrgreen: que, por cierto, según ella, no le cogía prestada la ropa, no le imitaba el corte de pelo… :lol:
Giada escribió:¿La recomendais entonces?
Es que me apetecía comprarla. :)
Es una lectura curiosa, pero yo me esperaría a que saliera en bolsillo. De todas formas, yo me he vuelto muy selectiva a la hora de comprar libros desde que tengo mi libro electrónico, así que tampoco te guíes mucho por mi opinión :roll: . A ver qué te dice Eyre :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Eyre »

(Gracias, Xavi :60:)

Casio :60:
Casiopea escribió:Ni idea
si murió, pero la verdad es que la mujer tampoco daba mucha impresión de preocuparse por la vida que le estaba dando a su hija, ella misma parecía no ser capaz de madurar, así que no me extrañaría que siguiera viva y simplemente pasara de ir a visitar a su hija :roll: .
La madre tuvo que pasar por momentos duros, pero es verdad que despreocuparse de su hija es... :noooo: Pobre Jenny :(
Casiopea escribió:Yo también creo que
hablaba en serio, a mí me suena a eso de “a falta de pan, buenas son tortas” y como no podía tener a la madre de Elly, pues se conforma con un hombre :mrgreen: que, por cierto, según ella, no le cogía prestada la ropa, no le imitaba el corte de pelo… :lol:
Ahora que lo dices, ese triángulo Alfie-Kate-Nancy me pareció curioso :lol: En realidad fue Nancy la primera que se fijó en Kate, y luego la emparejó con su hermano, aunque seguía sintiéndose atraída por ella. ¿Y Kate también sentía algo por su cuñada? A veces me daba esa impresión, pero también estaba enamorada de su marido. Me explico fatal :lol:
Casiopea escribió:
Giada escribió:¿La recomendais entonces?
Es que me apetecía comprarla. :)
Es una lectura curiosa, pero yo me esperaría a que saliera en bolsillo. De todas formas, yo me he vuelto muy selectiva a la hora de comprar libros desde que tengo mi libro electrónico, así que tampoco te guíes mucho por mi opinión :roll: . A ver qué te dice Eyre :D .
Sí, o puedes cogerlo de la biblioteca, Giada :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Giada »

¡Gracias chicas! A la biblioteca que voy :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió:
Casiopea escribió:Yo también creo que
hablaba en serio, a mí me suena a eso de “a falta de pan, buenas son tortas” y como no podía tener a la madre de Elly, pues se conforma con un hombre :mrgreen: que, por cierto, según ella, no le cogía prestada la ropa, no le imitaba el corte de pelo… :lol:
Ahora que lo dices, ese triángulo Alfie-Kate-Nancy me pareció curioso :lol: En realidad fue Nancy la primera que se fijó en Kate, y luego la emparejó con su hermano, aunque seguía sintiéndose atraída por ella. ¿Y Kate también sentía algo por su cuñada? A veces me daba esa impresión, pero también estaba enamorada de su marido. Me explico fatal :lol:
¡Qué va, te explicas muy bien :lol: ! Yo tuve la misma impresión que tú en ese tema, de hecho,
el beso que se dan parece gustarle a ambas :lol: . Lo que pasa es que en la conversación que mantienen Kate y Ellie tras decir Nancy que se va a casar con un hombre, Kate creo que le dice algo de que los quiere a los dos por igual, pero que es un tipo de amor diferente o algo así; supongo que se refería a amor de amistad y amor de estar enamorado. Aunque aún así, la situación es confusa porque el mosqueo que pilla Kate cuando Nancy suelta el bombazo es un poco exagerado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Giada »

Ya me he hecho con él :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Duendy »

A ver si te gusta Giada. A mi me empezó gustando mucho y luego fue bajando y bajando y al final me gustó solo regular, tal vez las expectativas eran muy altas y no me llegó a encantar.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Giada »

Duendy escribió:A ver si te gusta Giada. A mi me empezó gustando mucho y luego fue bajando y bajando y al final me gustó solo regular, tal vez las expectativas eran muy altas y no me llegó a encantar.
A ver si puedo leerlo este verano y ya te cuento ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por beacs26 »

Me lo he comprado durante estas vacaciones. Espero poder leerlo pronto :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por beacs26 »

Lo acabé hace varios días, me ha gustado mucho sobre todo la primera parte.
Al ser ella todavía una niña tenemos otra versión que sería distinta si la contara alguien adulto.

Los personajes que mas me han gustado han sido Elly y Jenny, está ultima especialmente.
Cuando se murió su conejo Dios o cuando se despiden las dos amigas fueron especialmente tristes
Si no recuerdo mal su tía Nancy
no se llega a casar con un hombre :meditando:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por asangrefria »

Estaba viendo un video de un booktuber sobre lo mejor del año para él y en su lista estaba Tin man que es la tercera novela de esta autora (que por cierto es actriz), así que me dio por buscar información. Ni el segundo ni por supuesto el tercero están traducidos (son bastante recientes) pero este sí que estaba y en bolsillo (y a un precio económico), así que creo que me voy a animar (que tiene un título curioso y una sinopsis interesante)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por asangrefria »

Hace casi un año que me lo compré y creo que me voy a animar a leerlo ahora (mientras espero a que me llegue Ni aquí ni allí).
Sólo leí el prologo y desde luego promete mucho
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por asangrefria »

La primera parte es estupenda, con un montón de personajes memorables (conejo incluido).

Eso sí la tendencia de Elly
a colarse en los momentos sexuales de su hermano
es como para pillar un trauma
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por asangrefria »

Veo por algunos comentarios que se os pasó lo del matrimonio de Nancy. Nancy
no llega a casarse porque su compañero de rodaje sale del armario, vamos que si se llegan a casar hubiera sido lo que en el antiguo Hollywood se conoce como un lavender marriage, matrimonio en el que ambos son gays, de hecho hay un actor muy famoso que siempre se rumoreo que su matrimonio fue tan largo gracias a esa cualidad
A mí me ha gustado muchísimo, es cierto que hay diferencias fundamentales entre ambas partes, muy probablemente marcadas por la mirada ingenua de la primera parte en contraposición a la adulta de la segunda.
El conejo es graciosísimo, con lo malhablado que es.

La segunda parte viene marcada por las vidas disfuncionales, no solo de Elly si no también de Joe, y aunque también hay notas divertidas hay un tono triste que sobrevuela toda esa parte, que está más marcado que en la primera, donde hay cierto tono ligero y de humor negro.

Los personajes son geniales. Me ha pillado en una etapa lectora muy floja, pero aun así la he disfrutado mucho
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por asangrefria »

Letras de plata lo vuelve a publicar

Imagen
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman

Mensaje por Shorby »

Uy, este lo tengo pendiente en mi estantería desde hace años mil...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder