El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por elultimo »

Voy lentísimo... por el capítulo 9... De momento, nos sigue describiendo las costumbres del valle. Echo de menos que pase algo, pero de momento no se me hace muy pesada tanta descripción.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por Judy Bolton »

Por lo que llevo leído va cogiendo distintos personajes del entorno de Tomás y cuenta cosas sobre ellos, por ejemplo del pasado de los abuelos o de las actividades que hacen en el presente la tía y algunos empleados o vecinos.

Había leído en el hilo que hay partes dedicadas a la caza que se hacen pesadas, además a mí ese tema no me gusta leerlo, comprendo que por el entorno en el que viven sea algo habitual pero veo el interés que tiene Tomás por los pájaros,
su cuaderno donde apunta todo sobre ellos para conocerlos mejor y luego lo feliz que es cuando cazan al urogallo, que incluso da gracias a Dios por la caza y no lo entiendo. En fin, cosas mías. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por elultimo »

Yo, de momento, voy por la parte de las celebraciones religiosas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por Judy Bolton »

Ya lo he terminado. Me ha gustado la sencillez, lo bien que se lee, las escenas costumbristas y conocer un poco el paisaje de esa zona. Me estropeaba algo la lectura las escenas de caza, casi me alegré de lo mal que lo pasa a Tomás con la
ardilla y después acaba llevándose un buen desengaño personal pero la caza de un modo u otro significa algo importante para él.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por elultimo »

Yo voy por el capítulo 30 y coincido bastante contigo. Me gustan mucho las partes de Tom y su familia, aunque no tanto las partes más históricas que mete de vez en cuando. Entiendo que son para ambientar la novela, pero prefiero mucho más la parte costumbrista.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por Pseudoabulafia »

elultimo escribió:Yo voy por el capítulo 30 y coincido bastante contigo.
Justo ahí estoy yo. :D
Me he quedado en la primera frase de ese capítulo que habla de la agonía de Miguel Servet y me ha dejado intrigado.

Coincido con vosotros en lo de la lectura fácil y la sencillez :D. Me están resultando especialmente interesantes las partes en las que describe la relaciones entre Lituanos, Rusos, Polacos en incluso Suecos. No lo hace desde una perspectiva de un narrador objetivo con la historia, sino desde la perspectiva de los personajes. Las relaciones familiares con los abuelos también me están gustando. :D

O las historia de Magdalena mezclando religión con supersticiones paganas. :?
Karolina escribió:Qué interesante!
A Milosz lo conocía por la poesía, no había oído hablar de este libro :oops:


Me lo apunto :lista:
Bienvenida al foro. :D
Todavía estás a tiempo de apuntarte a este miniclub. :mrgreen: :lista:
Judy Bolton escribió:me gusta que los capítulos sean cortos porque en el lector no me manejo muy bien y me desespero si no sé dónde va a acabar.
¿Ya tienes lector electrónico? :D :alegria:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por elultimo »

He avanzado hasta el 40. Coincido con Judy en lo de las escenas de caza, pero entiendo que son temas inevitables cuando hablas de ambientes rurales.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El valle del Issa - Czeslaw Milosz

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche. Poco tengo que añadir a lo que ya habéis dicho. Una historia amable y costumbrista que se lee fácil. Lo único es que yo he echado de menos un poco más de historia. El principio es un poco extraño hasta que entiendes cómo va a ser la narración.

No repetiré con el autor de momento, pero me ha dejado un buen sabor de boca.
Responder