Un rey sin diversión - Jean Giono

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Eyre »

UN REY SIN DIVERSIÓN
Jean Giono

Imagen

Editorial: Impedimenta
Título original: Un Roi sans divertissement
Páginas: 224
ISBN: 978-84-15130-22-2
18,60 €
Primera de las célebres Crónicas de Jean Giono, estamos ante una obra de una tensión, una belleza y una libertad inusuales, escrita por uno de los autores más prestigiosos y brillantes de la literatura francesa más reciente.

En el invierno de 1843, la región de Trièves, en la Provenza, permanece sepultada bajo la nieve. En un pequeño pueblo de la comarca empiezan a producirse una serie de misteriosos sucesos: una muchacha desaparece; un joven es atacado; un cerdo mutilado. La primavera llega cargada de cadáveres. Los lugareños, atemorizados, deciden recurrir a los gendarmes, y estos llegan al pueblo capitaneados por un enigmático individuo, Langlois, que pronto se revelará capaz de llevar a cabo los actos más monstruosos y crueles, y también los más compasivos. Un rey sin diversión es un relato hipnótico, oscuro, sensual, provocativo, que constituye un canto a la naturaleza en su dimensión más salvaje, que es también la más hermosa.
Fuente: Impedimenta


Enlace
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por sergio, »

Me atrae :mrgreen: . Parece que tiene un punto de misterio... :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por lucia »

El de Impedimenta tiene mucha ilusión puesta en este libro :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

Segun comento Enrique Redel editor de Impedimenta en las Jornadas, es el libro mas bonito que ha publicado, asi que como no es muy largo y estoy "derrengá" lo empiezo-
Advierto al personal que como me pille el gusto, me lo ventilo de golpe. No digo mas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

Llevo una 50 páginas.

Es un estilo muy descriptivo, impresionista. Consigue transmitir la emociones, las sensaciones, el color del bosque, el olor, la sensacion del zumbido de los insectos y del bullir de la vida del bosque, pero tambien la soledad y el asilamiento.
Los pocos acontecimientos del que suceden son transmitidos mas a traves de lo que sienten quienes quienes estan cerca que de los hechos en si, la tragedia parece sobrevolar.

El ritmo es muy agil sin embargo, pese a que curiosamente lo que predomina en todo momento es la descripcion de paisaje y de sentimientos de sensaciones, que se vuelven casi fisicas.

No es un libro para quienes busquen una historia con desarrollo convencional, pero esta cargada de poesia, con una evocacion popular, pero de una enorme belleza que esta perfectamente transmitida.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Hypathia »

¡OH! Lo has empezado sin mí! :lol:
Es mi siguiente lectura. :boese040: Y veo que la progresión lectora será buena por lo que dices, Julia (ahora estoy con Memorias de la nieve de Marian Womack).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

Te la ventilas en un pispas.

La novela de Marian es mucho mas desolada, mas intimista, mas ambigüa.

Aqui ese sentimiento se describe desde fuera, el miedo, la soledad, el asombro, la impotencia, pero con la perspectiva del espectador.

Mirad que descripcion tan genial:
¿Alguna vez han visto un retrato de Frédédic II?. Hay uno en casa de Frédéric IV. Enseguida se ve que es un hombre convencido de la estupidez de los demas.
:lol: :lol:

Con que poco ha conseguido transmitir esa impresión de soberbia y de prepotencia del personaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

¡¡Que bonito quedaria en Terror!!!

ES goticazo, que lo sepais, a la de ya mismo
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Ashling »

Te lo envío. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Kobayashi »

Qué portada más bonita!!! :shock: :mrgreen: :lista:

Yo siempre con mis sesudos comentarios... :grinno: aunque la historia también me atrae :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Hypathia »

julia escribió:¡¡Que bonito quedaria en Terror!!!

ES goticazo, que lo sepais, a la de ya mismo

:ola:
(Murió en el 70, no puedo robártelo de Terror, Julia, ¡aaaaaaaaay! :meparto: )
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

Pues Koba en face tambien se ha comentado la portada, me encantan las portadas de Impedimenta, le añaden un plus al libro.

El libro sigue debatiendose en un tono costumbrista, como de cuento de vieja, y el secreto oculto que flota en el ambiente.

A ver si lo finiquito hoy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

Tiene un fondo de bestia salvaje que esta presente en el alma de la historia pero es mucho mas, y no lo que predomina.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por julia »

me cuesta mucho leer, con la jaqueca esta tan pesada que me ataca a los ojos.

me queda muy poquito,

no es un libro para leer de forma intensiva.
Es muy dificil de describrir. La trama es minima, abundan las descripciones, los personajes son magnificos, la historia queda oculta a medias por una suerte de sobreentendidos que se construyen a base de una complicidad con el lector buscando una especie de fotografia difuminada por el tiempo y el paisaje.

Es una novela mas de personajes y de paisajes que de historia.

Comparando en paisaje en el que la hisotoria se desarrolla podriamos evocar, las dos novelas de Claudel: Almas grises y El informe Brodeck y El vampiro de Ropaz, ese mundo aislado de poblaciones de montañas, de ambiente rural en que todos espian los secretos de los demas, pero si en estos tres hay un eco profundamente pesimista, en que lo que mas destaca es lo mas oscuro del alma humana, aqui hay color, y el paisaje huele y cruje y los habitantes del pueblo que tiemblan ente el acoso de las fieras que los amenazan , son solidarios, y se protegen entre si, y cuidan unos de otros, Es una imagen mas positiva.
En el fondo si hay un protagonista al que todos admiran y respetan un hombre que se impone con sus silencios con sus acciones que velan por la pequeña comunidad. Que es un hermetico y solitario heroe de accion.

El tiempo se dilata conforme avanza la narracion, pasa de forma inexorable como las estaciones.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Un rey sin diversión - Jean Giono

Mensaje por Hypathia »

Anoche lo empecé. 8)

La haya apolínea... ¿qué misterio habrá? :shock: Te suelta "Zutanito utilizó mucho esta haya", y luego te habla de los orígenes de Zutanito, pero ¿¿¡por que usaba esa haya!??? Qué paranoia. Seguro que solo para sacar leña, pero ya te empiezas a imaginar cosas. Cosas raras. :lol:

Más nieve, Julia. Me persigue.
1
Responder