Terapia - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Alicia escribió:Me está pasando lo mismo, aunque para haberlo leído a trancas y barrancas te lo has devorado, Haidé :lol:
:lol:
Alicia, te puedo asegurar que si Haidé tarda cinco días en leer un libro es que está realmente en baja forma :lol: A este ritmo casi se pueden hacer miniclubs con ella :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues ahora estoy mu tirá, no estoy leyendo nada. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Gabo escribió:
Alicia escribió:Me está pasando lo mismo, aunque para haberlo leído a trancas y barrancas te lo has devorado, Haidé :lol:
:lol:
Alicia, te puedo asegurar que si Haidé tarda cinco días en leer un libro es que está realmente en baja forma :lol: A este ritmo casi se pueden hacer miniclubs con ella :lol:
O sea, que cuando hablan de la mujer bala se refieren a Haidé :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Bueno, con días de retraso he terminado la novela.

He de decir que la primera parte es la que menos me ha gustado de todas. Creo que libro es demasiado descriptivo y redundante en la primera mitad del libro. Pero a partir de los monólogos me empezó a gustar mucho más y va mejorando a cada página. Bien pensado, la estructura de la novela croe que tiene mucho que ver con la propia evolución del personaje, desde la angustia hasta la redención.

Vamos, que ha ido ganado puntos a medida que avanzaba. Me aburría al principio pero al final lo he disfrutado.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí la parte que más me gustó fue la segunda, cuando empiezan a hablar de él sus conocidos (que cotilla soy ) :lol: :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: TERAPIA, de David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Esta va a ser mi próxima lectura, va a ser mi primer libro de Lodge, a ver que tal que me lo han recomendado mucho.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: TERAPIA, de David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Ya lo he empezado y me está gustando muchísimo. Me parece un libro muy muy inteligente, tan pesimista y humorístico a la vez.

De momento me quedo con éste párrafo de las primeras páginas, que me hizo mucha gracia, de cuando le van a operar de la rodilla:
Se que hoy día mucha gente graba en vídeo sus bodas, bautizos y fiestas, en vez de fotografiarlos, pero no me imaginaba que eso se hiciera incluso con las operaciones. Supongo que una vez has reunido unas cuantas cintas, podrías invitar a tus amigos a merendar y pasárselas. "Ésta es de mi apendicectomía. Me la hicieron en el ochenta y cuatro. ¿O fue en el ochenta y cinco?... Trabajo fino, ¿eh?... Y ésta de mi operación a corazón abierto. ¡Lástima que la cámara se movía un poco!... Ahora viene el raspado uterino de Dorothy..."
(Lo pongo en spoiler por si acaso pero no es nada relevante de la historia, creo que se puede leer sin problemas...)
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Terapia - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Bueno, anoche lo terminé, no pude parar de leer hasta acabarlo. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Un gran descubrimiento este Lodge. Seguiré con él porque me ha encantado.

La mejor parte del libro, la tercera, con los monólogos, lo que me pude reír. 100% recomendable. :D
1
Responder