País de nieve - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Josephine Maine »

Llego tarde a todos los MCs; lo siento :oops: . Con esta crisis lectora que tengo, no me apetece leer nada (de hecho, voy a devolver libros a la biblio sin leer :| ).

Hoy lo empiezo. Prometido :)



Chubb, me alegro que te haya gustado :mrgreen: :60: y que los demás lo tengáis también :D :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Jo guapita :60: No te apures por la crisis lectora, seguro que pasa pronto ;) :60: Creo que éste te gustará, es muy Kawabata, no le falta ningún ingrediente :D :60: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Josephine Maine »

Ojalá que sí porque llevo unas semanas... :? :60: :60:

Voy prácticamente por el ecuador de libro y, como dice Chubb, es muy Kawabata. Me gusta la forma en la que el autor te lleva por la historia, con elegancia y pausadamente, pero sin resultar tedioso. Ha sido todo un descubrimiento este autor :D .
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Ni que lo digas, Jo :D Aunque yo creo que voy a descansar un poco de él, que los últimos meses he leído uno suyo cada mes :lol: Pero bueno, cuando te apetezca leer otro, me avisas :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Pues yo acabo de terminar la primera parte. A mí sí que me está resultando un poco tedioso, tanto la historia (que no es nada del otro mundo) como la prosa de Kawabata, que escribe muy bien, vale, pero a mi no me transmite nada.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:Ni que lo digas, Jo :D Aunque yo creo que voy a descansar un poco de él, que los últimos meses he leído uno suyo cada mes :lol: Pero bueno, cuando te apetezca leer otro, me avisas :mrgreen: :60:
Sí, sí, yo también voy a descansar de Kawabata por un tiempo :lol: . Me parece que también tienes pendiente Kokoro de Sōseki :meditando: , así que, si quieres, en cualquiera de las dos obras nos avisamos; ¿te parece? :D :60:


Ulti, siento que no te transmita :| :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Me parece perfecto :D :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Voy por la mitad de la segunda parte, más o menos.
Parece que toda esa compenetración que existía entre ellos cuando estaban en las montañas, haya desaparecido en Tokio. Komako parece una mujer muy distinta y se encierra en sí misma, mientras que Shimamura la sigue tratando como una amiga y ahora se vuelve a las montañas con Yoko.
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Deskade »

Muy acertada recomendación chicos, el libro y el estilo de escritor me gustaron mucho. Lo que más me gustó fue la sutileza de su escritura y la belleza en la forma que describe paisajes, personas, situaciones.
Me gustan las historias tristes, y ésta lo es de sobremanera. También me gustan las historias narradas por hombres en las cuales los sentimientos y actitudes no están definidos, aunque a momentos deseaba que Shimamura se decidiera y correspondiera al amor de Komako.
Siendo sincero, no sé si entendí lo que Kawata realmente quería expresar, pero yo leo para entretenerme, y con este libro lo conseguí cabalmente.
Mención aparte merece la vida del autor (no la conocía) que sobrecogedora! :shock: ...
Siento que no pasará mucho tiempo antes de volver a leer otro libro de él.
Saludos! y gracias (nuevamente) por aconsejarme este gran libro!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por elultimo »

Pues para mí, que se podría haber ahorrado de escribir esto... Aburrido como él solo. Al final no deja de ser la típica
historia de chico conoce chica, pero otra chica se mete por medio... :blahblah: típica de cualquier pelicula ñoña americana.
Lo único que se salva es la maravillosa forma de narrar de Kawabata, que aunque a mí se me hace demasiado pesada, comprendo su genialidad.
Por supuesto, el final es inexistente.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Chubbchubb »

Deskade escribió:Muy acertada recomendación chicos, el libro y el estilo de escritor me gustaron mucho. Lo que más me gustó fue la sutileza de su escritura y la belleza en la forma que describe paisajes, personas, situaciones.
Me gustan las historias tristes, y ésta lo es de sobremanera. También me gustan las historias narradas por hombres en las cuales los sentimientos y actitudes no están definidos, aunque a momentos deseaba que Shimamura se decidiera y correspondiera al amor de Komako.
Siendo sincero, no sé si entendí lo que Kawata realmente quería expresar, pero yo leo para entretenerme, y con este libro lo conseguí cabalmente.
Mención aparte merece la vida del autor (no la conocía) que sobrecogedora! :shock: ...
Siento que no pasará mucho tiempo antes de volver a leer otro libro de él.
Saludos! y gracias (nuevamente) por aconsejarme este gran libro!
Deskade, me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me encantó :D Creo que si te gustan las historias tristes y con protagonistas/narradores masculinos, Kawabata no te va a defraudar. Yo de ti seguiría con Lo bello y lo triste, a ver qué tal ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Deskade »

:hola: Chubbchubb, toda la razón, lo bello y lo triste también es genial!
Ahora incursionaré con otro escritor japonés, Yukio Mishima, espero seguir deslumbrándome con esta literatura :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Josephine Maine »

¡Uy! Si se me olvidó hacer el comentario final cuando lo terminé de leer... :oops: :oops: :oops: Perdón :oops:

Esta obra me gustó, aunque quizás menos que las otras de Kawakami que ya había leído anteriormente. Supongo que tendrá que ver con
que ya esperas ese factor sorpresa que trastoca todo y deja el ya habitual desenlace abierto :lol:
Me gusta mucho la prosa tan poética de Yasunari Kawabata :D .
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por KatiaconK »

Cada vez me gusta más Kawabata :D
Simplemente con la imagen del principio, el reflejo de Yoko a través del cristal, ya me tenía el libro en el bote. Podía sentir el frío del paisaje, la blancura perfecta de la nieve, el silencio de la naturaleza ... impresionante, maravilloso, una joya.

¿Y el final? Pues no he entendido lo de la vía Láctea, pero que más da ...
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: País de nieve - Yasunari Kawabata

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me lo apunto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder