Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Jonayla »

Uy, pues entonces espero a que propongas en el CL y a ver si sale :D
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:Uy, pues entonces espero a que propongas en el CL y a ver si sale :D
Perfecto :D :hola:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

A mí me gustó muchísimo "HhHH" de Laurent Binet, que ya te han recomendado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por LizzyDarcy »

Una consultilla, en el libro que estoy leyendo "la librería de los finales felices" hacen un montón de alusiones a una autora de la que no he leído nada Joyce Carol Oates. He estado echando un vistazo a su obra y no sé por cuál empezar, porque además en algunos hilos algún forero ha comentado, no empezaría por este libro y comentarios similares. Así que algún entendido en la autora me podría recomendar por cuál empezar. Gracias
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por natura »

Mujer, puedes preguntar también en el hilo de la autora, que suelen pasar los fans :wink:

¿Y empezar por alguna novela corta, o uno de sus libros de relatos? Porque las largas es cierto que son muuuuy largas y si es lo primero que lees lo mismo espanta un poco.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Eyre »

LizzyDarcy escribió:Una consultilla, en el libro que estoy leyendo "la librería de los finales felices" hacen un montón de alusiones a una autora de la que no he leído nada Joyce Carol Oates. He estado echando un vistazo a su obra y no sé por cuál empezar, porque además en algunos hilos algún forero ha comentado, no empezaría por este libro y comentarios similares. Así que algún entendido en la autora me podría recomendar por cuál empezar. Gracias
Citando a Amy, personaje de esa novela:
"No hay autora a la que admire más que a Joyce Carol Oates. Creo que la única razón por la que no le han dado el Premio Nobel (¿a qué os dedicáis por esas tierras? ¿No puedes hablar con ellos?) es que escribe demasiado. Una productividad así es demasiado para la autoestima masculina de los críticos (escribe más deprisa de lo que la critican). ¿Cómo vas a reseñar una obra nueva si no tienes fuerzas para leer antes otras cincuenta de sus obras?"

:lol: :lol: :lol:

Es una autora muy prolífica, su obra es amplísima, tienes donde elegir.
Conociendo un poco tus preferencias, Lizzy, pienso que igual te gusta Las hermanas Zinn: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=53077
Lo que pasa es que es un tochillo. Puedes probar a iniciarte con algo corto, como te dice Natura :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por LizzyDarcy »

Natura, tienes razón, pero fíjate que siempre me olvido del subforo de Autores :oops: pero me pasaré a ver qué comentan sus fans :wink:

El libro que me recomienda Eyre tiene muy buena pinta. Que sea tocho no me asusta, es más, prefiero los tochos a los relatos :roll: Miraré a ver qué tienen en la biblio disponible. Muchas gracias a las dos :60:
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por yus »

Hola a todos. Tengo una duda... y dos libros para leer. Lo que me gustaría saber es cual de estos dos libros me recomendáis y cual os parece mejor: "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole o "Stoner" de John Williams.

Un saludo y gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:Hola a todos. Tengo una duda... y dos libros para leer. Lo que me gustaría saber es cual de estos dos libros me recomendáis y cual os parece mejor: "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole o "Stoner" de John Williams.

Un saludo y gracias :wink:
Pues "La conjura de los necios" es uno de esos libros que o te gusta mucho mucho o no te gusta nada. A mí no me gustó nada, y encima tengo un prejuicio (absolutamente absurdo) contra esta novela en concreto: es la novela que citan como super molona los que leen poco o nada, pero se han leído justo este libro. Pero vamos, es una idiotez mía. Pero no me gustó nada.

En cambio, "Stoner" de John Williams me pareció un librazo, una novela buenísima. Eso sí, no te esperes un carrusel de acción y sucesos precipitosos y trepidantes, es una novela de sentimientos, y es bastante desoladora.

Luego he leído también (del mismo autor) "Butcher's crossing" y uno sobre el emperador Claudio (en plan "Yo, Claudio" pero en formato epistolar) que también están muy bien, pero "Stoner" es buenísima.

Así que (cuánto rodeo...) yo, sin duda, recomiendo mucho "Stoner", y no recomiendo nada "La conjura de los necios", pero seguro que se me echan al cuello los fans de esta última.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por grimaud »

Bueno, a mí personalmente La conjura de los necios me parece una de las mejores novelas de humor de la historia y he leído muchas, pero está claro que es un género complicado, a todo el mundo no le hacen gracia las mismas cosas.
Stoner también es una novela excelente y hay que leerla. Ateniéndome a la cuestión de yus, yo te aconsejo que leas las dos novelas pero leería primero el drama para que la comedia sirva de antidoto para la tristeza :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

grimaud escribió:Bueno, a mí personalmente La conjura de los necios me parece una de las mejores novelas de humor de la historia y he leído muchas, pero está claro que es un género complicado, a todo el mundo no le hacen gracia las mismas cosas.
Pues sí, a mí me cuesta que me hagan reír las novelas/películas, igual fue eso.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:En cambio, "Stoner" de John Williams me pareció un librazo, una novela buenísima. Eso sí, no te esperes un carrusel de acción y sucesos precipitosos y trepidantes, es una novela de sentimientos, y es bastante desoladora.
Hola Corleone. Sabiendo que tenemos gustos algo parecidos creo que me gustará Stoner tanto como a ti. Aunque creo que después de leer a Ray Pollock voy a necesitar tomarme un respiro y algo de humor no me vendrá mal.
También coincido contigo en que muy pocas cosas me hacen gracia (creo recordar que la última novela supuestamente de humor que leí salió volando por mi ventana).
Así que lo intentaré con La conjura, aunque dejaré la ventana de mi habitación abierta por si acaso :roll:
Última edición por yus el 28 Nov 2016 00:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por yus »

grimaud escribió:Bueno, a mí personalmente La conjura de los necios me parece una de las mejores novelas de humor de la historia y he leído muchas, pero está claro que es un género complicado, a todo el mundo no le hacen gracia las mismas cosas.
Stoner también es una novela excelente y hay que leerla. Ateniéndome a la cuestión de yus, yo te aconsejo que leas las dos novelas pero leería primero el drama para que la comedia sirva de antidoto para la tristeza :wink:
Hola, grimaud. Si como dices es una de las mejores novelas de humor no me quedará otra que comprobarlo por mí mismo. Hay que ser muy bueno para escribir algo que realmente resulte gracioso. Me pondré con La conjura y si no le encuentro la gracia volveré a lo mio que son los dramas :(

Un saludo
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:
M. Corleone escribió:En cambio, "Stoner" de John Williams me pareció un librazo, una novela buenísima. Eso sí, no te esperes un carrusel de acción y sucesos precipitosos y trepidantes, es una novela de sentimientos, y es bastante desoladora.
Hola Corleone. Sabiendo que tenemos gustos algo parecidos creo que me gustará Stoner tanto como a ti. Aunque creo que después de leer a Ray Pollock voy a necesitar tomarme un respiro y algo de humor no me vendrá mal.
También coincido contigo en que muy pocas cosas me hacen gracia (creo recordar que la última novela supuestamente de humor que leí salió volando por mi ventana).
Así que lo intentaré con La conjura, aunque dejaré la ventana de mi habitación abierta por si acaso :roll:
Ojo, que coincidimos claramente en nuestros gustos por lo criminal, negro, bestia, marginal... pero Stoner es una novela de sentimientos e historia pequeña en el mundo académico, una mini historia humana. Que vamos, estoy seguro de que te va a gustar, pero (todavía) no conozco tan detalladamente tus gustos lectores (aunque suelo echarle un ojo a tu lista de libros leídos) como para saber si también a ti te gustan esas "pequeñas historias humanas de la vida de gente a la que no le pasa exactamente nada pero le pasa TODO".

Y sí, si vienes de Ray Pollock intercala algo más ligero, no vaya a ser que te quieras tirar por la ventana, jaja.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:Ojo, que coincidimos claramente en nuestros gustos por lo criminal, negro, bestia, marginal... pero Stoner es una novela de sentimientos e historia pequeña en el mundo académico, una mini historia humana. Que vamos, estoy seguro de que te va a gustar, pero (todavía) no conozco tan detalladamente tus gustos lectores (aunque suelo echarle un ojo a tu lista de libros leídos) como para saber si también a ti te gustan esas "pequeñas historias humanas de la vida de gente a la que no le pasa exactamente nada pero le pasa TODO".
A ver, también me gustan las pequeñas historias (me encanta Raymond Carver) o las historias humanas con personajes bien definidos con sus sentimientos y todo, que aunque haya quien lo dude tengo mi corazoncito :roll:
M. Corleone escribió:Y sí, si vienes de Ray Pollock intercala algo más ligero, no vaya a ser que te quieras tirar por la ventana, jaja.
Buá... pues no soy yo muy de saltar por la ventana, soy más de salir por la puerta como todo el mundo :mrgreen:
1
Responder