Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Mohamed Arafat »

uckercita4ever escribió::hola:
Estoy interesada en leer alguna novela ambientada durante o después del golpe de Pinochet en Chile( que no sea La casa de los Espíritus) y quería saber si podías recomendarme alguna. Gracias de antemano! :wink:
Te recomiendo ésta. Me pareció extraordinaria:

Las manos cortadas

Luisgé Martín


Treinta años después del golpe militar de Pinochet, el escritor Luisgé Martín, narrador y protagonista de la novela, decide acudir a una misteriosa cita donde le serán entregadas unas cartas manuscritas que podrían destruir la imagen de uno de los revolucionarios más singulares del siglo XX: Salvador Allende.

Así comienza un viaje por la extraordinaria geografía chilena de la mano de un autor que sueña con la gloria literaria y un taxista taciturno y solitario, para construir una historia sobre los ideales —los propios y los ajenos— y un tratado sobre el engaño, la ambición y la traición y sus consecuencias.

Las manos cortadas es una apasionada novela, una muestra más del depurado talento estilístico de Luisgé Martín, que desempolva de la memoria sucesos y personajes fascinantes para escudriñar el alma humana y sus más profundas convicciones morales. Un libro revelador y subyugante en varios sentidos: histórico, político y humano, pero sobre todo literario.



Imagen suprimida por cierre del servidor (Moderación)
1
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Mohamed Arafat »

uckercita4ever escribió::hola:
Estoy interesada en leer alguna novela ambientada durante o después del golpe de Pinochet en Chile( que no sea La casa de los Espíritus) y quería saber si podías recomendarme alguna. Gracias de antemano! :wink:
O este extraordinario reportaje periodístico del Maestro Gabriel García Márquez:

Interesante obra periodística del reconocido escritor colombiano Gabriel García Marquez, sobre el director de cine chileno Miguel Littin-que figuraba en una lista de cinco mil exiliados con prohibición absoluta de volver a su tierra- que estuvo en Chile por artes clandestinas durante seis semanas y filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar.


Imagen suprimida por cierre del servidor (Moderación)
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por uckercita4ever »

Muchas gracias por las recomendaciones!
En cuanto empiece a leer iré comentando! :60:
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Simoun »

Hola:

¿qué tal estais todos y todas?
Me paso por aquí para pedir recomendaciones:
Yo soy una gran apasionada de la narrativa asiática; sobretodo de la japonesa (Yoko Ogawa,
Banana Yoshimoto, Miyuki Miyabe, Kenzaburo Oé...). Lo que pasa es que he leido ya tantas
que no sé muy bien que leerme ahora, ¿qué me recomendais? :S
También me gustaría recomendaciones de novela china o de otras partes de asia.

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Arden »

China:

Adiós a mi concubina de Lilian Lee

Cisnes salvajes de Jung Chang.

El sorgo rojo de Ya Ding.

Balzac y la costurera china de Dai Sijie.

El gran emperador y sus autómatas de Jean Levy.

China-Japón:

La jugadora de go de Shan Sa

El imperio del sol de J.G. Ballard.

Japón: Hiroshima de John Hersey.

Y después los clásicos claro:

China:
Las aventuras del rey mono (viaje al Oeste)
Jin PIng Mei.
Sueño en el Pabellón Rojo.

Japón:

La historia de Genji de Murasaki Shikibu.
Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian de Dama Sarashina.
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Simoun »

Arden escribió:China:

Adiós a mi concubina de Lilian Lee

Cisnes salvajes de Jung Chang.

El sorgo rojo de Ya Ding.

Balzac y la costurera china de Dai Sijie.

El gran emperador y sus autómatas de Jean Levy.
"Adiós a mi concubina", "Cisnes salvajes" y "Balzac y la costurera china" ya los he leido
los tres, (me gustaron mucho todos...), de Dai Sijie, ¿has leido alguno más que me puedas
recomendar?

Ese "Sorgo Rojo" me imagino que no es el "Sorgo Rojo" de Mo Yan (que lo he leido y la verdad
es que me gustó mucho, ando con muchas ganas de leerme más de Mo...)

Y el último, ¿de donde es el autor? desde luego no chino, ¿de qué va la novela?
Arden escribió:China-Japón:

La jugadora de go de Shan Sa

El imperio del sol de J.G. Ballard.

Japón: Hiroshima de John Hersey.

Y después los clásicos claro:

China:
Las aventuras del rey mono (viaje al Oeste)
Jin PIng Mei.
Sueño en el Pabellón Rojo.

Japón:

La historia de Genji de Murasaki Shikibu.
Sueños y ensoñaciones de una dama de Heian de Dama Sarashina.
"Hiroshima" y "La jugadora de Go" ya los he leido

De los clásicos japoneses me he leido "Libro de la almohada" de Sei Shonagon y la
verdad es que me resultó una lectura la mar de interesante... Con la novela de Genji
la verdad es que he estado a punto de leérmela varias veces, que no lo haya conseguido
todavía se debe sobretodo a su grosor... y es que hay que tener tiempo para leerlo.

Como último apunte preguntarte qué ediciones (si es que hay donde elegir) me recomiendas
leer de "Sueño en el Pabellón Rojo" y de "La historia de Genji" porque en libros tan antiguos
merece la pena eso de pensarse dos veces qué traducción leer, ¿tú en cuales las has leido?
¡ah!, y lo mismo digo con "Las aventuras del rey mono"

Muchas gracias por contestar y espero muchas más recomendaciones.

P.D: Si pudierais recomendarme además algún libro policiaco asiático!! (aunque es un poco dificil...
creo que he leido la mayor parte...)
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Simoun »

Holaaa!!!:

Necesito un poco urgentemente nuevas recomendaciones: tengo que hacer un trabajillo corto para
clase de psicología: necesitaría títulos de libros en los que la/el o los/las protagonistas padezcan de
un trastorno de la alimentación (Anorexia o bulimia) pero sin que sean memorias autobiográficas,
quiero narrativa.

Muchas gracias de antemano!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Eyre »

Simoun escribió:Holaaa!!!:

Necesito un poco urgentemente nuevas recomendaciones: tengo que hacer un trabajillo corto para
clase de psicología: necesitaría títulos de libros en los que la/el o los/las protagonistas padezcan de
un trastorno de la alimentación (Anorexia o bulimia) pero sin que sean memorias autobiográficas,
quiero narrativa.

Muchas gracias de antemano!!
Las vacas de Stalin, de Sofi Oksanen: la protagonista padece bulimia :arrow: viewtopic.php?f=16&t=51586
1
Avatar de Usuario
Simoun
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Jul 2009 16:00

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Simoun »

Eyre escribió:
Simoun escribió:Holaaa!!!:

Necesito un poco urgentemente nuevas recomendaciones: tengo que hacer un trabajillo corto para
clase de psicología: necesitaría títulos de libros en los que la/el o los/las protagonistas padezcan de
un trastorno de la alimentación (Anorexia o bulimia) pero sin que sean memorias autobiográficas,
quiero narrativa.

Muchas gracias de antemano!!
Las vacas de Stalin, de Sofi Oksanen: la protagonista padece bulimia :arrow: viewtopic.php?f=16&t=51586
Muchas gracias, por favor necesitaría más... si sabeis de más...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Lía »

pues no te puedo ayudar simou
Yo busco ayuda:
busco libros muy entretenidos para mujer de ochenta años, mi abuela. Le acabamos de regalar un kindle porque no podía leer libros normales hace tiempo por el tamaño de la letra. Estas fallas estuvo en casa y le encantó mi kindle.
Lo malo es que me ha encargado a mí la elección de libros y voy perdidísima. Necesito que le enganchen desde el principio, ya difícil tarea. Se agradece ayuda. :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Clark Kent »

Por lo que dices, no solia leer mucho, si no ella misma te diria lo que le gusta... así que me atrevo a sugerirte.... ¿que te parece alguna novela de Colin Tellado? tiene el record guiness español de novelas vendidas (más de 4 millones, que lo he leido en la wiki) y deben ser tipo telenovelas y eso, que arrasn entre las personas mayores....


:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Lía »

uyy Clark si te oye mi abuela.
Mira le gustaba mucho Mercedes Salichas, ha leído los episodios nacionales.
No sé cuántos tomos gordos de la historia de España editada por Salvat.
Lleva años sin leer por culpa de la vista y cuando pregunto qué quiere leer, me dice:
no sé, temas de actualidad para poder opinar... creo que no sabe lo que quiere.
Ahora está leyendo Romance de ciego, parece que le guste, ya veremos. Gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Clark Kent »

Lía escribió:uyy Clark si te oye mi abuela.
Eso me pasa por "bocas" brrrrrrrrrrr

Pero no contento con ello, cabezón, hago entonces otra recomendación "El cuaderno de Maya" de I. Allende.... es actual, sale (creo) la reelación entrre una nieta y su abuela, acción, autora aclamada y "facilmente digerible" (a mi me encanta)... ¿que te parece?

ademas, querria leerlo para mayo o por ahí.... asi que si me espera le puedes decir que haga mc conmigo (igual le molan los mc como a la nieta) :wink:


:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Lía »

Clark Kent escribió:
Lía escribió:uyy Clark si te oye mi abuela.
Eso me pasa por "bocas" brrrrrrrrrrr

Pero no contento con ello, cabezón, hago entonces otra recomendación "El cuaderno de Maya" de I. Allende.... es actual, sale (creo) la reelación entrre una nieta y su abuela, acción, autora aclamada y "facilmente digerible" (a mi me encanta)... ¿que te parece?

ademas, querria leerlo para mayo o por ahí.... asi que si me espera le puedes decir que haga mc conmigo (igual le molan los mc como a la nieta) :wink:

jajajajaja se lo diré, mira que si acepta no te puedes echar atrás jajajajaja
el cuaderno de maya lo borré de mi lista de pendientes
¿crees que estará bien? ¿te hablaron de él? :hola:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Clark Kent »

Lía escribió: jajajajaja se lo diré, mira que si acepta no te puedes echar atrás jajajajaja
el cuaderno de maya lo borré de mi lista de pendientes
¿crees que estará bien? ¿te hablaron de él? :hola:
No es que me hayan hablado de él, es que me encanta esta autora... he leido todas sus obras (menos esta) y aunque a veces la tildan de betsellera, que es muy repetitiva en sus argumentos y tal (yo mismo la critico por ello a menudo) lo cierto es que leyendo sus libros disfruto pero muchisimo.... para mi tiene "algo"

Ahhhhhhhh, y de echarme para atras nada!!!! tú convence a tu abuela y hablalé bien de mi ....

:hola:
1
Responder