Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

Capitulo 22.
La señora Patterson ya se ha llevado a Max. No entiendo como Max que no se fia de nadie se va con ella...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Giada »

Chicas, creo que lo dejo para más adelante. Os leo a ver qué os parece :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por poulain »

Giada escribió:Chicas, creo que lo dejo para más adelante. Os leo a ver qué os parece :60:
Oh que penita :(
Bueno espero igualmente que te pases para seguirnos :60:

yuki :hola: que te va pareciendo la historia?
Al final lo empecé ayer por la tarde, llevo muy poquito leído como para comentar algo :)
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

poulain escribió:
Giada escribió:Chicas, creo que lo dejo para más adelante. Os leo a ver qué os parece :60:
Oh que penita :(
Bueno espero igualmente que te pases para seguirnos :60:

yuki :hola: que te va pareciendo la historia?
Al final lo empecé ayer por la tarde, llevo muy poquito leído como para comentar algo :)
De momento bastante bien. Budo es genial. Me encanta la idea del amigo imaginario y como la han construido. La narracion es facil y yo ya estoy en el momento interesante a ver como sigue :boese040:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

Capitulo 38! A ver si hoy me dejan tranquila y puedo leer mucho, que estoy enganchadita!!
Menos mal que Budo ya ha encontrado a Max, empezaba a tener ansiedad!!
Me alegro que el autor, dentro de lo que cabe, haga hecho que el secuestro de Max fuera cosa de la Sr. Patterson, se ve que ella tenia un hijo y murio o algo asi y decide llevarse a Max para tener otro niño, me alegro que dentro de todo lo malo que podria haber sido se haya decantado por este tema, no me apetecia leer nada demasiado duro (pederestas ni cosas asi...)
A ver como convence Budo a Max para querer volver a casa...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Mara »

Qué pena, ya estáis con el MC y no voy a poder unirme :cry: Depende de vuestras opiniones, lo añadiré a la lista o no :wink:
Disfrutadlo :60: Os espiaré 8)
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

Capitulo 52. Supongo que esta noche me lo acabare.
No se si soy yo que esta mas sensible de lo normal pero este libro me da mucha pena, cada vez que desaparece un amigo imaginario me parece super injusto y cruel y me da mucha llorera :cry:
Pobrecitos, no importa lo buenos amigos que sean o todo lo que hagan dejan de creer en ellos y se mueren es suoer cruel e injusto!!
La muerte de Graham, de Verano, de Oswald... y encima tambien muere Dee!
Es super triste.
Miedo me da el final... Budo haga lo que haga no podra existir siempre :cry:
No me esperaba que se hablara tanto de la existencia y la muerte, es mas profundo de lo que esperaba
Mara escribió:Qué pena, ya estáis con el MC y no voy a poder unirme :cry: Depende de vuestras opiniones, lo añadiré a la lista o no :wink:
Disfrutadlo :60: Os espiaré 8)
A mi me esta gustando mucho, lo unico "malo" quizas es que es un poco lento, no hay accion a raduales y lo que se cuenta podria contarse en menos paginas pero las reflexiones de Budo son muy interesantes a la par que curiosas. Aun no lo he acabado pero creo que si es un libro que merece la pena!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por poulain »

Yuki :hola:
estoy con un ritmo suuper lento, no logro tener un tiempo considerable para leer :oops: :?
Recién voy por el cap. 14
La historia me gusta y comparto lo que decís, las reflexiones de Budo son muy buenas e interesantes para conocer y entender al pequeño Max.
Es interesante como es la relación y la conexión que tiene Max y Budo. Calculo que el niño sufre algún problema de sociabilización, algo que los padres les cuesta abordarlo (tal vez no saben cómo ni que hacer) para entender y ayudar a su hijo. Supongo que muchas familias se ven en situaciones parecidas y debe ser difícil.
Budo perdió a su única amiga imaginaria que tenía. Y lo que él teme es estar en esa misma situación, que Max deje de necesitarlo, madure y vaya desapareciendo con el tiempo.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

Terminado! En general me ha gustado mucho, es una buena historia, con ideas buenas y personajes muy tiernos, la unica pega que le pongo es que es algo lento.
Cuando Budo le dice a Max que es imaginario y que por lo tanto no existe se me partio el corazon. Pobre Budo. Se sacrificar por salvar a Max :cry:
Menos mal que Max es apañado al menos para huir y la señorita Patterson esta mucho mas loca de lo que esperaba! ahi con la persecución y la pelea final!
Y al final Budo desaparece... menos mal que se va al "cielo" y ve a Dee!!
Doy gracias por ese final ñoño porque sino se me habria hecho demasiado agridulce!!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por poulain »

Coincido con vos Yuki, es algo lenta la historia :roll:
Voy por el cap. 20
Me tiene intrigada el tema
de la maestra Patterson, que diariamente se lleva a Max al auto para no sé qué. Cuando ella habla con su madre, le agradece la ayuda de Max :?: Budo no le gusta mucho esto y sospecha algo...
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por poulain »

Ya casi estoy terminando. Voy por el cap. 56.
Me ha costado horrores engancharme :oops: , tal vez soy yo! :mrgreen:
La historia es bonita, tierna, pero me cuesta engancharme con algunas cosas que cuenta Budo, seguir el hilo y todo eso hace que se torne pesadito.
Al final se descubre el plan
que tenía en mente la maestra: de secuestrar a Max!. Por lo que se empieza a conocer, ella ha perdido a su hijo (no sé si el niño tenía algún problema de adaptación como Max) pero lo que ella intenta es ayudar a Max, ya que piensa que sus padres no hacen lo correcto, no lo entienden.
Ahora Budo tiene la tarea difícil
de salvar a Max y contar con la ayuda de su amigo Oswald, el gigante que mueve cosas en el mundo de los humanos.
Quiero saber como termina todo...!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por poulain »

Terminado. :D
La historia como he dicho es muy tierna, bonita con todo esto de los niños y sus amigos imaginarios.
Me ha gustado como Budo pudo hacer sentir y convertir a Max en un héroe, tal y como siempre el niño lo soñó.
Coincido con lo que comentás Xavi y con el spolier.
A mí también me gustó cómo el autor redondea ese final para Max :wink:
xabeltrán escribió:
Me parece interesante la evolución del personaje de Max. La valentía que demuestra al enfrentarse al mundo a pesar de que todos quieren que cambie es increíble y elogiable. :eusa_clap: La verdad es que les he cogido mucho cariño, tanto a él como a Budo -su amigo imaginario- desde la primera página. :08:
Es un acierto, por otro lado, que al final del libro Max siga siendo como es. Su personalidad es idéntica, tan solo ha habido un ligero cambio. Bravo por él y por el autor. :D

Es una linda novela, pero creo que le sobran muchas páginas... :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por yuki »

es un libro muy bonito y le coges cariño a todos los personajes, ciertamente la unica pega es que es algo lento
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por blissy »

Estoy leyéndolo, llevo pocos capítulos pero me está gustando.
A pesar de que Max es un niño el libro lo veo más para un lector juvenil-adulto.

Seguiré leyéndo antes de comentar más. :wink:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por blissy »

Terminado.
Me ha parecido un libro muy bueno, tierno, sencillo, emotivo, y algunas veces triste aunque la medida de lo esperado.
Me ha gustado mucho como Max consigue ser el mismo y a la vez cambiar ese poco que le permite escapar y a la vez ir creciendo.
También me ha dado mucha pena Budo. Desde el principio se sabe que no hay otro final para él pero aún así, al menos el final salva un poco esa tristeza que me deja.
Un libro con muy buenas reflexiones sobre la amistad y los sentimientos contadas con un lenguaje y vistas desde el punto de vista de Budo que no deja de ser como un niño de ocho años pero que aún así ha conseguido atraparme.
1
Responder