Mercury Pictures - Anthony Marra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Mercury Pictures presents
Nº de páginas: 412
Editorial: Armaenia



Colección Narrativa. Libro nº 36 (*)
1ª. edición: Octubre 2022
Edición original: Mercury Pictures presents (Hogarth, 2022)
Traducción: Jacinto Pariente, 2022.
ISBN: 978-84-122276-9-7
Dimensiones: 14×21 cm. 412 págs.
P.V.P.: 23€ (IVA incluido).



Como muchos antes que ella, María Lagana llegó a Hollywood desde su Italia natal a finales de la década de 1920, escapando de su pasado y dejando a casi toda su familia atrás. Quince años después, en vísperas de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, María ya es productora en los estudios de Mercury Pictures e intenta evitar que su vida personal y profesional se desmorone. Su madre no le habla. Su jefe ha sido convocado a Washington. Su novio, un virtuoso actor sinoamericano, no puede escapar del estrecho encasillamiento del estudio. Y el propio estudio, el único hogar de María en el exilio, se tambalea al borde de la bancarrota.

Mientras el mundo se hunde en la guerra, María se eleva a través de un laberinto de políticas en conflicto, lealtades divididas y ambiciones que compiten entre sí. Pero cuando la llegada de un extraño del pasado de su padre amenaza la estabilidad de María, esta deberá enfrentar ambos destinos, el de su padre y el suyo propio.

Tercera novela de Marra y esta vez no está ambientada en Chechenia como Una constelación de fenómenos vitales y El zar del amor y el tecno.

Sale en octubre pero no se la fecha exacta porque en la página de la editorial solo pone el mes. Casa del libro no es muy útil porque el libro no aparece y la fnac tampoco porque pone que salió en agosto lo que obviamente no es cierto.

Ver en Amazon

(*) Datos añadidos por moderación, octubre 2022
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por natura »

asangrefria escribió: 11 Oct 2022 21:45 Sale en octubre…
En amazon la fecha es 15 de septiembre, pero pone “temporalmente sin stock’. En inglés salió en agosto.

Habrá que seguirle la pista para cuando aparezca de nuevo :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Pues sigue siendo un misterio entonces.

En la web de la editorial (que me imagino que es lo más fiable) pone que sale en octubre pero no pone el día (no es nada raro, en la web de Armaenia pone siempre el mes que sale pero no el día).

La verdad es que menuda diferencia con su primera novela que tardó tres años en publicarse aquí. Esta (salga el día de octubre que salga) la han publicado realmente rápido (y teniendo en cuenta que es el mismo traductor, Jacinto Pariente, que hizo tan buen trabajo con las dos anteriores no me cabe duda que esta estará igualmente bien traducida)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Pues parece que finalmente sale el día 26
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Ya lo tengo. Creo que le haré un hueco en diciembre.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo mañana.

Tengo mis expectativas moderadas porque la mayoría de las críticas destacan el talento del autor pero dicen que es una historia fallida, claro que llevo unas cuantas dosis de novelas que la crítica pone por las nubes y que a mí me parecieron muy flojitas, al menos con Marra que se que me encanta como escribe
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mercury Pictures - Anthony Marra

Mensaje por asangrefria »

Pues la crítica puede decir misa en latín, a mí me ha parecido una novela estupenda.

La historia principal de María y también las historias secundarias (algunas realmente emotivas). Y además es muy divertida y los personajes tienen carisma para repartir.

Y bueno, que yo creo que podría leerme la lista de la compra de este hombre y también me gustaría :lol:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder