La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
picatosteman
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2013 05:05
Ubicación: Bilbao

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por picatosteman »

Lo he empezado hace un rato y... ya se me ha terminado :cry: . Está bien así, es un relato bonito que debido a sus pocas páginas hace que las sensaciones que sientes sean constantes durante la lectura, y aunque al acabar parezca haber sido algo efímero deja un buen sabor de boca. Aun así gustosamente hubiese acompañado durante otras 126 páginas a estos maravillosos personajes.
Me encanta la amistad que entablan Bark y Linh, primero porque Bark no tiene prejuicios en acercarse a alguien que no parece estar mentalmente bien (un anciano con una muñeca), viendo en el viejo tan solo a una persona solitaria sin aparentes vinculos afectivos con quien hablar. Y segundo porque Linh, sin conocerle de nada ni entender una pizca de lo que le dice, acaba por encontrar en él una agradable compañia. Al final acaban significando mucho el uno para el otro.
Solo he leido los últimos comentarios del hilo, pero sobre
la locura de Linh que comentáis, yo no creo que sea demasiado extrema. Me da la sensación de que el hombre tiene una consciencia completamente normal sobre todo lo que le rodea y que su tara mental se reduce a lo relacionado con su nieta. Yo interpreto que por una especie de shock parte de su cerebro se haya podido negar a aceptar que todos sus familiares han pasado a mejor vida y se ha hecho creer a si mismo que esa muñeca es su nieta muerta. Por lo tanto, al principio de su viaje es totalmente consciente de que tiene que coger un barco, largarse de su tierra, y buscarse una nueva vida en otro sitio. Solo es un punto de vista personal, igual estoy equivocado (tampoco es la mejor hora para buscarle el mejor sentido a las cosas... :lol: ).
En fin, un libro precioso que se lee en cualquier rato suelto que se tenga por ahí. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por carioca »

Lo empece este fin de semana y practicamente lo he acabado, es un suspiro, pero a falta de leer el final, me esta encantando, la forma en la que esta escrita.

Es un libro muy sentido, se te encoge el corazón con el señor Lihn y su situación.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por carioca »

Acabado!

Me ha encantado...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por elultimo »

carioca escribió:Acabado!

Me ha encantado...
Te entiendo ;)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:
carioca escribió:Acabado!

Me ha encantado...
Te entiendo ;)
Si, el gatito es que se puso muy tierno con este libro. :lol:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por carioca »

Jo, es que me ha gustado tanto que no sabia que más decir :oops: Vamos que creo que con eso lo digo todo, no? :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por elultimo »

Nooo, perdona si mi comentario ha sido un poco seco... Esta Dori es que le gusta meterse conmigo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:Nooo, perdona si mi comentario ha sido un poco seco... Esta Dori es que le gusta meterse conmigo.
Que noooo!!! Que no me he metido, he constatado una realidad, que te pusiste tierno con el libro!. Que un chico tierno es algo muy mono!!! :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
elultimo escribió:Nooo, perdona si mi comentario ha sido un poco seco... Esta Dori es que le gusta meterse conmigo.
Que noooo!!! Que no me he metido, he constatado una realidad, que te pusiste tierno con el libro!. Que un chico tierno es algo muy mono!!! :lol:
¡Qué ya lo sé, mujer! ;)
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por carioca »

Dori25 escribió:
elultimo escribió:Nooo, perdona si mi comentario ha sido un poco seco... Esta Dori es que le gusta meterse conmigo.
Que noooo!!! Que no me he metido, he constatado una realidad, que te pusiste tierno con el libro!. Que un chico tierno es algo muy mono!!! :lol:
A ver, relax todos, que yo le habia entendido muy bien a "el ultimo" y creo que coincidimos.

Creo que a los tres nos ha gustado mucho el libro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por elultimo »

Carioca, no te preocupes que no has provocado ninguna pelea, es que a Dori y a mí nos gusta meternos el uno con el otro, pero con mucho cariño, por lo menos por mi parte... :twisted:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:Carioca, no te preocupes que no has provocado ninguna pelea, es que a Dori y a mí nos gusta meternos el uno con el otro, pero con mucho cariño, por lo menos por mi parte... :twisted:
Uy! Que en vez de "Carioca" había leido "Cariño" y he pensado; qué ronroneante está el gatito ultimamente!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
elultimo escribió:Carioca, no te preocupes que no has provocado ninguna pelea, es que a Dori y a mí nos gusta meternos el uno con el otro, pero con mucho cariño, por lo menos por mi parte... :twisted:
Uy! Que en vez de "Carioca" había leido "Cariño" y he pensado; qué ronroneante está el gatito ultimamente!!! :mrgreen:
:cool:
Avatar de Usuario
Lestat6996
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2010 11:30
Contactar:

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por Lestat6996 »

Reconozco que conforme avanzaba en la lectura no entendía tantísima alabanza, me parecía un buen libro, pero sin abusar. Y luego llega el final. Me ha cambiado por completo la perspectiva, me encantan estos libros que me hacen replantearme toda la lectura, eso si,
yo le hubiese dado un final más trágico.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La nieta del señor Linh - Philippe Claudel

Mensaje por Dori25 »

Lestat6996 escribió:Reconozco que conforme avanzaba en la lectura no entendía tantísima alabanza, me parecía un buen libro, pero sin abusar. Y luego llega el final. Me ha cambiado por completo la perspectiva, me encantan estos libros que me hacen replantearme toda la lectura, eso si,
yo le hubiese dado un final más trágico.
Yo creo que
mas tragedia hubiera sido excesivo. El pobre señor Linh ya tenía bastante
Responder