Personas como yo - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Jolines »

El de la última noche lo tengo previsto para dentro de unos meses. Es como una droga, cada tanto necesito mi dosis de Irving. :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Paul Thinkmind »

GRAN libro, uno de los que más me gustó, si no el que más, el año pasado. No sé si he llegado a empatizar tanto con los personajes de otros libros, como con estos. Recuerdo al abuelo y a la señorita Frost como si lo hubiera leído ayer.

Twisted River no me gustó tanto (aunque es muy bueno también), Irving es un pedazo de escritor.
El de Owen no sé si leerlo, porque vi la peli y creo que la historia no difiere mucho. Por cierto, me gustó bastante.

Pero tengo pendiente "Una mujer difícil" y el aclamado "El mundo según Garp", así que si os apetece...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por elultimo »

Paul Thinkmind escribió:El de Owen no sé si leerlo, porque vi la peli y creo que la historia no difiere mucho. Por cierto, me gustó bastante.
Una mujer difícil a mí se me hizo un poco pesado, y no solo por el tamaño del libro... :cunao:

Oración por Owen, la película y el libro no tienen mucho que ver. Quizás solo la idea principal, pero la novela tiene un humor negro que en la película lo transfoman en sensiblería y lloriqueo. Además de que cambian muchas cosas y alguna de ellas importante.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Si no me equivoco, la película basada en Oración por Owen está tan cambiada que hasta cambiaron el título (El inolvidable Simon Birch).
Si la memoria no me falla, resultaba muy complicada la adaptación (con Irving suele pasar, ya que mete un montón de tramas secundarias que son importantes en sus novelas) y decidieron coger partes de la novela, pero los cambios resultaban tan significativos que optaron por cambiarle el nombre.
En la adaptación de Las normas de la casa de la sidra falta una buena parte de la novela y hay un par de personajes importantes que en la película ni aparecen.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por elultimo »

Justo es eso. En la película es como si hubieran cogido el personaje de Owen y se hubieran inventado otras situaciones posibles pero que no tienen aue ver con las que pasan en la novela, aunque no todas, claro.

Las normas de la casa de la sidra, es cierto lo que dices, pero tanto la novela como el libro me gustaron muchísimo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Arden »

Paul Thinkmind escribió: El de Owen no sé si leerlo, porque vi la peli y creo que la historia no difiere mucho. Por cierto, me gustó bastante.
La película difiere bastante por no decir muchísimo del libro, algo completamente normal porque el libro es monumental, de todas formas el libro es mucho mejor.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Por cierto la nueva novela de Irving ha salido esta semana en Estados Unidos, así que supongo que pronto la tendremos por aquí
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Carmen Neke »

Pues no tenía ni idea de que hubiera nueva novela, es una noticia magnífica :alegria: Aunque el argumento de la nueva novela me ha dejado con una gran dosis de déjà vu: ¿la vida de un chico de 14 años que después veremos en su edad adulta convertido en escritor, dónde he leído yo eso antes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: John Irving escribe cada vez básicamente el mismo libro, pero lo escribe tan bien y variando tanto la trama anecdótica que es un placer volver a leerlo una y otra vez.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Carmen Neke escribió:Pues no tenía ni idea de que hubiera nueva novela, es una noticia magnífica :alegria: Aunque el argumento de la nueva novela me ha dejado con una gran dosis de déjà vu: ¿la vida de un chico de 14 años que después veremos en su edad adulta convertido en escritor, dónde he leído yo eso antes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: John Irving escribe cada vez básicamente el mismo libro, pero lo escribe tan bien y variando tanto la trama anecdótica que es un placer volver a leerlo una y otra vez.
Creo que Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra es la única novela de Irving que he leido en la que el protagonista no es escritor.

Irving tiene temas y situaciones que son recurrentes, por suerte no es hombre de una única obsesión, recuerdo ver en wikipedia una tabla donde aparecían sus temas recurrentes (desde los osos, a las relaciones con una mujer mayor, pasando por los accidentes de coche) y eran un montón (en el gráfico te marcaba qué temas salían en qué novelas).

Lo cierto es que a mí me dio por ver su página de wikipedia hace unos días y ponía el título de su nueva novela, pero no tenía ni idea de que salía ya (si no llega a ser porque me dio por ver la lista de más vendidos del New York Times ni me entero)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Arden »

Y Viena y la lucha grecorromana son temas muy recurrentes también, si no recuerdo mal salen en varias novelas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por elultimo »

El propio Irving fue luchador y se dice que estuvo apunto de ir a las olimpiadas.

La guerra también suele ser un tema recurrente en sus novelas.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Carmen Neke »

Sus temas van evolucionando con su vida y su realidad, es algo que (salvando las distancias) tiene en común con Philip Roth. En sus primeras novelas los protas eran veinteañeros, ahora tienen cincuentaytantos porque Irving ha llegado a una edad en la que conviene ir quitándose años 8)
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por MARIUS »

Aunque AVENIDA DE LOS MISTERIOS me gustó bastante mas quizá porque no ahondaba demasiado en todo lo referente al sexo, he vuelto a leer con gran avidez al amigo Irving. He disfrutado nuevamente con esa forma de construir personajes y la forma que tiene de relacionarlos los unos con los otros, de hecho es lo característico del autor. Sin embargo creo que abusa un poco del tema sexual aunque no es desde luego una novela erótica. Una buen libro sin duda con un buen toque melodramático y las situaciones más dispares. Es curioso que al igual que en AVENIDA DE LOS MISTERIOS se vuelva a hacer hincapié, y bastante en esta ocasión, al tema del SIDA y cómo influye y en los personajes.
1
Responder