Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 9:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 819 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:48 pm 
Me estoy empezando a viciar

Imagen

Citar:
Jean Louise Finch evoca una época en la que su padre Atticus, abogado en una población sureña, decidió defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Uno de los libros más hermosos que he leído, entrañable, nostálgico, duro, reivindicativo. Grandes personajes, empezando por Atticus, para siempre unido a la figura de Gregory Peck, un hombre tranquilo, idealista, y siguiendo por unos niños siempre inquietos y aventureros (incluido el parlanchín e imaginativo Dill, un vecino de los protagonistas, está basado en Truman Capote).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:48 pm 

Citar:
Harper Lee
(EEUU, 1926)
Novelista estadounidense galardonada con el Premio Pulitzer. Nació en Monroeville (Alabama), y estudió en las universidades de Alabama y Oxford. Tras un periodo como empleada en las oficinas de una compañía aérea en Nueva York, decidió dedicarse a la literatura. Su primera y única novela fue Matar un ruiseñor (1960), por la que en 1961 obtuvo el Premio Pulitzer. La novela narra su propia vida en una pequeña ciudad sureña, y el protagonista, Atticus Finch, está basado en la figura de su padre. El relato se ofrece a través de los ojos de Jean Louise Finch, familiarmente llamada Scout, que siendo ya una mujer adulta recuerda una época de su infancia en la que su padre, abogado de profesión, defendió a un hombre negro acusado falsamente de violación. En 1962 la novela fue llevada al cine. Horton Foote obtuvo un Oscar por el guión y Gregory Peck por su interpretación de Atticus.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 12:50 pm 

Citar:
Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.

(...)

-La señorita Gates es una buena dama, verdad?
-Seguro que sí- dijo Jem. Me gustaba mucho cuando estaba en su clase.
-Ella odia mucho a Hitler...
-Qué tiene eso de malo?
-Bueno, ella nos contó hoy lo terrible que es tratando a los judíos, no es bueno perseguir a nadie, verdad? quiero decir, ni tener malos pensamientos sobre la gente, verdad?
-Claro que no, Scout. Que te sucede?
-Bueno, al salir de la corte esa noche la Señorita Gates -iba delante de nosotros al bajar la escaleras, no debes haberla visto-, caminaba hablando con la señorita Stephanie Crawford. La escuché decir -ya era hora que alguien les enseñara una lección, ya se estaban excediendo, lo próximo que pensarán es que podrán casarse con nosotros-. Jem, como puedes odiar tanto a Hitler y después dar la vuelta y ser tan cruel con la gente que tienes aquí en casa.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 1:16 pm 
La dama misteriosa

Recuerdo la pelicula, cómo me gustó :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 2:18 pm 
Vivo aquí

Vaya, Tom, no sé cómo te he permitido abrir este hilo. Me está bien por no espabilarme :lol:
Comparto todas tus opiniones sobre el libro. Uno de los más hermosos que he leído en mi vida. Casi, casi como un cuento infantil. Si no lo habéis leído no perdáis más tiempo, leche!!! :lol:
Por cierto, madison (aunque no te ajunto) la película también es sensacional, toda una joya con un Gregory Peck sensacional (¿a que a todos nos gustaría tener un padre como el que él representa en la película?)

Mira que aquí tengo poderes y te borro del mapamundi :lol: desjuntao quee res un desajuntao :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 2:47 pm 
Foroadicto

Alaaaa... me acabas de abrir una ventanita de nostalgia, Tom Sawyer... lo leí de muy jovencita y me encantó. Es una maravilla.
Pero es otro libro de la biblioteca de mi madre que hace tiempo que se perdió, en algunas de las múltiples mudanzas (¡qué rabia!)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 9:05 pm 
Arpía suprema

Precisamente hoy he tenido este libro en mis manos y he estado a punto de traérmelo para casa, pero al final lo he dejado. Ahora me arrepiento, otra vez será. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 9:15 pm 
La Adler

Yo también he querido leerlo siempre, no sé por qué no lo he hecho aún... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:11 pm 
No tengo vida social

Tom Sawyer escribió:
Citar:
Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.

(...)

-La señorita Gates es una buena dama, verdad?
-Seguro que sí- dijo Jem. Me gustaba mucho cuando estaba en su clase.
-Ella odia mucho a Hitler...
-Qué tiene eso de malo?
-Bueno, ella nos contó hoy lo terrible que es tratando a los judíos, no es bueno perseguir a nadie, verdad? quiero decir, ni tener malos pensamientos sobre la gente, verdad?
-Claro que no, Scout. Que te sucede?
-Bueno, al salir de la corte esa noche la Señorita Gates -iba delante de nosotros al bajar la escaleras, no debes haberla visto-, caminaba hablando con la señorita Stephanie Crawford. La escuché decir -ya era hora que alguien les enseñara una lección, ya se estaban excediendo, lo próximo que pensarán es que podrán casarse con nosotros-. Jem, como puedes odiar tanto a Hitler y después dar la vuelta y ser tan cruel con la gente que tienes aquí en casa.

Imagen

Una cita hermosa basada en una película hermosísima. Con la novela, me pasa como a Irene_Adler, que no la he leido, pero me están entrando enormes tentaciones de buscarla...
Gracias Tom!
:wink:

http://las-letras-de-mi-bitacora.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:16 pm 
Cruela de vil

Los de National Geocgraphic le dedicaron un reportaje a Monroeville hace tiempo (está en inglés).
http://www7.nationalgeographic.com/ngm/ ... raphic.com

Y una foto de la representación que hacen en el pueblo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 9:16 am 
La mamma

El libro lo lei de muy, muy jovencita. Es una de mis primeras lecturas adultas y guardo un recuerdo precioso. Luego la pelicula se sobrepuso al libro, la imagen de Atticus y su reencarnacion en ese hombre maravilloso que es Gregoty Peck siempre sera uno de mis fetiches del cine.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 10:41 am 
No tengo vida social

OH! gracias tom, ayer mismo le pedía ayuda a Lucía porque estoy con
el libro ( preciosisimo, en mi humilde opinión, antiquisimo pero precioso) y no encontraba el hilo, incluso pedí que lo crearan! gracias :wink: /ahora daré otra vuetita por aqui)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 10:50 am 
Cruela de vil

Te leyó el pensamiento, sueños :o

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 11:04 am 
No tengo vida social

siiiiiii :P :P :P

Me encanta Atticus! sin duda es un personaje del que me enamoraré :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 11:17 am 
Vivo aquí

Lo he regalado dos veces este año y tengo pendiente una tercera :lol:
Uno de mis libros favoritos, sin duda :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 819 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]