Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Voy a esperar a atacar la tercera porque ahora tengo un par de compromisos, pero no quiero demorarla mucho, así que estaré atenta si queréis hacer miniclub :wink:

Te tomo la palabra. Cuando cumplamos esos compromisos lectores nos ponemos con el tercero?? :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Claro, cuando quieras :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Kobayashi »

Cliffhanger, eh? :grinno: :grinno:

En fin...

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado, como el primero... casi diría que más, aunque también es cierto que al ser el segundo pierde la baza de la novedad y sorpresa... así que yo qué sé :twisted:

Dejo los spoilers y los comentarios sobre Lenú y Lila para cuando pille un ordenador :batman:

Ah, y contad conmigo para el siguiente mc :hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Chicos, si os apetece en abril creo que tengo hueco :lista: ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Si puede ser a partir de mediados, mejor :D Vamos al hilo de la tercera novela: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=78260
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado y... me ha gustado, me ha enganchado, sigue estando muy bien escrito, pero estoy de acuerdo con Eyre en que a este volumen le falta algo de la chispa que tenía el primero. No obstante, el tremendo cliffhanger en el final :wink: y los giros sorprendentes que hacen imposible soltar el libro están ahí, y me han encantado.

Qué desastre
de Lila, desde luego... aunque no se puede decir que el personaje no sea real como la vida misma. Yo me la creo del todo, y ya es difícil tratándose de alguien tan extravagante, tan poco corriente. Está muy, muy bien dibujada, ¡aguanta hasta que no la lleguemos a entender!

Que Nino es igual que su padre ya lo había pensado yo antes de leeros, así que me confirmáis en mi opinión.
Ok para el tercero.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió: No obstante, el tremendo cliffhanger en el final :wink: y los giros sorprendentes que hacen imposible soltar el libro están ahí, y me han encantado.
:wink: :wink:
Sue_Storm escribió:Ok para el tercero.
:60:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por leonita »

Contad conmigo para el tercero. Me tiene enganchadita perdida ¡Qué pedazo de protagonistas son Lila y Lenu! Son perfectamente complejas.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

leonita escribió:Contad conmigo para el tercero. Me tiene enganchadita perdida ¡Qué pedazo de protagonistas son Lila y Lenu! Son perfectamente complejas.
Leo, qué bien!
Hace tiempo que no coincidimos en ningún MC :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo, que el primero me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Ayra »

Acabado este segundo volumen, sólo puedo decir una cosa: me voy corriendo a por el tercero... :batman:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy llegando casi a la mitad también en éste...me encanta!!!! Sobre todo las comeduras de tarro de Lenú
con Nino....me parecen muy de adolescente, y también sus impresiones sobre ésta o aquélla actitud y sus inseguridades...muy humana.
Lila en el fondo da pena, atrapada en un matrimonio sin amor y recibiendo palizas del marido, algo asumido por esa sociedad en plan "mi marido me pega lo normal", con lo inteligente que es esa chica, esto no puede acabar bien. Con el orgullo que parece que tenía, me extraña que aguante...aunque eso no justifica que a veces sea cruel con Lenú, quizás para ocultar su insatisfacción.
No parece que sólo tenga 17 años, y encima con la presión añadida de tener que parir sí o sí...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Nymeria22 »

En uno o dos días lo acabo, no me queda mucho, ya no me está gustando tanto....
La historia cada vez se está volviendo más sordida...Lenú con Donato...¿quizás por "quitarse de encima la virginidad" en un ataque de despecho? No lo he entendido...
Y Stefano ha llegado y por lo que le ha dicho Solara la ha emprendido a golpes con su mujer....qué normal se veía que pegaras a las mujeres de tu familia...
Lila está enamorada de Nino y Lenú no lo aguanta, pero por lo que he entendido, ella siempre le ha dicho que no le gusta aunque sea mentira....

No sé, me parece que los personajes se hacen pequeñas "putaditas" entre ellos, mención aparte, claro, lo de la violencia doméstica institucionalizada...
Esto va a acabar mal...el personaje de Lenú me ha decepcionado un montón con lo de Donato :no: ....más le valdría haberse liado con el amigo de Nino, al que parece que le gusta de verdad, y que es amable y cortés....
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo, como el anterior iré a paso de tortuga.

He leído los cuatro primeros capítulos y bueno la cosa sigue como en el anterior en cuanto a la relación Lila-Lenú,
ésta última vive pendiente de lo que hace Lila y actúa siempre pendiente de lo que Lila haría en su caso. Ha dejado de ir al instituto y desde la boda no ha vuelto a encontrarse con Lila. Por lo que no sabemos qué conversación hubo entre Stefano y Lila, cuando ésta vio a Marcelo con los zapatos que ella había hecho.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Sí, definitivamente
la historia se ha vuelto más sórdida por momentos....Lila a veces da la impresión de no estar bien de la cabeza, no sé si es ella o son las circunstancias que le han tocado vivir, con toda esa violencia machista aceptada por todos y todas...
Lenú parece que, después de mucho esfuerzo, ha ido para arriba...sigo sin entender el por qué acepta tener su primera relación sexual con el Donato....ese detalle me deja.... :comp punch: y me estropea al personaje, por lo que veo, nos pasa a todas igual....

Y el Nino, por supuesto, aparece al final para rematar la faena.... :roll:
No sé, éste no me ha gustado tanto como el anterior, leeré el tercero, pero por ahora, voy a descansar un poco de esta historia.... :8_siii_siii:
1
Responder