Oh, América - Marcella Olschki

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Oh, América - Marcella Olschki

Mensaje por M. Corleone »

Lo he pedido en mi librería habitual.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Oh, América - Marcella Olschki

Mensaje por Jolines »

Ya nos contarás qué te parece.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Oh, América - Marcella Olschki

Mensaje por M. Corleone »

Ayer leí 100 páginas y me está gustando gustando mucho: son pildoritas de una vida que ya no existe, está muy bien escrito y es interesante. Muchas cosas que cuenta serían muy sorprendentes en su momento, pero ahora ya no lo son (por ya vistas mil y una veces en novelas y cine), aunque no por ello dejan de interesar. Es cortito, y es interesante ver la imagen que tiene una italiana sobre los italoamericanos.

Vamos, que bien.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Oh, América - Marcella Olschki

Mensaje por M. Corleone »

Acabado. Me parece que escribe admirablemente bien, pero de mitad del libro en adelante lo que cuenta en sí ha dejado de interesarme. En especial, me ha aburrido un poco a partir de
que se va a California y Hawaii
.
Consigue transmitir la sorpresa que debieron suponer esos lugares, costumbres y vivencias a alguien de Florencia en 1946, pero a día de hoy impresiona poco (cuando hemos visto tanto, y todas esas costumbres y lugares ya no asombran) y me ha acabado por dar la sensación de que no tenía mucho que contar, más allá de fiestas, empleos y viajes (que no es poco).

Aún así, la primera mitad del libro me ha dejado buen recuerdo, y el que haya gustado mucho a gente cuyo criterio tengo en alta estima hace que crea que tal vez yo no he sabido ver algo oculto en el libro, más allá de lo maravillosamente bien que escribe y el buen humor y actitud positiva ante la vida que transmite (normal, en esa época tiene 25 años, ¿quién no se come el mundo con 25 años?).
Responder