La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Laurus »

Lo acabé hace unas semanas, pero no me había pasado a comentar.

En general, me ha gustado mucho. En una novela de esta temática, no es fácil no acabar cayendo en la sensiblería. Y uno de los grandes aciertos del libro es precisamente ese: teniendo un argumento tan emocional y que toca la fibra más sensible de cualquiera, mantiene un tono que en ningún momento cae en estridencias ñoñas.

Y ese telón de fondo del faro solitario que soporta tan a menudo el embate del viento y las olas me ha parecido muy sugerente y evocador, un marco inigualable para una historia en sí misma preciosa.

Hay un aspecto que me ha chirriado un poco y que me ha parecido algo inverosímil. Cuando se produce
la desaparición del bote con el padre y la niña y todo el mundo se vuelca en su búsqueda, ¿a nadie se le ocurre enviar aviso a los fareros de la zona por si encuentran algún vestigio del naufragio? Porque Tom e Isabel se quedan con la niña convencidos de que sus padres han muerto y ella está sola en el mundo.
Confieso que a veces
me ha resultado difícil entender a Isabel: esa poca empatía con la madre biológica de la pequeña ha llegado a irritarme en ocasiones. Vale que quiere mucho a Lucy y que está profundamente afectada por haberla perdido. Pero vaya, que la niña volviera con su madre biológica, con todo el sufrimiento que esta llevaba encima y todo lo que había estado buscándola, era lo justo. A mí, aparte de la pobre Lucy, quien más pena me ha dado ha sido Hannah :cry:. Yo no hubiera entendido que la cría hubiera acabado con Tom e Isabel.
Pero a pesar de esas cositas, me ha parecido muy buen libro. Estoy deseando ver la peli.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Skade »

Llevo un poco más de la mitad y creo que queda demostrado que las novelas románticas no son lo mío :(
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

Esta no es una novela romántica, va mucho más allá.
Imagen
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Skade »

Ashling escribió:Esta no es una novela romántica, va mucho más allá.
:hola:

La primera parte me ha parecido romántica, pero de esto culpo a mi poca tolerancia a la sensiblería :mrgreen: . Sí que es cierto que empieza a ser un dramón y que por fin me está empezando a enganchar... Me alegro de que ahora no haya escenas románticas entre los protagonistas
(además no creo que las vuelva a haber)
.
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Skade »

Lo acabé hace unos días y vengo a comentar un par de cosas :faga1:

Si bien me gustó el ritmo que tomó el libro pasada la primera parte (escenas de la familia feliz), el final me dejó un mal sabor de boca. Vuelve la sensiblería, que es algo que a mí personalmente no me gusta.

Sobre el personaje de Isabel tengo que decir que no lo odio, a pesar de habérmelo planteado durante casi todo el libro. Toma muy malas decisiones desde el principio de la historia, pero no puedo culparla. Si hoy en día se sigue esperando de todas las mujeres que demos a luz y seamos buenas madres, no quiero ni imaginarme la presión bajo la que estaba ella en esa época. Tampoco quiero defenderla, podría haber sido más empática con Hannah...
Sabe lo que es perder un bebé. Y, de hecho, no tuve claro si la carta la había enviado ella en un momento de arrepentimiento.

La decisión de Tom sobre confesar ni me parece una traición a su esposa ni me planteo siquiera que él hubiera podido seguir viviendo con ese secreto.
Y, por último, quiero darle la razón a todos aquellos que dicen que plasmar a un niño o niña en un libro es uno de los desafíos más grandes para un escritor. Lucy no me ha convencido,
aunque a la Grace que llevan con su verdadera madre sí que me la creo.
Es un libro muy triste y, aunque no sea la novela de mi vida, me alegro de haberla leído :lengua:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Me gustaría leerlo y como no salió para el mc de febrero de contemporánea, he pensado leerlo por mi cuenta. ¿Alguien se anima a leerlo conmigo? Podría a partir de marzo o abril.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Larús »

A mí también me llamó la atención, Mariela. Tengo más libre finales de marzo o principios de abril :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Skade escribió: Es un libro muy triste
A mí este libro me emocionó, sobre todo el final, y porque estaba en público no me puse a llorar a moco tendido....tan triste me pareció, y siendo como soy fan de Fassbender, que no pude ver la peli.

No sé si tiene que ver, pero este libro me dejó un regusto a la peli de "Los puentes de Madison"...
en plan "lo que pudo ser perfecto y no lo fue"....con esta película, cada vez que veo el final, y sobre todo escucho la música que es preciosa, no puedo evitar a echarme a llorar, es una sensación parecida, aunque esta película sí que soy capaz de verla, porque la parte triste la siento sólo al final, en esta novela, ya te embarga la tristeza cuando Isabel empieza a perder los bebés...ya os lo digo, que no pude ni ver la peli ni con Fassbender de prota.... :|
Lo que es curioso es que, en "los puentes de Madison" sí recuerdo leer la novela y no sentir lo que sentí con la peli, vamos, que la peli MEJORA la novela (off topic total, que ya sé que no es éste el hilo :mrgreen: )

Edito también para añadir que, no creo que la relea nunca, porque como me quedó grabada la trama, creo que la voy a recordar por mucho tiempo...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

En pocas ocasiones ocurre que la película supera al libro, pero podría ser Nymeria.

En cambio con esta novela no pasa, hace unos días vi la peli por fin, y ni de lejos me llegó tanto como el libro
a pesar de Fassbender :P
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Larús escribió:A mí también me llamó la atención, Mariela. Tengo más libre finales de marzo o principios de abril :D
Pues si te parece bien, lo ponemos para finales de marzo. ¿Te vendría bien el 25 de marzo?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Larús »

Fenomenal, me lo voy apuntando :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Larús escribió:Fenomenal, me lo voy apuntando :D
:alegria: Voy a avisar en el hilo de mc para que lo apunten.

Edito: perdón, acabo de ver que ya habías avisado tú. Muchas gracias. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por magali »

No me apunto, porque ya lo tengo leído.
Pero la peli no la he visto, a ver cuándo tengo un rato :dragon:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Mariela »

Ya estoy por aquí, pero todavía no he podido empezar la novela porque he tenido un fin de semana un poco caótico. Larús, ¿tú ya la estás leyendo?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder