El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por sora91 »

Imagen Imagen Imagen

Título: El lado oscuro del amor
Autor: Rafik Schami
Editorial: Salamandra

Tapa blanda: 896 páginas (*)
Editor: Salamandra (28 de mayo de 2013)
Colección: Salamandra Bolsillo
Idioma: Español
ISBN-10: 8498385199
ISBN-13: 978-8498385199

Tapa dura: 840 páginas
Editor: Círculo De Lectores; Edición: PRIMERA (1 de noviembre de 2008)
Idioma: Español
ISBN-10: 8467233028
ISBN-13: 978-8467233025

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1447 KB
Longitud de impresión: 832
Editor: SALAMANDRA (6 de diciembre de 2011)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B081P1X3KF
Claudio Magris escribió:«Un fresco épico, una alfombra oriental en la que los hilos de innumerables destinos individuales se entretejen formando un diseño en el que vive el crisol de las estirpes, religiones y culturas de Oriente Próximo.»
[i]Die Zeit[/i] escribió:«Una obra maestra. Una prosa maravillosa, en la que se entremezclan mito, fábula y una magnífica historia de amor.»
Estas dos citas son la demostración más elocuente de que estamos ante la obra cumbre de Rafik Schami, escritor sirio de reconocido prestigio en Alemania. Durante cuarenta años, Schami soñó con escribir una historia que le había impactado en su juventud, y cuando por fin su sueño se hizo realidad, El lado oscuro del amor fue aclamada por la crítica y el público hasta el punto de convertirse en uno de los éxitos editoriales más destacables de los últimos años en Alemania, donde se han vendido ya más de 300 mil ejemplares.
Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a la hermosa e inteligente Rana. La atracción mutua es irresistible, pero, para su desgracia, pertenecen a familias cristianas que se odian a muerte: los Mushtak, católicos, y los Shahin, de tradición greco-ortodoxa. Desde el primer momento, la relación entre los jóvenes se convierte en un desafío inaceptable a la ley de los clanes rivales, un amor condenado a la clandestinidad y el exilio. La suerte de los amantes a lo largo de varias décadas concita una nutrida galería de personajes difíciles de olvidar. Y como formidable marco de esta historia está Damasco, ciudad misteriosa y fascinante, que palpita en estas páginas a través de una visión íntima pero certera de una cultura marcada por las convulsiones políticas y religiosas, y de un mundo en el que el valor del individuo queda relegado ante el poder omnipresente de la familia.
Tesela a tesela, Schami ha compuesto un impresionante mosaico de Oriente Próximo, desde el fin del imperio Otomano hasta nuestros días, un panorama de enfrentamientos y revueltas, tramas secretas y dictaduras que abarca desde Siria al Líbano, pasando por la diáspora en Arabia, Europa y América.
(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, agosto 2020
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo acabo del ver en la web de La Queli del libro... :shock: tiene muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Pinta bien, si, yo lo tengo apuntado en mi lista de pendientes porque me llamo la atención, a ver si me puedo hacer con el pronto.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

¡Qué buena pinta tiene este libro! La sinopsis me encanta.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Mireia »

Es genial y eso que al principo me costo engancharme, pero luego no podia dejar de leer. Que dificil es ser mujer en segun que sitios y que culturas...que dificil la convivencia de las diferentes religiones, pueden estar años, siglos, conviviendo en más o menos armonia pero en realidad no se conocen ni se comprenden ni se aceptan. Damasco tuvo que ser una ciudad fascinante y muy peligrosa.
Lo que más me ha gustado son las pequeñas historias mezcladas con el hilo protagonista, a ratos parecia que leias Las mil y una noches
1
Avatar de Usuario
pinklady
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 07 Ago 2007 22:31
Ubicación: pontevedra

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por pinklady »

yo aún leyendolo...y todavía no me ha enganchado demasiado...aunque suelo ser paciente y pillarle el gustillo más adelante....cuando acabe....ya comentaré otra vez
bicos foreros;)
1
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por KAKTUS »

pinklady escribió:yo aún leyendolo...y todavía no me ha enganchado demasiado...aunque suelo ser paciente y pillarle el gustillo más adelante....cuando acabe....ya comentaré otra vez
bicos foreros;)

Pues te entiendo bastante bien... Lo vi cuando lo publicaron, y me desanimó el libro físicamente (suelo llevarlos en el bolso y leer en cualquier parte) .. así que esperé. El otro día lo descubrí en Bolsillo, y me lo regalé para Reyes.

Voy por la mitad del libro... y me lo estoy leyendo porque se deja, pero enganchada, lo que se dice enganchada... no estoy, me están cansando todas las historias paralelas de vecinos, amigos, conocidos, primos de conocidos, etc...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por fresa_charly »

Subo el hilo; Murke y yo leeremos el libro en algún momento de este año (sin fecha definida aún) y quiero tener el hilo localizado :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Kobayashi »

Yo también estoy interesado!!! :hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Murke »

Estupendo!! :D Koba, pues digo yo que nos pondremos de acuerdo entre los tres, no? :) Mediados de febrero, principios de marzo?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió:Estupendo!! :D Koba, pues digo yo que nos pondremos de acuerdo entre los tres, no? :) Mediados de febrero, principios de marzo?
Prefiero marzo... voy a preguntarle a Ash que no sé si también quería leerlo :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Ashling »

Pues ahora mismo no recuerdo que lo habláramos, pero vamos, no pasa nada, lo leemos cuando queráis, aunque de aqui a marzo pueden pasar muchas cosas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Caroline »

Os sigo cuando sea, que a mi me gustó mucho esta historia, no me acoplo porque la recuerdo bastante bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por fresa_charly »

A mi me viene mejor mediados de febrero que marzo :mrgreen: , pero si los principios de marzo son muy principios (antes del 5) podemos negociar :cunao: Que yo sigo leyendo lenta y me gustaría tenerlo terminado a finales de marzo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El lado oscuro del amor - Rafik Schami

Mensaje por Murke »

fresa_charly escribió:A mi me viene mejor mediados de febrero que marzo :mrgreen: , pero si los principios de marzo son muy principios (antes del 5) podemos negociar :cunao: Que yo sigo leyendo lenta y me gustaría tenerlo terminado a finales de marzo
Por mí perfecto :D
1
Responder