La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Giada »

Imagen


Título: La analfabeta que era un genio de los números
Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra
A todas luces, el destino de la jovencísima Nombeko Mayeki, la protagonista de La analfabeta que era un genio de los números, parece inamovible; nacida en los años 60 en el gueto más grande de Johannesburgo, está condenada a trabajar sin respiro toda su vida hasta morir, probablemente a una edad temprana, ante la indiferencia de sus semejantes. Pero a veces el destino se tuerce, se sale de lo trazado y ejecuta las piruetas más extrañas…

Un buen día, el azar propulsa a Nombeko muy lejos del entorno de miseria en el que estaba predestinada a vivir y comienza un asombroso viaje en el que se cruza con personajes de toda índole y pelaje, entre ellos un par de gemelos tan distintos de carácter como idénticos en apariencia, una chica en permanente estado de cólera y un alfarero paranoico. Perseguida por el servicio secreto más siniestro y temido del mundo, la insólita heroína llegará a codearse con la realeza, y se encontrará encerrada en un camión de patatas precisamente cuando la humanidad entera corre un grave e inminente peligro.
Última edición por Giada el 09 Mar 2014 12:30, editado 1 vez en total.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Josephine Maine »

A este hombre le gustan los títulos largos :lol:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por poulain »

Suena interesante! :lista:
Parece que sigue con la linea de encuentros con personajes históricos como las del abuelito del libro anterior!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Laietaucks »

Suena de su estilo.. jaja tengo el del abuelo de 100 años y me gustó! aunque no se si me atreveré con este..
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Alice Brandon »

Esta mañana he estado leyendo una entrevista a Jonas Jonasson en el Magazine de La Vanguardia y me ha picado el gusanillo lo suficiente para leer algún libro suyo, curiosamente he tenido en las manos varias veces su primera novela y nunca me había llamado mucho la atención :lol:

Dejo la portada de su nueva novela que salió el 6 de marzo a la venta:

Imagen
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Giada »

Gracias por la portada Alice ;) La añado al primer mensaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Mara »

Si ninguno más me llama la atención, lo pediré a El círculo de lectores.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por durito »

estoy en la página 250 de 420. el título me descolocó un tanto porque pensaba en una protagonista obsesionada con las matemáticas, un poco como el christopher de el curioso incidente, y arresulta que no es así. es mucho más. es una chica muy inteligente de todas las maneras. nombeko es lo máximo. :D
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por durito »

estoy en la página 380. es un libro de aventuras con humor y política. la prosa es sencilla, fácil de leer. los comentarios políticos son acertados. al parecer jonasson es un demócrata genuino. por ejemplo, la explicación del desmoronamiento del apartheid es muy buena. también es interesante el perfil que el autor traza de los personajes: la activista es un poco bruta, el rey es muy listo...
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por durito »

terminado. el final es menos interesante. en todo caso nombeko es un personaje notable.

no leo este tipo de libros con frecuencia, a pesar de que me sorprenden y divierten. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por xabeltrán »

A mí me gustó tanto como el primero. :D Ahora empezaré el tercero, que acaba de salir, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Jano »

Qué gansada. Pero me he divertido, que conste. Aunque cuando
Holger 1 cae del helicóptero en el almacén de cojines
cambié el "chip" y puse el de "leer una astracanada", la novela me ha divertido. Las ironías con la política están logradas. Los personajes son simpáticos y las situaciones son graciosas y originales.

Como lectura gamberra de verano está bien.

Curiosamente mientras la leía me la estaba imaginando como obra de teatro. Creo que daría juego.

El año que viene la de el "matón".

Un saludo mis queridos drugos.

:hola:
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Illimani »

Uno de esos libros que llevaba viendo en la estantería hace años y, por fin, me he decidido a coger. Estaba buscando una lectura para el tren (porque no todo se puede leer mientras estás enlatado :wink: ) y creo que he acertado...además últimamente llevo unos cuantos libros que se me han hecho un poco cuesta arriba.

Por el momento, pero llevo muy poco, la protagonista me parece un poco "listilla" pero simpática, a ver cómo evoluciona :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Illimani »

Llevo aproximadamente 1/3 del libro y me está resultando curioso :lol: ...la forma de contar los episodios históricos de forma graciosilla es, como poco, curiosa. Aunque es cierto que en algunos momento ese tonillo gracioso llega a cansar un poco 8quizá si se intercalara con un cambio de registro rompería un poco el ritmo) porque al final te esperas un poco las cosas.

El personaje principal es gracioso, aunque echo de menos un poco de saber cómo es más allá de su inteligencia, no sé :roll: ...es una chica joven algo de sus deseos, sus penas...aunque supongo que el libro no busca eso.

Desde luego el libro me está resultando ameno y fácil de leer lo que lo convierte es una buena lectura para las horas de tren, que últimamente son muchas :cry:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La analfabeta que era un genio de... - Jonas Jonasson

Mensaje por Illimani »

Bueno, ya voy por la mitad y siento decir que empieza a aburrirme un poco :sleepy: creo que debido a que mantiene siempre el mismo tono entre irónico y gracioso, pero que termina resultando monótono, además de repetirse mucho, mucho :blahblah: ...con aclaraciones innecesarias que ralentizan mucho la lectura.

Además de eso, ya tanto personaje que entra y sale, me resulta un poco pesado.

Estoy tentada de dejarlo, pero me da rabia porque el anterior también lo dejé...pero es que me da rabia dedicarle tiempo a un libro que ni fu ni fa cuando tengo tantas lecturas pendientes :icon_no_tenteras:
1
Responder