Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Godot escribió:
Caroline escribió:Me estoy quedando de coche escoba :? :? A ver si a la tarde le doy un empujoncito.

De lo que he leído, hasta el capítulo 4 incluído no me ha gustado ni una pizquita
que el autor me mienta, termina el primer capítulo con Albert muerto y resulta que luego resucita,
amoshombreya. :twisted:
Me pasó exactamente lo mismo. Pues volverá a hacerlo, no te digo con qué. No le veo el sentido.
Pos vaya :roll: bueno, al menos voy avisada. :cunao:

Empezando el capítulo 8 y sigo sin saber qué nos quiere contar. A ver si adelanto un poco más y me entero de algo. :roll:

Que mala gente el Pradelle, es vomitivo.

Los que parece ser los protagonistas, Albert y Edouard
siguen en el hospital y pff vaya forma de tratar a los heridos. :twisted:
Sigo, a ver qué depara todo esta especie de prólogo a la historia, o al menos eso quiero pensar que es lo que he leído hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Cap.14
A ver si la cosa se anima cuando...
se reencuentren Albert con la familia de Périgourt :roll: y esperemos que con Edouard también, que ahora se han dado cuenta que con el cambio de nombre no pueden pedir una pensión sin que se descubra todo :icon_no_tenteras:
Creo que ha sido natura que ha comentado que el argumento no tenía mala pinta y que no está mal escrito... peeeeeero, que aburre un poco :roll: en fin, que estoy de acuerdo. Los personajes son también un tanto planos... aunque puede que esto sea queriendo, para quitarle un poco de hierro al asunto :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Creo que ha sido natura que ha comentado que el argumento no tenía mala pinta y que no está mal escrito...
Eso creo que nadie lo ha discutido ni lo ha puesto en duda, pero a mi no termina de llegarme, ni como lo cuenta ni los personajes y mucho menos la cantidad de rodeos que da para contar algo, un rellena páginas sin parar que me cansa. Puede que yo esperase algo más ágil así que no le echo la culpa al autor.

Aunque también digo que intenté leer otro totalmente dispar y no pude terminarlo, quizá la culpa es mía que no sintonizo con Lemaitre. :roll:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por MISTRAL »

La he comenzado hace poco. Fue mi pedido a Círculo de lectores
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Interrumpimos las emisiones para anunciar que se ha publicado el prometido artículo de Corleone sobre esta novela. Aporta una visión interesante.

Podéis leerlo aquí
:arrow: http://revista.abretelibro.com/2015/01/ ... ierre.html
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Estoy en la segunda parte, por el capítulo 16, si mal no recuerdo.
Vaya, la hermana de Edouard se casó con Prellard.
La narración es un tanto morosa, y queda un poco a medio gas, pero a mí no me está desagradando la lectura. Si bien reconozco que esperaba algo más brillante vista la fama que precedía a la novela, no está resultando un chasco.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Sue_Storm »

De coche escoba nada, Caroline, yo voy más o menos por donde vas tú, y como mis impresiones son exactamente las mismas que las tuyas pues no tengo nada que añadir.

Lo del premio Goncourt, sinceramente, por ahora no me lo explico. A ver más adelante...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Terminada ayer, por fin.

Nada, el final es el esperado, muy digno y tal, cerrando todos los frentes abiertos aunque sea en el epílogo. Muy triste todo,
la estafa de los monumentos a los soldados muertos, la barbaridad del tema de los cementerios...
y bien contado, con buena documentación, solapando ficción y realidad con soltura y sin pedanterias. Solo que la sensación de que sobran páginas para contar una historia que parece alargada por el puro placer de rellenar hojas... sigue sin convencerme, igual que los personajes, sosos y de manual.

Lo que sí me ha gustado es la sensibilidad con la que trata un tema que no es fácil, el de qué hacer con la vida cotidiana después de una Guerra Mundial, cómo reintegrar lo que ha desbaratado y todo lo que ha generado por sí misma. El tremendo desgarro que sufre la gente de a pie, que es la que sustenta todo el desgaste de cualquier guerra.

Vamos, que tampoco es que termine mosqueada con Lemaitre, pero lo de intentarlo con algún título más creo que va para largo 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Modo tortuga. :roll: Un capítulo más, el 8 y qué mal cuerpo con la forma de terminar la guerra. :noooo: :noooo: Que manera tan desoladora de tratar a los soldados. :twisted:

En fin, sigo a ver si ahora que ya parece que vamos camino de París levanta el vuelo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Caroline escribió:En fin, sigo a ver si ahora que ya parece que vamos camino de París levanta el vuelo.
:grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

natura escribió:
Caroline escribió:En fin, sigo a ver si ahora que ya parece que vamos camino de París levanta el vuelo.
:grinno:
:?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Ashling »

Yo creo que le voy a dar una pausita, me he puesto con otro.
Imagen
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por boo »

Yo estoy en el capítulo 21 y, aunque no es para tirar cohetes, me está gustando ver cómo va evolucionando esa extraña simbiosis Albert-Édouard
unidos por el final de la guerra y, a pesar de todo Albert es incapaz de abandonarlo
Finalmente parece que Édouard
está saliendo de su letargo y tiene una nueva ilusión
Sí que es cierto que ha dado muchos rodeos antes de arrancar una historia que ahora parece que coge algo de ritmo pero, al menos, creo que la situación tras la guerra y los negocios alrededor del fin de ésta están bien retratados.

Sin comentarios el mezquino Pradelle :mrgreen:
que conforme lo vamos conociendo más mejora :cunao:
Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Yo creo que le voy a dar una pausita, me he puesto con otro.
Recuerda que el domingo tenemos otro mc, eh? :lista: :twisted:

Cap.19
Tampoco me está desagradando tanto, tiene su punto :roll: ver cómo tratan a los excombatientes, mucho pedirles que lucharan por la patria durante la guerra y luego... "Perdona ¿tú eras...?" :silbando: y parece que no aprendemos, no? con los de Vietnam 50 años después, igual :evil: :icon_no_tenteras:

He dejado a Albert saliendo de...
casa de los Périgourd :shock: :shock: y ha rechazado un buen trabajo!!! :noooo: :noooo: supongo que ya tendrá tiempo de recapacitar.
Tengo curiosidad por saber si Edouard...
volverá a reencontrarse con su familia :roll: y si Pradelle recibirá su merecido :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Pues yo voy a capítulo diario, así que lo terminaré para el verano, o no. :roll: :roll:
1
Responder