La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por tito plauto »

Imagen

Título: La vida soñada de Ernesto G.
Autor: Jean Michel Guenassia
Año de esta edición: 2013
Editorial: RBA LIBROS
ISBN: 9788490560006
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 598
PVP: 4,95 €

Sinopsis de contraportada:
Esta es la historia de un héroe que no quiso serlo. Joseph Kaplan, médico judío de Praga, inicia en 1910 su singular travesía por la vida atrapado en los turbulentos vaivenes de la historia del siglo XX, que le llevarán de su Praga natal a Argelia, pasando por París, para volver finalmente al punto de partida. La vida de Kaplan discurre entre amores y amistades, desilusiones y esperanzas, y como telón de fondo el ruido infernal de la guerra que recorre Europa y el auge imparable del fascismo. Hasta que un día de 1966 se encuentra con un tal Ernesto G., un magnífico guerrero que va a parar a lo más profundo del campo checo tras su derrota en África…
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por tito plauto »

Me voy a atrever a recomendar un libro solo habiéndolo empezado, aunque parta con ventaja pues ya había leído alguna critica positiva :D

Si sigue así será uno de los descubrimientos del año por mi parte, de esos libros que cuando uno lo deja solo piensa en cuando puede volver a leerlo.

Desconocía al escritor y a la ciudad de la que procede, pues es originario de Argel nacido en 1950 pero si anoche no avancé más en la lectura (leí 70 páginas :lol: ) fue por las constantes interrupciones que hacía para indagar en la web sobre la ciudad "Argel la blanca"y otros detalles muy curiosos del libro, la exposición colonial de 1931 (la desconocía), la vida de un científico a principios de siglo y hasta escuché a Carlos Gardel :cunao: y mira que no soy muy afín al tango. Por otro lado no solo la historia es interesante sino su escritura, muchas frases interesantes, me quedo con una :lol:

"No hay mar más cruento que el Mediterráneo"
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por Lía »

Gracias Tito!!!! Lo buscaré si al final sigues pensando lo mismo :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió:Gracias Tito!!!! Lo buscaré si al final sigues pensando lo mismo :hola:
gracias Lía por el interés y si, el libro es bastante bueno hasta el final :D

Es curioso como el autor al verdadero protagonista del libro le da una relevancia nula en el título de la novela. La novela lo tiene todo; una historia atractiva, unos personajes carismáticos y reales y una ambientación histórica que resume un siglo XX.

Por la temática el libro está estructurado en dos etapas de la vida de Joseph, nuestro personaje principal; la juventud (quizás la parte que más me ha gustado con diferencia) y su madurez
estancia en Chequia, que daño hizo su mujer :evil: , el la perdonó pero pocas personas lo hubieran hecho, fue una egoista de mucho cuidado, igual que su madre
parecen dos novelas diferentes, en realidad.

La parte donde aparece Ernesto también le da un aire nuevo a la novela
menuda traición al final por parte de Ludvick, pobre Helena, aunque bueno al final ella es feliz
Una novela que recomiendo :lista: y para todos los públicos :lol:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por azumi »

De este autor tengo pendiente de leerme el club de los optimistas incorregibles, que también tiene muy buenas críticas y despues de leer tus comentarios, me apunto también este que ya se me han puesto los dientes largos :mrgreen:
No tenía ni idea que había publicado otra novela, gracias por la información :D
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por endeavour »

Lo he comprado tirado de precio. Como me gustó mucho El club, pues éste va directo a la pila de pendientes. Con ganas de cogerlo aunque tengo otros delante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por Aben Razín »

El que te refieres es el que figura en el catálogo de la biblioteca,

El club de los optimistas incorregibles, Barcelona, RBA, 2010. 1ª edición. Traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Tiene 647 páginas y el ISBN es 978 84-9867-828-4.

Éste otro no lo he encontrado, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por endeavour »

Pues lo acabé hace ya unos días y he decir que no me ha gustado tanto como "El Club de los optimistas incorregibles". Que por cierto estoy repasando ya que no recuerdo nada. Y porque el mismo autor nombra en un momento dado los recuerdos de París y aparece el club. Que algún personaje del primero sale en este segundo. Y la verdad no recordaba nada de su vida y del Club.

En principio no veo necesidad de leer primero El Club y luego La vida soñada... No son continuaciones aunque sí hay temas que convergen. El nefasto comunismo y sus consecuencias en los países del Este y en las personas que huyeron sí vuelve a ser tema importante.

Me gusta este escritor. Y recomiendo de nuevo la lectura de El club.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vida soñada de Ernesto G. - Jean Michel Guenassia

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario y tus indicaciones, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder