Tokio blues - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Forgotten boy
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2014 20:32

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Forgotten boy »

Acabado ayer, tres días me ha durado. Es lo primero que leo de Murakami y es sorprendente la melancolía que envuelve todo el texto, me ha parecido fascinante. Y es gracioso, lo empecé solo porque me gustó el título, Tokio Blues.

Por comentar algo:
Es interesante releer el primer capítulo al finalizar la novela. Supongo que ese recuerdo de Watanabe con Naoko en el prado corresponde a una de las visitas al sanatorio, ¿no?

Mención especial a todas las cartas que van apareciendo, geniales. Me viene a la mente la nota que le deja Midori a Watanabe.
Ahora supongo que me pondré con Sputnik, mi amor.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Dori25 »

Forgotten boy escribió:Acabado ayer, tres días me ha durado. Es lo primero que leo de Murakami y es sorprendente la melancolía que envuelve todo el texto, me ha parecido fascinante. Y es gracioso, lo empecé solo porque me gustó el título, Tokio Blues.

Por comentar algo:
Es interesante releer el primer capítulo al finalizar la novela. Supongo que ese recuerdo de Watanabe con Naoko en el prado corresponde a una de las visitas al sanatorio, ¿no?

Mención especial a todas las cartas que van apareciendo, geniales. Me viene a la mente la nota que le deja Midori a Watanabe.
Ahora supongo que me pondré con Sputnik, mi amor.
Pues suerte! No sé como será ese, pero yo me leí este Murakami y error, creí que todos serían de este estilo y que por lo tanto me encantarían.
Avatar de Usuario
Diciembre
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2014 20:55
Ubicación: Cádiz

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Diciembre »

Anoche lo terminé y me ha gustado mucho. Si hubiera dispuesto de más tiempo para poder leer creo que el resultado habría sido más satisfactorio, pero ando bastante ocupado con los exámenes.

Como muy bien se ha dicho por aquí,
el libro es realmente triste ya que el tema de la muerte se encuentra presente durante toda la novela, en la cual perderemos personajes a los que se les termina cogiendo verdadero cariño en el transcurso de la misma. Como por ejemplo, la muerte de Kizuki, del padre de Midori, Naoko, Hatsumi, y la misteriosa y repentina desaparición de ''Tropa de asalto''.
Siendo sinceros, es un libro al cual hoy echaré de menos cuando me acomode a leer antes de dormir ya que,
a pesar de que el ritmo es bastante estable, fluye con avidez consiguiendo sumergirte en la historia en todo momento. El estilo del autor me ha gustado mucho, te mantiene en un estado de placidez incluso teniendo en cuenta los tristes sucesos que van sucediendo. Es una novela que a pesar de tratar un tema tan oscuro como el suicidio y sus consecuencias, brilla en su conjunto.
Sin lugar a dudas, volveré a leer pronto a Murakami.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Eliena »

De este año no pasa que lo lea, lo tengo pendiente desde.. ni me acuerdo :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Ashling »

Se ha programado miniclub de esta novela para el próximo 12 de abril. :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Myron »

Terminado , es el primer libro que leo de Murakami y la novela en mi opinion va de menos a más . Me costo engancharme al libro , pero una vez metido de lleno en la historia no pude soltarla, me gusta como escribe el autor , las referencias literarias y musicales que aparecen en el libro y en mi casó lo que más me interesaba eran las historias de Naoko , Midori y Reiko sin importarme gran cosa lo que le pasaba a Watanabe.
Me pondré dentro de poco con alguna otra novela de este autor... Un buen descubrimiento
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

He visto que preparais un miniclub a lo mejor hago una relectura, ya vere si me animo!
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Da_Costa »

Yo no sé si me apuntaré al mi miniclub ese, pero le quiero hacer también una relectura algún día.
1
Avatar de Usuario
Leonel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2014 15:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Leonel »

Acabo de leerlo, lo leí casi de corrido, en dos veces, me atrapo paulatinamente mucho!!
Uno de los libros que mas me ha gustado de todos los que leí! Recién lo termino, y estoy medio "Embobado" por que llevo leyendo 6 horas seguidas.. Hermoso libro, lo repito!
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Ashling escribió:Se ha programado miniclub de esta novela para el próximo 12 de abril. :hola:
Me voy a apuntar. A ver si consigo acabarlo en esta segunda intentona. Esta vez, además, lo leeré en inglés.

Aquí estaré el 14 de abril, pues.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Juanfran »

Es el 12 de abril, no el 14, medianoche.

Aviso a navegantes: el sábado empezamos MC de Tokio Blues.

Yo ya lo tengo sacado de la biblioteca :lol:
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Juanfran escribió:Es el 12 de abril, no el 14, medianoche.

Aviso a navegantes: el sábado empezamos MC de Tokio Blues.

Yo ya lo tengo sacado de la biblioteca :lol:
Vale, guay. A ver si termino entonces el último de 1Q84, que voy por la mitad. Debo pegar un empujocito.

:wink:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por iliada »

Me encantaría unirme al MC, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si consigo terminar otras lecturas que tengo entre manos.
Última edición por iliada el 13 Abr 2014 12:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Eliena »

Yo también voy cogiendo sitio :D
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Tokio blues - Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Casi he terminado el tercero de 1Q84, de hecho planeo finiquitarlo hoy. Vamos, que llego sin problemas. Aquí estaré el día 12.

:wink:
1
Responder