La casa de las miniaturas - Jessie Burton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Ay, Fresa, hasta me da miedo llegar al final... :dragon:
Murke escribió: Kassio, en Página 2 han dicho que era actriz, aunque quizá es verdad que trabajaba también de secretaria, qui lo sa :cunao: . Por cierto, que no sé si el presentador del programa se creerá de verdad las flores que le echa :evil:
Lo leí por internet, en un artículo de El Mundo publicado el mes pasado. Comentaban que aspiraba a actriz pero que no tenía mucha suerte en eso y trabajaba de secretaria, entonces tuvo un día la oportunidad de ver la casa de muñecas auténtica de Petronella y de ahí nació la idea de escribir la novela. Y parece que estuvo 4 años escribiéndola.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:En fin, que he investigado un poco por ese premio con nombre tan estupendo de National Book Award y resulta que lo concede un jurado de libreros y editores y uno de los criterios para concederlo es que se haya vendido bien :o :o :o De calidad literaria no decían nada... ¿Ganadores de otros años? entre otros:

50 sombras de Grey
El diario de Bridget Jones
El Código Da Vinci


Si lo sé ni empiezo el libro :lol:
Uf, madre mía :lol:


Voy a empezar la cuarta parte y esto tiene pinta de convertirse en un dramón de cuidado.
Johannes, arrestado por sodomita y traicionado por su amante. Marin, embarazada.
De telenovela total. Para lo que me queda de novela, ya termino, pero, más que ganar en interés, ha ido perdiendo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

kassiopea escribió:Ay, Fresa, hasta me da miedo llegar al final... :dragon:
Murke escribió: Kassio, en Página 2 han dicho que era actriz, aunque quizá es verdad que trabajaba también de secretaria, qui lo sa :cunao: . Por cierto, que no sé si el presentador del programa se creerá de verdad las flores que le echa :evil:
Lo leí por internet, en un artículo de El Mundo publicado el mes pasado. Comentaban que aspiraba a actriz pero que no tenía mucha suerte en eso y trabajaba de secretaria, entonces tuvo un día la oportunidad de ver la casa de muñecas auténtica de Petronella y de ahí nació la idea de escribir la novela. Y parece que estuvo 4 años escribiéndola.
:lol: :lol: Pues en Página2 no dijeron nada de eso :mrgreen:

Pues habrá que andar con ojo con ese premio a partir de ahora :lista:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Haidé »

Nos dejamos seducir por una portada y un título atractivos, :? y por lo que contaba la contraportada claro :lol:.

Me daba algo de reparo haberlo dejado pero viendo que lo que me veía venir era lo que realmente ha resultado, me alegro de haberlo abandonado. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por asangrefria »

Lo del premio también lo leí yo, pensé que podía ser un equivalente del americano (que al fin y al cabo es probablemente el segundo más prestigioso después del Pulitzer) pero ya me di cuenta de que no.

El hecho de que una novela con semejantes expectativas no estuviera ni en la lista larga del Booker da que pensar (claro que los últimos de Sarah Waters y Colm Toibin tampoco lo estaban este año y luego han estado en todas las listas de lo mejor del año y han tenido una nominación al Folio).

Con este tipo de novelas con las que hay pujas astronómicas generalmente suele darse cierta sensación de frustración porque las expectativas suelen ser muy altas, y si fallan en algo, ya sea en crítica o en ventas, suelen dejar cierta sensación de que no era para tanto. A veces ni triunfando en ambos frentes, se deja cierta sensación de que no ha cumplido (este mismo años We are not ourselves y Fourth of July Creek están en esa situación, se han vendido bien y han tenido buenas críticas, en general todo el mundo opina que son buenos debuts, pero no se han llevado premios y las ventas aunque buenas no han llegado al nivel de El arte de la defensa, otra que estaba en situación similar, con lo que han dejado una sensación de quedarse a medio gas).
Esta vender se vendió muy bien, las críticas en general fueron reguleras, es una lástima porque pintaba muy bien.

Al menos con esta chica no te lo están vendiendo como si estuvieras descubriendo el nuevo Nabokov como pasó con Joel Dicker.

Y en cuanto al presentador de página 2, él suele ser muy entusiasta, además a diferencia de otros programas de libros (como el del señor Sánchez Dragó, que por cierto vuelve en otoño con otro programa, que esperemos que sea más dinámico y menos pedante que el anterior) en página 2 se promocionan libros muy diferentes, con lo que fijo que ha hecho entrevistas para la promoción de cosas bastante peores que esta.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:En fin, que he investigado un poco por ese premio con nombre tan estupendo de National Book Award y resulta que lo concede un jurado de libreros y editores y uno de los criterios para concederlo es que se haya vendido bien :o :o :o De calidad literaria no decían nada... ¿Ganadores de otros años? entre otros:

50 sombras de Grey
El diario de Bridget Jones
El Código Da Vinci

Si lo sé ni empiezo el libro :lol:
Pues de esos tres solo he caído en la tentación de uno y ahora y por no informarme bien, el segundo, vaya tela con el premio. :?

Empecé anoche la Cuarta Parte, un par de capítulos nada más, pero ya se va viendo por donde van los tiros,
Johannes ha sido detenido y seguramente será sentenciado a muerte por sodomita. Y la sorpresa del capítulo: Marin está embarazada :shock: :shock: ¿Quién será el padre? ¿el desconocido que visita la casa por las noches? Yo no apuesto por el del azucar, después de haber sido rechazado no creo que haya vuelto y después de tantos años, a ver a Malin y a escondidas. Ni idea de quién puede ser, me espero cualquier cosa, hasta que sea mulato :cunao:
Yo también la voy a terminar porque ya me queda poco pero ganas ninguna. :(
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por asangrefria »

Por dar un poco de contraste, ese premio también lo han ganado Neil Gaiman o Ian McEwan
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Giada »

Pues yo me he quedado estancada en la segunda parte y que no avanzo oye! O leo en diagonal o lo abandono... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

asangrefria escribió:Por dar un poco de contraste, ese premio también lo han ganado Neil Gaiman o Ian McEwan
Sólo faltaba que buenos escritores no vendieran :wink: que es el criterio que prima para conceder el premio :roll:

Lo que yo tengo claro es que no leeré un libro al que le hayan concedido este premii, salvo que ya conozca al escritor y me guste... como Gainman :)

Bueno, mientras espero vuestros comentarios finales comento otra cosa que me llamó la atención. En varias ocasiones en la novela se menciona que uno de los problemas de Johannes es su riqueza, y se condena la avaricia y da la sensación de que es malo ser rico... Pero en Holanda en esa época eran calvinistas y esta rama del protestantismo considera que la riqueza (o ausencia de) es un síntoma de salvación futura (o no). Es decir, triunfar en la vida -sin cometer crímenes, claro- evidencia que se está haciendo lo correcto, por lo que Dios está cuidando de ti...

El calvinismo era la religión perfecta para un país de comerciantes en expansión. Y algunos comentarios que se hacen en la novela son más propios de los cuáqueros, que si son una secta que rechaza el lujo, la riqueza y la ostentación... y que fueron perseguidos en Holanda por la religión oficial...

En fin, mis tontunas con las malas ambientaciones históricas, que me tocan un poco las narices :cunao:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Runita »

:hola:

Os he estado leyendo en las sombras y veo que en general no os ha convencido nada la novela :? :dragon: . La tenía apuntada en pendientes porque tenía muy buena pinta y he estado a punto de pedirla a Círculo, pero menos mal que me decanté por otra :lol: .
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Justo yo la pedí a Círculo, Runi. Me gustó mucho la sinopsis, y que estuviera inspirada en la casa de muñecas real de Petronella. Por eso la empecé con muchas ganas y, de entrada, me gustó, pero a medida que avanzo el entusiasmo va decayendo... :cry:

En serio que me apena, porque creo que la historia podría dar mucho más de sí, pero llevada de otra forma. Solo empezar ya hay misterios en el aire que prometen, y podrían engancharte mucho más, pero el interés decae.
¿Cuántas veces Nella está a punto de ir a visitar a la miniaturista y no va? Es que en lugar de acercarse al misterio, no hace más que alejarse y dar vueltas sobre lo mismo y la historia se estanca, no avanza. A mí me dan ganas de tomar a Nella del brazo y llevarla a rastras a la casa de la miniaturista :cunao:
Y, por lo que cuenta, creo que la novela es demasiado larga. Pero bueno, solo se trata de mi opinión, claro.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Caroline escribió:Voy a empezar la tercera parte y poco que contar, la verdad. Se recrea tanto en el día a día y casi en la hora en hora que no se avanza nada. :roll:

Johannes
se ha marchado a Venecia a vender el dichoso azucar y la casa se ha quedado como desangelada, ha entrado a llevar un paquete de miniaturas el amante inglés de Johannes y se ha liado una buena, al final no me he terminado de aclarar si todo fue una farsa o fue real. :roll:
Ya para lo que me queda y por pura curiosidad por ciertos detalles, sigo, que me tiene muy mosca Marin y la miniaturista. 8)
Justo aquí me he quedado yo. Es que cuando hay algo interesante a la vista, parece que la autora aleja a los personajes del meollo, y así no hay manera :icon_no_tenteras:
Tras descubrir qué pasaba con Johannes, lo ha enviado a Venecia a vender el dichoso azúcar :lol: Y ya se ha descubierto quién escribió la carta de amor a Marin, pero... ¿cómo lo ha adivinado Nella? :shock: De repente va y le pregunta a Cornelia que si fue Frans (como yo pensé), pero no entiendo cómo ha conseguido deducirlo... Tendría que haber encontrado alguna pista más, o tal vez escuchar alguna conversación, pero lo ha adivinado así de sopetón :shock:
Respecto al joven inglés
parece que sí, que todo ha sido real, ha matado a la perra favorita de Johannes y, luego, Otto le ha apuñalado a él. Pero vamos, una puñalada en el pecho, bajo la clavícula, es grave, y el chico se marcha andando tan tranquilo y amenazando con denunciarles. La verdad es que no lo veo muy creíble... :shock:
Yo también lo terminaré porque ya llegados a este punto quiero saber cómo acabará todo esto :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Arden »

Pues menos mal que he leído antes vuestros comentarios porque entre lo atractivo del título y el premio pensaba leerlo.

Ya me pasó con Dicker, que nos colaron una novelita sin mayores consecuencias y parecía que ibas a leer dios sabe qué, y yo decía ¿cómo puede haber tenido premios esta novela?
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

Arden escribió:Pues menos mal que he leído antes vuestros comentarios porque entre lo atractivo del título y el premio pensaba leerlo.

Ya me pasó con Dicker, que nos colaron una novelita sin mayores consecuencias y parecía que ibas a leer dios sabe qué, y yo decía ¿cómo puede haber tenido premios esta novela?
Prefiero olvidar la novela de Dicker, que vaya perdida de tiempo...
Me queda poco por acabar, más tarde comento pero ya adelanto que ha sido una decepción.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por asangrefria »

Es que cuando se va a hacer un gasto de consideración nunca está de más tener opiniones previas, luego ya uno hace con ellas lo que quiere (El señor penumbra parece no haber gustado demasiado en el foro de fantasía, pero yo me lo pienso leer igual). Obviamente también influyen el número de opiniones y quien las da (yo hay gente que coincido tan poco en gustos que una opinión negativa suya no haría más que reafirmarme en el ánimo de leerla).

De todos modos al menos a nivel crítico yo no lo pondría en la misma órbita que Dicker. Para empezar las opiniones en su propio país son bastante moderadas, en plan no está mal pero prometía mucho más. De Dicker en francia yo he leido poco menos que era el salvador de las letras francesas (pues apañados van).
Y en cuanto a las críticas, yo no he leido nada tan bochornoso como lo que hizo la crítica española con la crítica de La verdad sobre el caso harry quebert, que básicamente era repetir las loas de la contraportada sin cortarse un pelo. Yo no se como es la prosa de la Burton, pero la de Dicker es considerablemente ramplona, vamos que hay que tenerlos muy bien puestos para comparar semejante cosa con Nabokov, que luego te puede gustar lo que escribía o no, pero que su prosa era el equivalente de la Carey en sus buenos tiempos cuando le daba por hacer gorgoritos.
Igual esa falta de reseñas elogiosas y de meter el libro por los ojos sea lo que ha hecho que el libro no esté teniendo aquí el tirón popular que ha tenido en otros países
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder