La casa de las miniaturas - Jessie Burton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:Aunque algo positivo ha tenido. Llevaba una semana buscando un fragmento literario para mi blog, para el tema Abstracto, y encontré una frase en el libro :alegria:
Mira :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Giada »

Y la crítica la pone casi como una obra maestra... En fin! :shock:

Yo tampoco lo dejo porque voy poco a poco en los ratos libres y avanzo a buen ritmo aunque la historia sí que es plana, sí.

Me ha gustado lo del catálogo de Alcampo :lol: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

fresa_charly escribió:Insulsa es poco Eyre :cunao: Tiene 18 años y fluctúa -sin orden ni concierto, sin causa ni motivo- entre la ingenuidad de una adolescente pueblerina y la seguridad y confianza de una mujer de mundo... a veces en la misma conversación :roll:
Es que chirrían los diálogos en los que habla Nella, porque el personaje va de un extremo a otro. :roll:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

Terminada la primera parte. :roll:

Se estaba viendo venir que algo se cocía y yo incluso llegué a pensar en esa posibilidad, pero no le di mucha importancia, me extrañaba tanto la actitud del marido que era una opción, aunque también hay otras, pero para la novela es la mejor. :mrgreen:
Eyre escribió:Pienso que nos encontramos ante una novela sentimental.
Si, yo también lo pienso, y me da coraje porque pensaba que iba a ir por otros lados, el momento es muy interesante, la expansión de Amsterdam, los mercaderes, la gran ciudad industrial que crece y se enriquece, pero de eso nada se dice o solo de pasada.

Bien, se ha descubierto un gran secreto pero todavía faltan otros
¿qué le pasa a Marin? ¿quién es esa mujer de las miniaturas que tanto sabe sobre lo que pasa dentro de la casa? ¿quién ronda por las noches y a quién visita?
Mas culebrón, seguro. :roll:

La novela es tan plana como los personajes que describe y bastante lenta, por lo que he visto todo sucede en apenas cuatro meses, desde que Nella llega a la casa hasta el final, así que llenar mas de cuatrocientas páginas con el día a día de una casa y además, al menos por ahora, con poco movimiento y bastante rutina, resulta poco intenso.

Bueno, sigo a ver por donde van las cosas y
si se descubre algún otro secreto inconfesable. 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

Renee escribió:
fresa_charly escribió:Insulsa es poco Eyre :cunao: Tiene 18 años y fluctúa -sin orden ni concierto, sin causa ni motivo- entre la ingenuidad de una adolescente pueblerina y la seguridad y confianza de una mujer de mundo... a veces en la misma conversación :roll:
Es que chirrían los diálogos en los que habla Nella, porque el personaje va de un extremo a otro. :roll:
Eso me parece a mí también, que no es normal que esté acoquinada y que conteste a veces como contesta. No me creo su personaje.
Caroline escribió:
Eyre escribió:Pienso que nos encontramos ante una novela sentimental.
Si, yo también lo pienso, y me da coraje porque pensaba que iba a ir por otros lados, el momento es muy interesante, la expansión de Amsterdam, los mercaderes, la gran ciudad industrial que crece y se enriquece, pero de eso nada se dice o solo de pasada.
Es que apenas se dice algo... Aparte del tema ese del azúcar, lo de la esclavitud de Otto... La ambientación me parece más bien superficial.

En fin, me he quedado a las puertas del despacho, sigo en la primera parte.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

Apenas me quedan 50 páginas para terminar

La miniaturista
se ve que se lo ha pasado genial, mandándole muñequitos a medio Amsterdam... Concretamente, a la mitad femenina ¿porque las mujeres son más sensibles, tienen una percepción mágica y simbólica de la realidad, son una comunidad conectada por lazos invisibles? Vamos, que ahora nos va a salir con el feminismo magico de la diosa ¿no?

Y el que se llame también Petronella ¿es por algo concreto o sólo por rizar el rizo un poco más? :evil:
Johannes
juzgado y condenado... y no sé por qué, me da el pálpito de que al final se va a librar...

No entiendo esa conexión tan profunda entre él y Nella, si ni se conocen. Él estuvo fuera casi todo el tiempo de matrimonio, habrán desayunado/comido/cenado juntos 5 o 6 veces... y con eso ya tienen un amor mucho más sólido y profundo que si hubiesen f*llado desde el primer día... Anda queeeeeeeee
Marin
si es que no podía ser Frans, no tenía sentido... La descripción del parto bastante realista, salvo... que la acuestan en la cama... ¿y la silla de parir, elemento presente en todas las casa de la época? Que lo de parir tumbadas es un invento del s. XIX cuando a las mujeres ricas empezaron a asistirlas médicos varones en el parto, que las mujeres, cuando parìan solas o ayudadas de otras mujeres, lo hacían sentadas...
Nella cada vez me gusta menos y ni siquiera me gustaba mucho al principio...

No sé cómo se elige a los miembros de los jurados que dan premios literarios... No le veo la calidad a este libro por ninguna parte. Es una amalgama de clichés de literatura femenina que no le dan un tono definido a la novela: hay novela rosa (sin un romance que te emocione y atrape); hay misterio (que no intriga y acaba dejándote indiferente); hay protagonistas femeninas supuestamente de gran personalidad... que son planas y cargadas de estereotipos; hay lujo y esplendor... calvinista, o sea, que más bien poco :cunao: ; hay ambientación histórica, con unos fallos bastante garrafales... Y estos son sólo algunos de los fallos, que hay más :lista:

En fin, que en un par de días la termino y no creo que mi opinión vaya a variar demasiado :wink:

Y del calvinismo hablo en otro momento :lol: :lol: :lol:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

Estamos viendo que en los últimos tiempos y en muchos casos el ser galardonado con algún premio literario no es una garantía, como en teoría debería ser. Me he vuelto escéptica :lol:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Eyre escribió:Estamos viendo que en los últimos tiempos y en muchos casos el ser galardonado con algún premio literario no es una garantía, como en teoría debería ser. Me he vuelto escéptica :lol:
Pues sí, yo también me he encontrado con libros galardonados que no me han dicho mucho :roll:
He visto por internet que es su primer libro, que estaba trabajando de secretaria cuando tuvo la idea de escribir la novela...
Lo del mocho en esa época es garrafal, desde luego. No entiendo cómo los lectores previos ni los correctores no se dieron cuenta :? Y encima hasta ha aparecido un mocho en miniatura para la casa de muñecas, cuando lo he leído hasta me ha dado la risa :cunao:

Y lo que comentáis del personaje de Nella pues es cierto, a veces parece muy apocada y, al momento siguiente, muy atrevida... Para mí es más interesante el personaje de Marin, tengo ganas de saber qué misterio oculta esa mujer, que bajo esa apariencia de sargento algo oculta seguro :lol: Lo que más me está gustando, por ahora, es toda la parte misteriosa de la novela, saber qué pasa con ese miniaturista que parece que conoce muy bien la casa y la familia...
Porque la miniaturista sabía lo de Johannes, claro, por eso le envió a Nella la miniatura de la cuna, con mala leche :twisted:
Voy bastante atrasada, justo he terminado la primera parte. Al final ha resultado que mis elucubraciones
estaban en lo cierto, que Johannes es homosexual y Nella lo ha pillado en pleno revolcón :lol: ¿Será su amante el visitante nocturno que se pasea por la casa? ¿O cualquier otro amante? :roll:
Por cierto, tengo que reconocer que cada vez que aparecen Agnes y su marido y sale el tema del azúcar, que si lo compran, o venden, y venga dar vueltas al asunto sin avanzar, se me hace muy cansino...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

kassiopea escribió: Lo del mocho en esa época es garrafal, desde luego. No entiendo cómo los lectores previos ni los correctores no se dieron cuenta :? Y encima hasta ha aparecido un mocho en miniatura para la casa de muñecas, cuando lo he leído hasta me ha dado la risa :cunao:
:lol: :lol:
kassiopea escribió:Voy bastante atrasada, justo he terminado la primera parte. Al final ha resultado que mis elucubraciones
estaban en lo cierto, que Johannes es homosexual y Nella lo ha pillado en pleno revolcón :lol: ¿Será su amante el visitante nocturno que se pasea por la casa? ¿O cualquier otro amante? :roll:
Buena observadora respecto a Johannes :wink: La verdad es que yo no lo vi venir...

El visitante nocturno: ¿no será que Otto mantiene relaciones con alguna de las féminas de la casa?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

Voy a empezar la tercera parte y poco que contar, la verdad. Se recrea tanto en el día a día y casi en la hora en hora que no se avanza nada. :roll:

Johannes
se ha marchado a Venecia a vender el dichoso azucar y la casa se ha quedado como desangelada, ha entrado a llevar un paquete de miniaturas el amante inglés de Johannes y se ha liado una buena, al final no me he terminado de aclarar si todo fue una farsa o fue real. :roll:
Ya para lo que me queda y por pura curiosidad por ciertos detalles, sigo, que me tiene muy mosca Marin y la miniaturista. 8)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Eyre escribió:
kassiopea escribió:Voy bastante atrasada, justo he terminado la primera parte. Al final ha resultado que mis elucubraciones
estaban en lo cierto, que Johannes es homosexual y Nella lo ha pillado en pleno revolcón :lol: ¿Será su amante el visitante nocturno que se pasea por la casa? ¿O cualquier otro amante? :roll:
Buena observadora respecto a Johannes :wink: La verdad es que yo no lo vi venir...

El visitante nocturno: ¿no será que Otto mantiene relaciones con alguna de las féminas de la casa?
Más bien acerté lo de Johannes por pura chiripa :cunao: Pero sí que me ha picado el gusanillo elucubrador, del que antes hablaba Fresa :lol: , y ahora me ha dado por sospechar que...
hubo algo entre Marin y Frans, y eso explicaría la insistencia de Marin con lo del azúcar, y que sea ella quien les invita a casa. Y Frans podría haber escrito esa carta de amor que oculta Marin en un libro, pero no sé por qué su amor es imposible... :roll:
Respecto al visitante nocturno...
yo creo que Otto y Cornelia están juntos, se percibe una gran conexión entre ellos, se entienden con una sola mirada. Y ella salió en su defensa cuando un hombre se burló de Otto camino de la iglesia. Cornelia también me parece un personaje interesante, mucho más que la protagonista. Pero, además, yo diría que el visitante nocturno es alguien ajeno a la casa :meditando:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

Yo sigo con la lectura, no comento demasiado porque la verdad es que me está costando ponerme ... No le veo demasiado interés a la historia, algo de curiosidad por Marin y por las miniaturas pero nada más. :roll: Y el tema del azucar de Agnes, a mi también me resulta cansino.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por blissy »

No sabía que había MC, yo lo terminé de leer hace unos días y me esperaba más. :(

Al principio el misterio de la casa de las miniaturas me tuvo muy intrigada y aunque se avanza poco en la historia y se dan detalles ha conseguido mantenerme con interés para leer el libro entero, si bien al final ya se me hacía algo largo porque varios misterios tarde poco en descubrirlos y el que sea algo culebrón pues ya hacía que me fuera imaginando un poco por donde iba a ir la historia.

Al final del libro
Me dio pena con lo que le pasa a Johannes y a Marin, aunque a él le pasa por su descuido, y por fiarse de Jack :icon_no_tenteras: La que más pena me dio sin duda fue Marin que para fue la verdadera protagonista, su personaje me gustó mucho más que el de Nella a la el que en ningún momento sentí como un personaje cercano, más bien todo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

Pues acabada la primera parte y descubierto
ese gran secreto de Johannes en una escena plana que da risa.
Fresa la describe a la perfección :lol: .

Yo también lo había pensado, me parecía
muy rara esa falta de interés por su esposa, y el capítulo del gusano ya fue lo que reforzó la idea :lol: :lol:
Por cierto, que ya me parece poco creíble que Nella se pasee por la ciudad sola, sin acompañante. Yo creo que algo así no sucedería en la época, una mujer casada de una familia con dinero... :? Pero ya lo que me ha parecido el colmo es que
Johannes se permita ese festín erótico-festivo en su despacho sin echar la llave! :colleja: . En una sociedad en la que se castigaba la sodomía ahogando al culpable??
Vamos, eso no se lo cree nadie :no: .

Y como dice Fresa, si he llegado aquí, ya lo acabo :| .

Kassio, en Página 2 han dicho que era actriz, aunque quizá es verdad que trabajaba también de secretaria, qui lo sa :cunao: . Por cierto, que no sé si el presentador del programa se creerá de verdad las flores que le echa :evil:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

Terminado y poco más que añadir a lo que ya he dicho... Un libro plano y pretencioso, un quiero y no puedo sin sustancia... Y no digo nada del final, porque el libro sale volando por la ventana :evil:

En fin, que he investigado un poco por ese premio con nombre tan estupendo de National Book Award y resulta que lo concede un jurado de libreros y editores y uno de los criterios para concederlo es que se haya vendido bien :o :o :o De calidad literaria no decían nada... ¿Ganadores de otros años? entre otros:

50 sombras de Grey
El diario de Bridget Jones
El Código Da Vinci


Si lo sé ni empiezo el libro :lol:

Aquí información del premio (en inglés) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Specsav ... ook_Awards

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder