Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Zhura »

:hola: :hola:

Yo estoy en ello.

Como siempre juega con la dinámica de varios personajes principales, aunque creo que la protagonista o la que me llama más la atención es Madeleine.

Jane parece
una mosquita muerta pese a que ya se sabe el pasado de el padre de Ziggui o como se escriba :roll: :cunao: Ahora parece que empieza a dar un poquito la cara con las melenas rubias :lista: .
Que lástima como están tratando
al pobre niño, y que razón tiene la profesora en que hoy en día los padres acabamos haciendo mas daño que los propios niños.
Ammabella....
no se porque no dice nada, no me está gustando éste tema y menos con niños tan pequeños :no: , si fuera el mio, ya le habría sonsacado al mas...
Madeleine me encanta :mrgreen: las contestaciones que da, me estoy haciendo muy fan

El tema de Celeste
también es bastante peliagudo.... acaba de hablar con la psicologa y se ha cogido el piso de alquiler, ¿se atreverá a mudarse allí?
Con la especulación de
quien puede ser el padre muerto.... seguro que no acierto (no lo hago nunca :cunao: :comp punch: ) pero empiezo a hacerme mis cábalas, veremos como salen.
De momento me está pareciendo muy entretenido.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Zhura »

Finalizado!!

Debo de ser la única a la que siempre pillan por sorpresa :cunao: :comp punch:
Me ha gustado. Muy en la línea de los otros dos.
Madeleine,
no se porqué pero me siento identificada, soy igual de bruta! :alegria:
Celeste,
que verdad es que no es oro todo lo que reluce :|
Jane,
la historia de Tom la veía venir jijiji
Con ganas de leer el que me queda, aunque no se si ya está en español :roll:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por izarbe10 »

A mí esta autora me encanta, y si, también me gusto mucho el personaje de Madeleine.

A ver si vuelven a publicar en español el libro que nos falta :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo como un tercio del libro
...y todavía no sé quién es el cadáver....¿será Percy? y que haya sido Celeste harta de las palizas que su carismático marido le da en privado cuando pierde el control...
Respecto a Jane, lo único que se me ocurre respecto a sus reservas sobre su pasado, es que su hijo Ziggy haya sido fruto de una violación o algo así....pero a lo mejor no acierto....
Lo que me gusta de esta autora, es cómo plasma las comeduras de tarro de sus protagonistas...

Por ahora, me parece muy humano que Madeline
desee que su hija adolescente la quiera más a ella que a su padre por dejarlas en la estacada y ejercer de madre soltera sus primeros cinco años....no me doy cuenta ahora mismo cómo ha sido que su ex haya vuelto a entrar en sus vidas....¿quizás porque viven relativamente cerca y todos sus hijos van a la misma escuela?
Y cómo le rechina que parece que se vuelque en la hija pequeña que tiene ahora con su nueva pareja, cuando pasó de ellas totalmente....
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
Acerté con el muerto pero no con quién lo había matado, pobre Celeste, casada con un hombre así....
Daba igual que tuvieran todo el dinero del mundo y por fin tuvieran los hijos que anhelaban, cuando a él se le cruzaban los cables todo se venía abajo....porque la autora parece que lo retrata como un enfermo, de pronto se convertía en otra persona y no se controlaba, y cuando la hacía daño después volvía a ser el de siempre y se arrepentía, y así una y otra vez...
Y cómo Celeste sopesa todo, todos los aspectos de su vida, y acaba temiendo por su muerte y avergonzada de haberlo tolerado, sobre todo porque parece que está afectando a uno de sus hijos....
La autora retrata muy bien todos los procesos mentales de Celeste, cuando es un tema muy delicado...
El final queda bien cerrado para todos los personajes, con alguna sorpresa.
Está bien, pero creo que me gustó más "Lo que Alice olvidó".
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por poulain »

Me lo anoto!
Leí hace unos años "Lo que Alice olivó" y recuerdo que me gustó mucho!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por happykent »

Me lo apunto!! :lista:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por carioca »

Me he puesto con él ésta mañana, y ya llevo 110 páginas... muy dinámico y "adictivo" ideal para estas fechas de calorcito! :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por carioca »

Buf! Me lo he merendado este finde... Bueno, en realidad me quedan 30 páginas (si, lo sé pero no era cuestión de acostarme a las mil... o si? :roll: )

Me ha encantado (a falta del final, que muy mal ha de estar para que me chafe), dentro de su nivel, libro piscinero, es muy efectivo, muy dinámico...
Me ha gustado que durante todo el libro estes dudando de quién o qué ha pasado realemente, he de reconocer que el hecho de que sea Perry el que muera (bueno por el momento solo ha caido del balcón, pero blanco y en botella) lo concluye todo de una forma sorprendentemente adecuada, hubiera preferido que la separación llevase su curso, no un desenlace tan "sencillo" ya que seria más realista. Lo de que el acosador fuera uno de los gemelos si que me lo olía, es imposible que los niños se eduquen en un ambiente normal teniendo eso en casa, por muy cuidadoso que fuera Perry.
Lo que si me sorprendió fue que
Perry fuera el padre de Ziggy.
bueno, que me quedan 30 páginas... por cierto, ole por el personaje de Madeline :wink: es la bomba
aunque va muy perdida con el tema de Celeste, deberia haber sido más perspicaz.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por sarapova »

Lo he empezado hoy y he leido los 13 primeros, de momento me esta gustando aunque aun no he averiguado nada

Pero sospecho algo(espero no acertar, porque seria demasiado pronto)
Que Celeste haya matado a su marido, porque la maltrata
Por parte de Jane
Creo que la violaron y por eso ahora piensa que Ziggui puede haberle hecho eso a la niña por haber heredado la maldad del padre
Ya he leido El secreto de mi marido y me gusto muchooo ademas de sorprenderme
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Zhura »

:hola:
A mi me gustó mucho, de hecho todo lo que he leído de esta escritora (traducidos al español tiene 3) y otro en camino.

sarapova seguiré tus comentarios de cerca :lista:
carioca a mi me pasó igual y con el de "lo que Alice olvidó" no lo pude soltar ni para hacer la comida :cunao:
poulain esta vez soy yo la que te anima a leerlos, te gustarán.
Nymeria22 a mi tambien me gustaron más los otros dos, pero todos tienen su punto.
A ver si traducen el siguiente que le tengo unas ganas.....
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por sarapova »

Llevo 18 capitulos, pero aun no consigo pensar otra cosa que lo que puse arriba. Me esta gustando pero aun no sospecho nada en claro ni en relacion a quien puede ser la victima ni el/la asesin@. Todavia es todo un misterio.

Zhura en español estan El secreto de mi marido, Lo que alice olvido(este no lo he leido) y este, no? Es que yo he visto por ahi el titulo Tres hermanas un cumpleaños y un problema pero no lo localizo por ningun lado, asi que, no se si es que no esta en español o solo es cosa mia, jeje. Pero como tu has dicho 3, jeje, supongo que es que aun no ha salido, jeje

Me gusta mucho como escribe la autora y como lo embrolla todo, jejej
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por izarbe10 »

Zhura que tiene otro libroooooo... En ingles :evil: :evil:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por Zhura »

Si sarapova me refería a ese otro. Pero solo esta en ingles.
Lo que no sabía nada es de este que dices izarbe10 :comp punch: pero los quiero en español. Y los quiero yaaaaaaaaa :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Pequeñas mentiras - Liane Moriarty

Mensaje por sarapova »

Yo del que ha dicho Izarbe tampoco tenia ni idea, habra que estar atentas.

Bueno pues con este ando en el ecuador a 15 dias del famoso concurso

Ahora me decanto por:
Victima
Perry
Asesino
Jane
Mata al marido de Celeste cuando este este a puntito de matarla
A ver si acierto en algo, jeje
Responder