Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Un regalo que no esperabas
Título original: Geschenkt. (2014)
Autor: Daniel Glattauer
Páginas: 336
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
  • A Gerold Plassek le gustan las cosas simples. Trabaja como periodista para un periódico diario, donde se ocupa, sin demasiadas ambiciones, de las noticias locales. Pasa la mayor parte de su tiempo en Zoltan, la cafetería local que se ha convertido en una especie de extensión de su sala de estar. Una vida fácil, basada en tres principios fundamentales: trabajar lo menos posible, permanecer en las sombras y esconderse detrás de una rutina tranquilizadora. Cuando una ex novia le pide que cuide de su hijo Manuel, Gerold es cualquier cosa menos feliz. Tener un adolescente a sus pies socava su equilibrio, especialmente una vez que la mujer le confiesa, sin mucho preámbulo, que el hijo es también suyo. Ajeno a todo, Manuel pasa sus tardes en la oficina de su padre, que pretende estar muy ocupado ... no haciendo nada. Pero un día la situación se vuelve más complicada. Después de la publicación de un artículo de Gerold sobre un refugio para desamparados, el refugio recibe una donación anónima. En el sobre, € 10.000 y el recorte del periódico. Lo mismo se repite en cada reportaje posterior, de modo que, el periodista desconocido Gerold, se convierte en un personaje cada vez más popular. Pero, ¿quién es el misterioso benefactor? ¿Cuál es la motivación? Y Manuel y Gerold, unidos por esta empresa, se encargarán de ponerle cara.

Librote

* Sale en noviembre.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Laietaucks »

Lo empiezo!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por magali »

Me gustó mucho este libro. Fue el primero que leí del autor y fue una sorpresa.
No es un libro llamativo ni por la forma, ni por la historia, pero pasas un rato muy agradable y entretenido.
El padre, pese a sus muchos defectos, cae muy bien; y el hijo adolescente es encantador.
Me encantó el final.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Laietaucks »

Me queda nada para acabarlo. Me está gustando más de lo que esperaba en un principio... :) muy intrigada me tiene
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Laietaucks »

Terminado.
Muy bonitooooooooooo! Con muy bonito mensaje
Para mi estilo el final demasiado abierto... me hubiera gustado saber más. Querría saber que hubiera pasado al día siguiente y más sobre la relación con su hijo Manuel. Aun así es un argumento bonito que engancha hasta el final.
De Glattauer no es mi preferido pero me ha gustado bastante
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Runita »

Es una de las propuestas para el club de lectura de agosto :D : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=93617
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por boo »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho.

Es una bonita historia pero escrita de forma muy simpática y amena. Los diálogos y reflexiones de Geri son muy ingeniosos. Está escrita con mucho humor y es imposible no encariñarse con la pareja protagonista, Geri y Manuel. Me ha gustado mucho la evolución de su relación y cómo va cambiando la manera de ver la vida del padre.

Para mí, recomendable :60:
1
pacoalba
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2017 13:11

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por pacoalba »

Buenas, soy nuevo en el foro y he llegado a él precisamente buscando información sobre este libro. Lo terminé anoche, después de leerlo bastante rápido, y me dejó un poco planchado el final... Entiendo que no se pueden destripar finales así como así, de hecho a mí me revienta que me lo hagan, por lo que no puedo entrar en detalles,
pero esperaba... al menos esperaba un final, porque realmente pienso que es un final tan abierto que resulta inexistente.
Por lo demás, el libro está muy bien, yo había leído de este autor otros tres títulos que encuadraban más dentro de la etiqueta de literatura romántica, y este (aunque también hay cosas muy románticas) se sale un poco de ahí, pero es muy entretenido y divertido por la forma de escribir del autor.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por magali »

pacoalba escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y he llegado a él precisamente buscando información sobre este libro. Lo terminé anoche, después de leerlo bastante rápido, y me dejó un poco planchado el final... Entiendo que no se pueden destripar finales así como así, de hecho a mí me revienta que me lo hagan, por lo que no puedo entrar en detalles,
pero esperaba... al menos esperaba un final, porque realmente pienso que es un final tan abierto que resulta inexistente.
Por lo demás, el libro está muy bien, yo había leído de este autor otros tres títulos que encuadraban más dentro de la etiqueta de literatura romántica, y este (aunque también hay cosas muy románticas) se sale un poco de ahí, pero es muy entretenido y divertido por la forma de escribir del autor.
Me parece que hay algo de la historia que, o bien yo he interpretado de una manera, o bien tú has interpretado de otra.
Como no quiero desverlar nada, dime si quieres que te mande un mp con lo que yo creo haber entendidio y después comentamos en abierto.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

¿En mp? Bueno, como vosotros queráis, pero tenemos el botón de spoiler. :D :60: :60:

Por cierto que de este autor me había leído dos libros antes ya y que me gustaron mucho y se me quedó este pendiente.
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por magali »

Ashling escribió:¿En mp? Bueno, como vosotros queráis, pero tenemos el botón de spoiler. :D :60: :60:

Por cierto que de este autor me había leído dos libros antes ya y que me gustaron mucho y se me quedó este pendiente.
Sí, Ashling. Porque lo que yo entendí no lo ha comentado nadie en el hilo, y por si estoy equivocada y alguien por error lee el spoiler..., por eso propongo el mp. Y, después, si estoy en lo cierto, lo diría en el hilo.
No quisiera confundir a nadie por una mala interpretación por mi parte :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Si, magali, como quieras. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Zhura »

Veo que las opiniones son buenas, tiene pinta de ser una buena elección entre libro y libro de mata mata :cunao:

Tomo nota. :lista:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer

Mensaje por Buccan »

Me encantan los libros que la sensación que tienes al principio (lectura algo monótona, o eso sentía al inicio) dista tanto de la última.
Es una novela encantadora y que sus personajes y la unión entre ellos te encandilan; desde los del Zoltans, pasando por la médica, la dentista, la madre de Geri, la hija y, por supuesto, el niño y Geri: todos los personajes están muy bien definidos. Todos aportan un conjunto sociológico que roza lo perfecto.
Me ha resultado muy ameno, tierno y agradable.
Me apunto el autor...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder