Escucha la canción del viento - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Escucha la canción del viento - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Tusquets
Título original: 風の歌を聴け (Kaze no uta o kike)
Autor: Haruki Murakami
Traductora: Lourdes Porta Fuentes
Páginas: 288
ISBN: 978-8490661734
Precio: 19 €
Fecha: 1 de octubre de 2015
Escucha la canción del viento (1979), la ópera prima de Murakami, sigue a un estudiante de veintiún años, sin nombre, de vacaciones en su ciudad natal, en agosto de 1970. El joven pasa el tiempo en compañía de su mejor amigo, apodado el «Rata», una chica con cuatro dedos en la mano izquierda y un barman. A estos personajes se suma la figura de un escritor (inventado): Derek Heartfield, con quien se abre y se cierra la obra.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escucha la canción del viento - Haruki Murakami

Mensaje por Runita »

¿Ni un solo comentario? :o :lol:

Sale en bolsillo en octubre:

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Escucha la canción del viento - Haruki Murakami

Mensaje por Eyre »

Lo que sucede es que hay también hilo para Pinball 1973 y se han mezclado los comentarios: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=83099 :wink:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Escucha la canción del viento - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Pues me la he acabado hoy. El autor dice que esta obra y su segunda, Pinball, no las considera realmente Novelas, si no ejercicios de aprendizaje....pues no se, porque es calcada a las demás, quizás sin los toques surrealistas y mágicos, y la estructura algo diferente con cambios de escenarios así, por sorpresa...pero está claro que es él y no estoy muy de acuerdo con lo de "ejercicio de aprendizaje"


Y la verdad me ha gustado bastante. Expresa la soledad, el desencanto, la falta de...todo que podemos tener las personas pero de esa forma única que tiene Haruki y que me encantay, no se porque, que me hace identificarme tanto con sus personajes sin tener nada que ver realmente con ellos.

Ahora voy a "atacar" a "Pinball", a ver que tal....

:hola:
1
Responder