El hijo de Noé - Eric-Emmanuel Schmitt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El hijo de Noé - Eric-Emmanuel Schmitt

Mensaje por madison »

Es el mismo autor que escrbió Ibrahim y las flores del Corán,.
esta historia transcurre en el año 1942, en ese año el protagonista tiene siete años. Cuenta el transcurrir de su vida desde el momento que su madre lo lleva a casa de una condesa para que lo esconda de la policia nazi, puesto que es la época de la redada contra los judios. Explica su vida desde ese momento hasta que después de la guerra puede reunirse de nuevo con sus padres. Durante esos tres años un cura llamado el padre Pons se hace cargo de cuidar a muchos niños y ayudarles a no perder su identidad ni la memoria, por eso en los sótanos de la iglesia que los guarda ha montado una sinagoga, y les enseña sus raices.

Es una bonita historia, pero yo....esperaba mas.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Parece muy tierno, por cierto, me he hecho con el libro de Yitzhak Baer.Vaya tocho :x :x :x , pero me lo tomaré muy, muy, muy tranquilamente, de hecho pienso renovarlo cada més en la biblio, creo que con este estaré unos cuantos meses..., gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cual es ese que no me suena?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Uno que me recomendastes en historica , de la expulsión de los Judios de España, vaya :roll: ,
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vaya, que desastre, pero bueno tiene su lógica ya te dije que no los he leido, cogí la información del articulo que tengo en Historia y Vida.
de todas formas si es interesante es cuestión de mirarlo.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

He empezado a leerlo esta mañana (para compesar un poco con el de Zweig). Las primeras paginas me han parecido muy tiernas, y una lectura facil.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Se lee muy rápido
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ya comentaremos que como estoy tambien con el Zweig, tardare un poco más.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

He terminado el libro..

Muy cortito, pero como dices madison.. parece que falta algo al terminar el libro. Pero a pesar de todo.. tiene muchos puntos que hace que se merezca leerlo. Por ejemplo tema de las colecciones. Y como el padre tiene claro que debe hacer eso.. porque en el fondo los hombres lo acabamos destruyendo

Lo que más me ha llamado la atención es el interes del padre Pons por no mezclar las dos religiones, y hacerle ver a Joseph cómo tanto una como la otra son formas de vivir y no la verdad.

Me marco un poco la bofetada que le da el padre Pons a Joseph cuando este recupera a sus padres pero dice que se quiere quedar.
Pero te recuperas cuando Joseph vuelve con el padre Pons despues de escaparse de su casa tras la discursion sobre hacer la bar mitza (comunion judia); y este le recibe con la frase "Merecerias una bofetada", pero le estrecha sobre sus brazos.. y como le dice que le quiere como un padre.. pero que se libere de él, que ya ha acabado su tarea y que deben ser amigos
1
Responder