El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Mensaje por Estrella de mar »

Lo empecé pensando en que me iba a aburrir como una ostra, pero no. La verdad es que tiene su cosa. Las reflexiones de Billy me están pareciendo muy lúcidas. Un soldado despierto, quién lo iba a decir. Leer nos libera de prejuicios.

Me quedan sesenta paginillas para acabar. :101:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Mensaje por asangrefria »

A mí me encantó esta novela. Tiene partes muy divertidas y partes muy tristes y es una novela que da mucha caña.
Aunque la película fuera un fracaso (parece mentira que Ang Lee la pifiara con un material tan bueno) yo siempre le daré las gracias porque no tengo del todo claro que se hubiera publicado si no llega a ser por ella (y eso que había sido finalista del National Book Award, había ganado el premio del círculo de críticos y estaba entra las mejores novelas del nuevo milenio para la bbc).

Fueron unos años con unas cuantas novelas de temática militar muy premiadas, pero Fountain a diferencia de Phil Klay y de Ben Powers nunca fue soldado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Mensaje por Estrella de mar »

asangrefria escribió: Fountain a diferencia de Phil Klay y de Ben Powers nunca fue soldado
Gracias por la aclaración, tenía entendido que sí. :wink:

Terminada. He pasado unos buenos ratos. Lo mejor del libro para mi gusto ha sido los momentos de crítica mordaz.

Tengo pendiente ver la serie de la HBO, que veo que la ponéis muy bien. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Mensaje por asangrefria »

No, Fountain fue abogado antes de dedicarse a escribir.
Ben Powers si fue soldado aunque lo suyo no era precisamente vocacional. No tenía dinero y se alistó para sacarse la carrera (que su especialidad sea la poesía da idea de lo atípico que debía ser como soldado).
Quien sí era militar de carrera, marine concretamente era Phil Klay.
Hay unos cuantos militares más que han hecho carrera como escritores en los últimos años, pero de momento solo Powers y Klay han estado nominados a algunos de los premios más importantes (de hecho Klay ganó el National Book Award).

Que yo sepa no hay ninguna serie sobre esta novela, sí hay una película de Ang Lee bastante reciente pero que no funcionó ni a nivel taquilla ni a nivel crítica (de hecho fue considerada el chasco del año en lo que a la carrera de los oscars se refiere).
No deja de ser sorprendente que Lee la pifiara con una novela estupenda cuando fue capaz de hacer una buena película con Vida de Pi, que a mi modo de ver no es precisamente una buena novela (por mucho Booker que ganara) pero que además es complicada de adaptar con ganas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El eterno intermedio de Billy Lynn - Ben Fountain

Mensaje por Estrella de mar »

asangrefria escribió:Que yo sepa no hay ninguna serie sobre esta novela
:meparto: No doy una. :meparto:

Me refería a Generation Kill, que leí mal :lol: y pensé que estaba basada en este libro. :wink:

No le leído a los dos autores que comentas, no suelo leer mucha contemporánea porque me aburren, pero los apunto en pendientes. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder