Las chicas - Emma Cline

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Else »

Las chicas
Emma Cline

Imagen


Datos del libro

Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433979582
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa… Sobre ellas –¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?– versa esta novela que deslumbra e inquieta.
Ayer fui a la librería y al salir vi que tenían un "cuadernito" del libro con alguna de las primeras páginas y lo cogí. Y ya está, hype creado. Así de fácil soy :lol:

Desde la web de la editorial se puede descargar el primer capítulo en epub https://www.anagrama-ed.es/libro/panora ... 582/PN_929
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

Pues asi, en una primera cata, pinta muy bien.

El tema siempre ha fascinado y la entrada en el en las primeras páginas me ha gustado mucho
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Kobayashi »

Ayer había un artículo en El País sobre esta novela... no tiene mala pinta :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

Luego lo busco
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me interesa mucho.

Voy a ir haciendo la lista para Navidad.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Else »

Yo ya me he hecho con él y si no lo he empezado ha sido porque estoy con otros dos. Le doy hasta el fin de semana :lol: Me dijo el librero que él se lo estaba leyendo y que le parecía una pasada que una chica tan joven escribiera así.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Eyre »

Else :D Fíjate, acabo de salir de una librería con el librito-extracto de las primeras páginas.
No sé qué esperar: drogas, psicodelia, secta, Charles Manson... Pero tiene algo que atrae.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Else »

Del librito la mitad son opiniones. Viene poquito texto, estafa :twisted: Pero está bien para que te fijes en el libro y luego caigas, tal cual me pasó a mí. En la librería donde lo cogí, esta semana ya no les quedaban.

Estuve googleando sobre la autora, y en una entrevista dijo que la idea surgió porque se empezó a obsesionar con los crímenes y pasó más tiempo del que le gustaría admitir en foros en los que se hablaba sobre ellos. Y que lo que más le fascinaba era la sonrisa de esas chicas en las fotos, el cómo se podía llegar a eso.

También leí que muchas editoriales estuvieron interesadas y que al final le pagaron un gritón de dólares (no recuerdo la cifra, sorry :lol: pero era bastante alta) por los derechos de esta novela, una próxima y un libro de cuentos, si no me falla la memoria.

Después de autogenerarme tantas expectativas, espero no llevarme un chasco.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Eyre »

La verdad es que han creado tal hype que al mismo tiempo me echa un poco para atrás. Pero le doy el beneficio de la duda.
Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

Else escribió:Yo ya me he hecho con él y si no lo he empezado ha sido porque estoy con otros dos. Le doy hasta el fin de semana :lol: Me dijo el librero que él se lo estaba leyendo y que le parecía una pasada que una chica tan joven escribiera así.
Pues estoy de acuerdo, me esta gustando mucho,

En cuanto a la edad de la autora no puedo evitar acordarme de Carmen Laforet y Nada.

A mi me pasa como a la autora, no puedo evitar un escalofrio cuando veo a las chicas de Charles Manson.

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: Sí da miedo, sí :dragon:

Te leemos Julia :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

Sigo avanzando.

La novela esta narrada en primera persona, son los recuerdos de una mujer madura de su adolescencia inadaptada. Creo que esta muy bien dibujada esa adolescente rara y su encaje en el mundo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por natura »

Uf!, cómo se puede tener esa cara de felicidad con todo lo que habían pasado :shock:

Para remate, la cruz en la frente parece una marca para que alguien dispare a la diana... :?

El caso es que cada vez parece más interesante. Aunque ya, si eso, me espero a que lo tengan en las bibliotecas y así elimino algún pendiente, que no doy pa más :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por julia »

No es exactamente el mismo caso, pero esta claramente inspirado. El personaje que es el lider de la secta esta calcado.

A novela no es tanto el "caso Manson", como el proceso de integración de la protagonista en el grupo, condicionantes tiene para ser captada por la secta y como vive el proceso la protagonista.

Me esta gustando mucho, el análisis que hace de esa adolescencia me parece brillante aunque sea una adolescencia rarita. ¿Pero que adolescente no es rarito de un modo o de otro?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

Terminado, y me ha gustado mucho.
No cae en el morbo barato, que habría sido lo fácil, y construye un personaje principal muy sólido tanto de joven como de adulta.
La novela ha sido nominada al Center of fiction a la mejor primera novela (dos veces en los últimos años ha coincidido el ganador de este premio con el del Pulitzer, la última el año pasado).
Entra dentro de la tendencia de anticipos millonarios a autores desconocidos que se ha dado en los últimos años, en este caso la inversión la han amortizado, porque ha tenido el respaldo de la crítica y también de ventas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder