Las chicas - Emma Cline

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que me acordé de esta novela cuando leí lo de la muerte de Manson
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me voy a unir al grupo de los que les ha gustado la novela. Me gusta el estilo de Cline y cómo se acerca al caso Manson. Pero a este respecto hay que ir con mucho cuidado, porque se le nombra mucho en las reseñas del libro y este no se centra para nada en él, sino en las chicas que formaban parte de su grupo y en particular en una que lo está de forma tangencial.

En fin, vivimos la evolución de una adolescente de familia desestructurada y cómo le cambia la vida el cruzarse sin querer con un grupo de chicas diferentes... A mi me ha gustado como digo, el estilo es fluido, la tensión va en aumento poco a poco y a mi me mantuvo enganchado. Pero esta claro que quine busque una novela sobre el caso Manson, este no es su libro :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por Wrathchild »

Me uno al grupo de los que les ha gustado. Es una lectura rápida y amena. Aunque empece la lectura atraída por la idea de un libro sobre las chicas de Manson, el hecho de encontrarme algo distinto a lo que me esperaba tampoco ha sido una decepción. Pero no estaría mal que en lugar de la propaganda que se le ha dado, se la vendiera como lo que es; una novela sobre mujeres, sobre sus envidias y miedos, y cómo ven las relaciones. Aunque, claro, con ese contrato millonario tenían que exprimirlo con una buena publicidad.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

Lo cierto es que el título no engaña, el márketing sí.

Ella en todas las entrevistas recalcaba que lo que le interesaba eran precisamente las chicas y como habían llegado a esa situación, pero claro la fascinación que sigue produciendo Manson sigue teniendo mucho tirón en la prensa.

En los últimos años en fenómeno de las novelas de debut con contrato millonario y promo descomunal se ha vuelto común, y aunque es verdad que ninguna se ha pegado un batacazo (las editoriales no pagan un pastizal por una novela que saben que no va a funcionar a nivel de crítica y público) va a ser interesante ver como evolucionan los autores, porque la segunda novela suele ser un trago difícil de pasar.

De hecho si nos vamos unos cuantos años atrás vemos que autores como Tea Obreht, Chad Harbach o Ben Fountain no han publicado su segunda novela (Harbach sí a publicado un libro de no ficción, y también es el único que entraría dentro de la categoría de adelanto millonario, los otros dos simplemente tuvieron una primera novela que hizo mucho ruido).
Curiosamente una de las últimas en unirse al club, Sally Rooney, ha sido de las primeras en publicar su segunda novela (es bueno tener un plan B preparado).

En el caso de Cline dudo que salga nada pronto, más que nada porque tuvo un 2017 bastante liado con acusaciones (cruzadas) con su ex novio. Éste la acusaba de plagiar su trabajo y utilizarlo sin su permiso en esta novela. Como casi todo en Estados Unidos se acabará solucionando en los tribunales
Aunque supongo que tampoco habrá estado parada porque el contrato de 2 millones era por tres novelas, así que imagino que tiene plazos que cumplir
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por asangrefria »

Sale en bolsillo el 3 de junio.

Da la impresión de que se publicó hace siglos, pero fue solo hace cuatro años. Igual es el efecto de que se publicara aquí tan pronto tras su publicación en Estados Unidos (cuando hay casos de novelas de debut que tardan tres años o incluso más en publicarse luego aquí)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Las chicas - Emma Cline

Mensaje por nosequé »

No me ha gustado, me ha resultado soso esa realidad de una juventud irresponsable y egoísta. Tal vez es un libro para gente joven.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder