La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Lo he dejado en el capítulo 13 y lo que me he reído en el capítulo 10 :meparto: :meparto: Bueno, parece que es una mezcla de ficción y realidad, Roland Barthes fue atropellado por una furgoneta de una lavandería a la puerta de la Escuela donde trabajaba y después de haber estado comiendo con Miterrand, hasta ahí la realidad demostrada. Y hasta donde llego que aún no he leído casi nada.

El capítulo donde Bayard
se cuela en una clase de Herzog y se encuentra con la descripción de una peli de Bond, James Bond, agente 007 con licencia para matar, es de traca. :cunao:


Luego cuando Herzog
le demuestra lo que es solo con mirarlo despacio y fijándose en detalles, es que me partía de risa :meparto: :meparto: que si está divorciado, que tiene una hija, que es un poli de a pie, los zapatos, la camisa sin planchar, :mrgreen: y encima va y se lo lleva como ayudante. :cunao:
Y sí, efectivamente,
ahora les siguen dos coches :batman: :batman: un DS y un Renault Fuego azul pero el poli en las Batuecas de Torío. :mrgreen:
Luego sigo, a mí me está gustando mucho y sobre todo por la ironía y la forma de tomar el pelo a los grandes franceses, Sarte, Foucault, Eco, y sin olvidar a los políticos que seguro les va a dar estopa. :cunao:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por magali »

Yo también lo estoy pasando bien con el libro. Estoy enganchadita y no tengo tiempo para leer :noooo: :noooo:

Me encantan Bayard y Herzog 8) 8)

Herzog en los baños
ha estado muy gracioso
De momento no estoy haciendo caso a todo lo relacionado con la semiótica, el signo y todos los teóricos más allá de lo estrictamente necesario para seguir la trama. No sé si más adelante tendrá su importancia y me habré perdido algo :dragon:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Cap.45
La novela está bien, aunque reconozco que en algunos capítulos me pierdo :oops: demasiados personajes y muchas referencias a políticos y filósofos franceses con las que... :roll: pues eso, que me pierdo.

Pero sigo disfrutando con ella, con Herzog, cada vez más en su papel de ayudante...
ha llegado a raparse la cabeza para perseguir al policía!! :boese040: :boese040:
Y Herzog es quien se ha dado cuenta...
de que les seguían, porque Bayard no se entera :grinno: Ya sabemos que los del DS son del servicio secreto búlgaro :shock: y los de Fuego azul parecen japoneses, aunque estos últimos aún no sabemos qué pintan.
Y en cuanto a la séptima función del lenguaje...
que parece que es lo que tenía Barthes en su poder, vendría a ser algo así como la capacidad de hipnotizar con las palabras... o que alguien haga lo que tú quieras sólo con el lenguaje, hablándole :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Yo ando por el capítulo 31

Acabo de salir de
una persecución gloriosa por la plaza de la Bastilla con resultado de un par de muertos, tres coches implicados y no me entero de ná. :?
Me pasa un poco como a ti, Koba, me pierdo en algunos capítulos sobre todo cuando hablan de política, es que quitando a los más conocidos los demás ni idea y de los escritores pues allá vamos.
Vaya panda de degenerados :cunao:
¿Que pintan
unos japoneses ayudando a no se muy bien quién? :roll:
En fin que tiene partes muy divertidas, que sigue la misma táctica que en el anterior libro: se dirige al lector como si estuviese enfrente y a mí eso me hace gracia, simple que es una. :mrgreen:

Y el salto al Sena eh! ainss :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Cap.47
Laaaargo capítulo que forma él solito la segunda parte del libro. La acción se traslada a Bolonia, donde pasan cosas de lo más interesantes :lista: Binet, además, aprovecha para describir ligeramente la ciudad, y como no la tengo aún olvidada del todo, he disfrutado mucho de esta parte del libro. Incluso estuve en...
el Archiginnasio y en el Teatro Anatómico donde Simon disfruta de una noche sin igual, tanto por la actividad, la compañía y el entorno :boese040: :boese040: :cunao:
Como no, allí nos encontramos con...
Eco!!! :alegria: y menuda entrada tiene el pobre, se le mean encima!!! :desierto: :grinno:
, pero también a otros famosetes de la política y vida social italiana.

Pues eso, que está interesante (y a ratos muy divertida) a pesar de que es imposible pillar todas las referencias que hace el autor :loco:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Cap.79
Terminada ya la tercera parte y a punto de viajar a Venecia en la cuarta... :roll: ¿que qué me está pareciendo? :meditando: No sé, no voy a negar que me está gustando peeeeeeeero... parece un homenaje a la filosofía francesa, o mundial, del s.XX y yo ando completamente perdido :oops: y cada vez más.

Cuando se pone muy filosófico, paso un poco y sigo leyendo con el piloto automático esperando a que se acabe el discursito, el problema es que no siempre es fácil separar discurso filosófico y aventura loca de filósofos y compañía.

Disfrutándolo pero con ganas de terminar :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Yo ya estoy en Venecia, después de haber pasado por Ithaca y no saber muy bien a qué hemos ido allí, pero sí, hay partes divertidas y otras que son algo soporíferas, a ver si en Venecia se espabila.

A mí más que un homenaje a los escritores/filósofos o lo que sea que sean los que salen, me parece un desnudar al personaje y mostrar que son personas con filias y fobias, que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero que están en los altares por una forma de ver la vida diferente y dar la cara por ello. Que son inteligentes, puede, pero no dejan de ser personas y Binet los muestra con sus defectos, manías, su ego superlativo y todo envuelto en una trama de investigación sin pies ni cabeza.

Sigo en Venecia, que acabo de salir de un mal encuentro. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :mrgreen: 8) 8)
Creo que la parte de Ítaca es la más pesada :desierto: luego volvemos un poco a la novela de aventuras del principio... dejando al lenguaje y la filosofía un papel de nuevo secundario.

Seré breve, para no repetirme :roll: La novela me ha gustado, es una aventura loca y divertida a ratos... y un poco pesada en otros, por el tema del lenguaje que me suena a chino y por la cantidad de personajes que no conocía de nada, aunque por la wikipedia veo que son todos reales. Althusser por ejemplo...
mató a su mujer estrangulandola y lo encerraron en un manicómio :shock: :dragon:
A mi me ha parecido estar leyendo a Umberto Eco durante gran parte de la novela :roll: :shock: supongo que es algo voluntario viendo que el propio Eco es uno de los personajes... :roll: o igual es cosa mía, a saber.

De todas formas la novela es de difícil clasificación, narrativa, thriller, tragicomedia... hay que reconocerle a Binet el curro que se habrá pegado en documentación y a la hora de ligarlo todo, hechos reales y ficticios... y no le ha quedado nada mal.

Esperaremos la siguiente 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Caroline »

Pues también terminado anoche. :wink: Pero a mí no me ha gustado tanto como a ti, Koba, :roll: Por cierto
y los japos :?:
al final no me enteré que pasó con ellos. :blahblah: :blahblah:

Hay partes y momentos que he leído en diagonal, vaya que no he sabido qué me estaba contando y me aburría. Otras son divertidas y la mayoría, para mí, una especie de ida de olla con personajes reales que sí, que son como son, pero me ha resultado algo pesada.

Lo que sí le reconozco a Binet es que escribe muy bien, incluso lo que es más pesado es interesante, no sé si por la forma de escribir o por otra razón que no consigo entender, pero es envolvente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Por cierto
y los japos :?:
al final no me enteré que pasó con ellos. :blahblah: :blahblah:
Es verdad!!! :boese040: :boese040: Se habrán ido a dar una vuelta...
en el Fuego azul :grinno:
A ver, tampoco es que me haya entusiasmado, está el tema entre tres y cuatro estrellas... porque es cierto que divaga durante demasiada páginas :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Jonayla »

¿Sigue alguien con él? Yo lo dejé un poco aparcado para acabar el del CL, porque entre uno y otro no estaba avanzando en ninguno... lo retomaré ahora.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por magali »

Jonayla escribió:¿Sigue alguien con él? Yo lo dejé un poco aparcado para acabar el del CL, porque entre uno y otro no estaba avanzando en ninguno... lo retomaré ahora.
Yo sigo con él. Pero es que El mago no me deja tiempo de nada. En cuanto lo termine, retomaré este y otros que tengo aparcados.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por Jonayla »

Pues lo he retomado, pero me está costando un poquito porque a ratos no me entero de una. Lo que es el hilo principal lo sigo, pero entre que me pierdo con los nombres, que hay bastantes que no sé quién son y que al cambiar de capítulo la mayor parte de las veces cambia de escena y de personajes, pues me lío. De los últimos capítulos que leí (estoy al final de la primera parte, me deben de quedar dos o tres de esta) me enteré algo más, a ver si sigo así, porque si no... :roll:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo aún no lo he comenzado. Pero por lo que estáis contando tiene pinta de ser un libro que me entusiasme, con todas estas movidas semióticas, los parecidos con Eco y los personajes que aparecen.

Lo estoy posponiendo porque me apetece leerlo con tranquilidad, sumergiéndome en toda la enjundia. Y no sé si me va a llegar el mes de enero para esto. Si es así, paso a comentar. Si no, me lo dejo marcado para cuando pueda.

:beso:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La séptima función del lenguaje - Laurent Binet

Mensaje por magali »

Estoy de nuevo con él. He tenido que retroceder para tomar un poco el hilo. Pero por lo demás, muy bien.
En cuanto avance un poco, pasaré a comentar.
DarkLady Juliet escribió:Yo aún no lo he comenzado. Pero por lo que estáis contando tiene pinta de ser un libro que me entusiasme, con todas estas movidas semióticas, los parecidos con Eco y los personajes que aparecen.

Lo estoy posponiendo porque me apetece leerlo con tranquilidad, sumergiéndome en toda la enjundia. Y no sé si me va a llegar el mes de enero para esto. Si es así, paso a comentar. Si no, me lo dejo marcado para cuando pueda.

:beso:
El libro es muy entretenido y tiene sus puntos graciosos. Con respecto a los filósofos y demás, recurro a la wiki para situarme un poco en el contexto, y ya... Por eso decía que es posible que me estuviera perdiendo algo. Ya se verá.
Responder