Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Una temporada en el purgatorio

Dominick Dunne

Imagen

Título original A Season in Purgatory. (1993)
Traductor Eva Millet
Páginas 348
Idioma Español
Publicación 14 de noviembre de 2016
Editorial Libros del Asteroide
Categoría Thriller (policíaca, novela negra, suspe
ISBN 9788416213894
Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen irlandés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos. Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo una chica es asesinada. Constant es acusado de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años después, Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la famial, que se ha convertido en reputado escritor, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz? Publicada por primera vez en 1993, Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante que dibuja un certero retrato sobre el desmesurado poder de las clases altas norteamericanas, cuyos mecanismos de poder pueden incluso todo tipo de mentiras en verdad siempre que convenga a sus propios intereses.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: A season in purgatory
Nº de páginas: 473
Editorial: Libros del asteroide

Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés, saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación. Su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant, llegue un día a ser presidente de los Estados Unidos.

Una noche de verano, después de un baile en el club de campo, una joven es asesinada y Constant se convierte en el principal sospechoso del crimen. Veintidós años más tarde, el famoso escritor Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?

Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante sobre la capacidad de influencia de las clases privilegiadas, cuyo control sobre los distintos resortes del poder les permite moldear la verdad a su antojo. Su publicación en 1993 consagró a Dominick Dunne como el gran cronista de los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana.


El argumento me resultaba familiar y resulta que como pensaba sí hay una miniserie basada en esta novela.
Eso sí, teniendo en cuenta que no es una novedad el precio podía ser un pelín más asequible
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Tiene hilo abierto por mi en negra :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 754&hilit=

Supongo que habrá que fusionar. Ahora ¿donde? ahhhh :cunao:

Asteroide la cataloga como: Categoría Thriller (policíaca, novela negra, suspense)
1
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Bookworm »

¿ Alguien la ha leído ? Me gustaría leer algún comentario al respecto.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Bookworm escribió:¿ Alguien la ha leído ? Me gustaría leer algún comentario al respecto.
Yo lo estoy leyendo, voy por la mitad y es de lectura fácil, muchos diálogos y una trama que engancha, y desde el principio se ve que está muy inspirado en la familia Kennedy y sus diversos avatares.

Como todos los libros de esta editorial la edición está muy cuidada y en cuanto a precio un poco caro.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Bueno pues ya la he terminado y como dije en mi comentario anterior, con un ritmo trepidante, una trama absorbente y unos diálogos impactantes y muy bien trazados, Dominick Dunne nos habla sobre la capacidad de las clases dirigentes y los poderosos economicamente para manejar los resortes del poder a su antojo, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad sobre sus propias acciones.

Los Bradley, influyente familia católica, multimillonaria de primera generación, son los protagonistas de esta historia de ambición, violencia y poder. Vistos por sus conciudadanos como unos arribistas sin clase, la familia permanece unida como una piña para ir escalando los puestos en la sociedad que les permitan alcanzar las más altas metas, incluida la presidencia de los EEUU, y para ello no dudaran en utilizar todo el poder que confiere una fortuna amasada en tiempo récord y por tanto bajo la sospecha de aquellos que no los consideran sus iguales. Pero un crimen no resuelto se interpone en su camino.

Escrita por un periodista que se dedicó a la cobertura de juicios mediáticos como el de OJ Simpson y a las crónicas de sociedad, el libro es de los que no se pueden dejar hasta acabarlo.

Y por cierto, también como comenté la larga sombra de los Kennedy planea por toda la novela.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Me pongo con este. :wink:

Bueno, en realidad he leído unas pocas páginas para situarme y sí, desde luego que se lee muy bien y que las similitudes con la familia Kennedy están muy patentes desde el principio.

Por ahora solo he conocido una parte de la familia Bradley y sus circunstancias, su ascenso social y poco más.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Yo recuerdo vagamente la serie. Seguiré vuestros comentarios porque me atrae pero dado el precio prefiero asegurarme antes de lanzarme
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Voy más o menos por la mitad y me está gustando mucho.

La primera parte es la presentación de la familia Bradley y el autor que va a destapar lo que todo el mundo sabe y todo el mundo calla. El poder del dinero, las influencias, las malas artes para hacer callar a los que saben, en fin que retrata magistralmente a la familia Bradley. Desde luego las semejanzas con los Kennedy son muy patentes.

Ahora estoy en la segunda parte, han pasado casi veinte años desde que dejamos a los protagonistas de adolescentes y ahora son adultos, viven alejados y sin contacto pero algo ha pasado que va a destapar los secretos tan bien guardados.

Creo que, y por lo que he leído hasta ahora, tiene razón asangrefría :wink: este libro debería de estar en contemporánea, la verdad es que no sé como la editorial lo califica de misterio, cuando de misterio no tiene nada, se sabe desde el principio quién hizo qué, las circunstancias en que lo hizo y quién lo ayudó a tapar todo el tema.

Sigo que me está gustando mucho. :101:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Eyre »

Entonces... parece del estilo de Las dos señoras Grenville, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Entonces... parece del estilo de Las dos señoras Grenville, ¿no?
Pues sí, de hecho hasta se habla del caso Grenville, de las señoras Grenville, de Bill...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Eyre escribió:Entonces... parece del estilo de Las dos señoras Grenville, ¿no?
Pues sí, de hecho hasta se habla del caso Grenville, de las señoras Grenville, de Bill...
Anda, fíjate :meditando:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Pues lo terminé hace unos días pero me ha sido imposible pasarme por el foro. :roll:

Lo primero que tengo que decir es que de misterio la novela no tiene nada, tal como ya comenté más atrás, desde el principio se sabe todo, es una narración muy buena de la historia de la familia Bradley, una piña de familia, que reza junta, come junta, se casa con los cónyuges adecuados, son asquerosamente ricos pero de una riqueza nueva, quien fundó la familia, emigrante irlandés, carnicero para más señas, hace que la inmensa fortuna sea de nuevo cuño y no muy bien aceptada por los ricos de toda la vida. :o

Las semejanzas con la familia Kennedy son tan evidentes que se llega a pensar ¿como es que pudo publicar esta historia con el poder que tienen aún y más en los años 90 que fue cuando salió a la venta?

Los personajes están magníficamente retratados, todos tienen una personalidad muy definida y una meta por conseguir que aunque en su camino se encuentren con tropiezos :roll: la máquinaria de la familia se pone en marcha inmediatamente como un ejército muy bien entrenado, todos tienen un rol asignado para estos casos y lo cumplen a la perfección incluso el dinero que es el mejor acicate para callar bocas. Reparten millones de dólares como el que tira confeti. 8)

Me ha gustado mucho, tiene una trama muy interesante a pesar de las semejanzas con la vida de los Kennedy, desde el patriarca hasta los que aún son adolescentes en el momento. Los diálogos son concisos y las situaciones muy atractivas.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:Creo que, y por lo que he leído hasta ahora, tiene razón asangrefría :wink: este libro debería de estar en contemporánea, la verdad es que no sé como la editorial lo califica de misterio, cuando de misterio no tiene nada, se sabe desde el principio quién hizo qué, las circunstancias en que lo hizo y quién lo ayudó a tapar todo el tema.
Lo muevo entonces :60:
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una temporada en el purgatorio - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Con respecto a los paralelismos con la familia Kennedy recomiendo este libro, se ve perfectamente de quien habla el autor de "Una temporada en el purgatorio":

Imagen


Los Kennedy
Un drama americano
Peter Collier | David Horowitz
1
Responder