El motel del voyeur - Gay Talese

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Caroline »

El motel del voyeur

Gay Talese

Imagen

Tapa blanda: 240 páginas
Editor: Alfaguara (12 de enero de 2017)
Colección: LITERATURAS
Idioma: Español
ISBN-10: 8420426636
Poco antes de la publicación de La mujer de tu prójimo, Gay Talese recibió una carta de un misterioso hombre de Colorado que le hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos de ventilación había instalado una «plataforma de observación» a través de la cual espiaba a sus clientes.

Talese viajó entonces a Colorado, donde conoció a Gerald Foos y pudo comprobar con sus propios ojos la veracidad de la historia. Además, tuvo acceso a algunos de sus muchos diarios: un registro secreto sobre el cambio producido en las costumbres sociales y sexuales de su país. Pero Foos había sido también testigo de un asesinato, y no lo había delatado. Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz.

Hoy, treinta y seis años más tarde, Foos está listo para hacerla pública y Talese puede darla a conocer. El motel del voyeur es una extraordinaria obra de periodismo narrativo que abre un intenso debate ético, y uno de los libros de los que más se ha hablado en los últimos años.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Ashling »

Desde luego esta sinopsis no te deja indiferente. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por sergio, »

tengo muchas ganas de leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Caroline »

Pues pídelo a los RRMM que sale en enero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Arden »

Sé que ha habido cierta controversia con este libro porque parece ser que trataba de un caso real, pero al final no lo era tanto...

En fin, ya lo leeré, me gusta cómo escribe este hombre.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Caroline »

Sí Arden, así es, incluso el autor hizo unas declaraciones muy duras diciendo que no iba a promocionar el libro, al fin no sé en que quedó el tema, pero hasta intentó parar que se publicase, pero claro, tanta controversia a la editorial le vino de perlas. 8)
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Paul Thinkmind »

Me llamaba a gritos, y se ha venido conmigo.

EL caso es que hace unos años me contaron una cosa parecida de un portero de una urba de mi barrio, que iba por los falsos techos, reptando, haciendo agujeritos en duchas y dormitorios...

Lo empiezo pronto.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo leí entero ayer domingo. En un suspiro, por eso debo decir que:

Me ha gustado. Si entras en el juego de las numerosas experiencias sexuales que narra el voyeur. Y no es fácil, yo estuve a puinto de finiquitarlo en la página 40, es excesivo el número de casos que describe.
Lo narra además en plan informe. Y habla de sujetos, de sus razas, de los detalles de sus cuerpos, de sus tallas de sujetador... Anota todo lo que pasa, el día, la hora, la habitación.
Más allá de estos elementos truculentos y depravados, el libro tiene el trasfondo de intentar pillar la personalidad y motivos del protagonista. Vamos a su pasado y conocemos a miembros de su familia, novias, vecinos. Y a través de esto, nos hacemos un retrato de Foos. El por qué de contar su historia, todos sus sacrificios por algo que el resto de mortales no entendemos
toda una vida dedicada a tan bonita actividad. Al final el que pierde es el que espía y no el que es espiado. Un estrés continuo. El hombre pasa de ser un triunfador de joven, un gran deportista, a tener que supeditar su vida y relaciones a su patología.
Desde mi punto de vista.

Y cuando llega al momento clave del
asesinato,
lo pasa por alto muy rápido, y al final del libro parece quedar claro que
se lo inventó. Y a partir de ahí la historia queda un poco cogida por los pelos.
Siempre dejando claro la motivación de Gerald:
el estudio que supone, todo el trabajo de investigación, altruista, por el bien de la Humanidad :lol:
Hay unas cuantas páginas con fotos familiares y del motel.

Si sois de estómagos duros y estáis dudando en si leerlo o no, yo lo haría.
Pero no vayáis con muchas expectativas, por muy Talese que lo haya escrito. Que ni siquiera. Ordena los diarios y expone lo escrito por el voyeur, reflejando en unos parrafitos sus opiniones.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Linterna
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2016 15:45

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por Linterna »

Leído.

Parece que Talese recibió el trabajo medio hecho y sólo tuvo que medio ordenarlo y tirar de oficio, nombre y el morbo que genera el sexo para vender el libro.

Anecdótico, vamos.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por M. Corleone »

Pues a pesar de los comentarios tibios, yo tengo muchas ganas de leerlo, pero es que yo soy muy salidorro y voyeur, y creo que me va a atrapar totalmente.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo tengo en el Kindle, cuando quiera algo calentorro para leer en metro caerá. :)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:Ya lo tengo en el Kindle, cuando quiera algo calentorro para leer en metro caerá. :)
A mi me llamó la atención por un artículo que leí sobre el libro.
No sé si al final llegaré a leerlo.
Lo que no sé yo es si es lectura apropiada para el metro :meparto:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por M. Corleone »

Lo he leído en dos días, algunos párrafos un poco en diagonal y debo decir que me ha interesado más bien poquito. Una vez pasada la sorpresa inicial, el tema no da para mucho más. Motel con puesto de observador, no hay mucha más historia, no sé. Tal vez en 1980 la cosa habría sido escandalosa (en cuanto a las prácticas sexuales que veía me refiero, no en cuanto a la violación de la privacidad que supone) pero hoy en día, que me cuente que las lesbianas se chupan el clítoris unas a otras y que hay hombres que tal y que cual... Pues la verdad, me ha aburrido un poco. Bien por haberlo obtenido para Kindle, porque si pago 25 eurillos me pego un tiro. El de los Bonanno es mil veces mejor.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por fabian »

Creo que este libro estaría mejor en No Ficción.

Imagen
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El motel del voyeur - Gay Talese

Mensaje por M. Corleone »

fabian escribió:Creo que este libro estaría mejor en No Ficción.

Imagen
Pues sí, es claramente "No ficción".
Responder